¿Amplificador real o simulador?

Piero
#1 por Piero el 24/03/2016
Hola, llevo ya un buen tiempo en la música, y tengo desde hace mucho tiempo un amplificador de pack de iniciación, y suena mal, ya no me guta, y quisiera un amplificador para tocar música algo así como Slipknot, Slayer, Metallica, Pantera y bandas así, es decir, un amplificador para metal, pero tristemente son caros, y no me alcanza mi dinero, así que mi pregunta es si valdría la pena comprase una interfaz de audio, y usar unos simuladores, pero yo quiero que suene bien, es decir ¿cuál es el mejor simulador de amplis que hay en el mercado?, quiero un sonido bien nitido y de calidad para conectarlos a unos monitores activos, espero que me puedan ayudar... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 24/03/2016
Saludos...

Creo en que ambos mundos, en amplificadores de bulbos, transistores o digitales, y simuladores digitales todo es cuestión de gustos, lo mejor como siempre, es que pudieras escucharlos o probarlos para elegir lo que mas se acomoda a tus necesidades de sonido...
Subir
1
daniel07
#3 por daniel07 el 24/03/2016
Depende para que, para grabarse y hacer videos si vale la pena, practicar y tocar en la comodidad de tu cuarto. Si quieres tocar en vivo y esas cosas, mejor un amplificador, es mas practico. Todo lo que consideres tienes que hacerlo conforme a tus necesidades, que es lo que vas a hacer y como lo vas a hacer. Con base en eso ya se puede hablar de si vale o no la pena.

Asi como lo estas planteando por ahora, diria que si vale la pena.

Ahora, que software es el mejor, volvemos alo mismo, es relativo, tendrias que probar todos y ver cual te da lo que necesitas. Los mas "populares" en el mercado actualmente creo que serian Amplitube, Guitar Rig, TH2 Overloud, BiasFX y nose, hay muchos mas que en este momento se me escapan. De esos, se estan hablando muy buenas cosas del Bias, aunque todavia no lo he podido probar a profundidad. Yo uso guitar rig y para lo que yo toco esta genial, varios efectos, varios tipos de amplificadores, gabinetes, impulsos etc.
Subir
undivide
#4 por undivide el 24/03/2016
para mi el mejor emulador, de los que se pueden conseguir sin pagar unos 2000 pavos es el BIAS https://www.youtube.com/watch?v=Ym0Xcyb46eA aqui lo comparan con un axe fx II , al oir este vídeo busque la manera de pillarlo , alfinal termine con la versión bias standalone (no hace falta ningún daw para abrirlo) , y alfinal jugando con los amplis creas tus propios presets y puedes conseguir un sonidazo increible, hay que hecharle tiempo , yo veo mejor la interfaz y el bias
Subir
Piero
#5 por Piero el 24/03/2016
Hola a todos, agradezco sus respuestas, y la verdad son bien precisas, pero se me olvidó una ultima pregunta.. ¿Un par de monitores activos puede igualar un buen amplificador para metal? Es decir, distorsiones saturadas...
Subir
Javi2h
#6 por Javi2h el 25/03/2016
Buenas, hombre igualar a un buen amplificador son palabras mayores pero supongo que puedes hacer el habío. Hay que tener en cuenta el tamaño del cono, mínimo 8 pulgadas para que reproduzca los graves decentemente.
Subir
Kokolinux
#7 por Kokolinux el 25/03/2016
yo me pille una interfaz y estoy encantado. Solo toco en casa si no quiero molestar a nadie me pongo los cascos, unos buenos cascos. Y si no lo conecto a cualquier altavoz que tenga por casa.
Suena de vicio coneztandolo a un marshall de 15 w. Pero vamos que siempre uso los cascos no molestas a nadie y suena de vicio no molestas a nadie. Suelo usar el guitar rig por comodidad para mi saca buenos sonidos.
Si no tienes tanta pasta pues a mi me costo unos 40 € por amazon
Subir
Javi2h
#8 por Javi2h el 25/03/2016
Yo también uso guitar rig y esta muy bien, además la interfaz no es muy compleja y si no te quieres complicar tienes presets para aburrirte.
Subir
dickinson
#9 por dickinson el 27/03/2016
Hoy en día hay buenas emulaciones. El guitar rig hace su misión para probar.

Si no quieres gastarte mucha pasta, y sabes el sonido que quieres, añade un pedal de distorsión que te guste al limpio de tu ampli, o algo mas de dinero prueba multiefectos por su versatilidad

Particularmente uso zoom, una G5 para probatinas con cubase y suena muy bien, tienes mucha gama para sacar casi cualquier sonido, y no menos importante tema de latencia 0, para componer-tocar en casa es tremendamente practico, y con calidad

Pero vivo feliz dando un solo acorde enchufao a mi ampli de válvulas. Suenas tu y tu guitarra, a diferencia de un sonido ya predefinido
Subir
1
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 28/03/2016
Con un simulador no vas a substituir ningún amplificador real. Son cosas diferentes para cosas diferentes. Es un poco mito que sea una solución económica. Cuando cuentas la interfaz + los monitores te has gastado más que con un ampli + un pedal en la segunda mano y no sonarás igual ni de lejos.
Mira y remira la segunda mano. Si la economía es lo que prima tienes fenders mustang, linev o ronaland cubes que si bien no suenan como los de válvulas tienes un sonido decente y te haran la función. La guitarra te sonará mejor que con unos monitores activos de estudio, y gastándote bastante menos.
Hay combos a válvulas en la segunda mano por unos 100 euros. Con un pedal para distoriosonar te harán la función. Mucho mejor que con los monitores de estudio.
No sé cómo suena pero valora también el amplug de vox y similares. En la red encontrarás información y en la segunda mano a veces aparecen.
Subir
2
pititismo Baneado
#11 por pititismo el 29/03/2016
Ahorra y pillate un ampli a valvulas. No hay nada mejor que sentir las valvulas crujir. Aun asi es cuestion de probar muchas cosas y encontrar la que mas te gusta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo