Amplificador principiante

  • 1
Putkara
#1 por Putkara el 29/11/2012
Buenas a todos!
Soy nuevo por aqui y necesito un consejo. Les cuento, me acaban de regalar una guitarra electrica Storm de tipo les paul custom y quiero comprar un amplificador. Que conste que solo voy a tocar en mi casa asi que no necesito uno con gran potencia pero lo mas importante para mi es que tenga ipun sonido limpio sin distorsiones porque no voy a tocar heavy metal ni hard rock. Necesito un ampli adecuado para la musica blues, rock n roll con sonido muy limpio. Mi presupuesto es de 100-150€ he pensado en Line 6 Spider IV porque tiene muy buena pinta pero no estoy seguro porque creo que los de VOX tambien tienen muy buen sonido. Principiante del todo no soy porque he estado tocando la guitarra española pero nunca la electrica. Os agradeceria mucho vuestros consejos. MUCHAS GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Marina
#2 por Marina el 29/11/2012
Pillate un sonora o algo asi, gastate 25 euros en un ampli y dejate de las sibariteces que seguro que te van a sujerir muchos usuarios de este foro.
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 29/11/2012
Pues tienes dos opciones, comprar el sonora como dice yubi y acto seguido malvenderlo por la mitad cuando veas lo mal que suenan, lo mismo se puede decir de los Marshall MG, o comprar algo mas decente que te pueda servir algún tiempo más, por ejemplo ese Spider si quieres versatilidad, y si lo que quieres es tener solo un buen limpio, un Fender Frotman de 10 ó 15 watios.
Subir
Marina
#4 por Marina el 29/11/2012
el fender es una buena opcion, tambien puedes mirar un vox o aunque seguramente se salga de tu presupuesto, no te gustaria un ampli a valvulas de poca potencia? entre 1 y 5 w.
No hay nada mejor para el blues y el rock & roll que las valvulas.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 29/11/2012
Aunque el Frontman que te comentan es decente para empezar, podrías mirar también los Roland Micro Cube, suenan bien y tienes más opciones para jugar y divertirte; abarcas todos los estilos y tienes además efectos incorporados.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.roland.com/products/en/Micro-CUBE/
Subir
Marina
#6 por Marina el 29/11/2012
Luisito, es cierto que los sonora son malos, pero para tocar en casa bien llegan, no suenan tan mal, no se que entiendes tu por sonar mal, pero claro, si lo comparamos con un orange si se va a notar la diferencia, pero te digo que sin ver el ampli escuchas una grabacion hecha con un fender frontman de 15w y otra con un sonora y seguro que no notas la diferencia.
Los sonora dan unos limpio buenos para estar tocando bajito en casa, no hay ruidos de fondo extraños ni nada... lo unico que con la distorsion del ampli pilla la radio, pero eso es otra historia....
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 29/11/2012
yo te recomiendo un fender mustang.
vas a tener buenos limpios, crunch para bluesear... el bonus que tienes es que si lo conectas al ordenador puedes editar todo lo que te de la gana, grabarte, etc... lo cual te ahorra la pasta de un interfaz (inversion que querras acometer en un futuro)

nuevo no es mucho mas de 100 euros y de segunda manos se pueden encontrar por ahi mas baratos
Subir
Pendril_Mandril
#8 por Pendril_Mandril el 29/11/2012
Pues yo te recomiendo que si tienes ordenador y buen acceso a él, te compres un Guitar Link de Behringer, que es un cacharrito para conectar la guitarra al pc y tocar con programas que encuentres en internet. Con esto tendrás acceso a todos los sonidos que se te ocurran, y la posibilidad de cambiar los sonidos despues de haber hecho las grabaciones, porque lo que grabas es la señal limpia, a la que luego le puedes aplicar efectos (de distorsión, de modulación o lo que quieras).

Y cuesta una miseria, menos de 30 euros creo. Es inmejorable. Yo toco con esto en mi casa desde hace años, para que querer un amplI?
Subir
adur
#9 por adur el 29/11/2012
Yo estoy con Arco, Roland Micro Cube, cuestión de gustos...

El Fender Mustang y el Vox, también me parecen buenas opciones a valorar por precios similares. Mira referencias por el foro que las hay a patadas y a partir de ahí, si los puedes probar, será tu oido el que mande...

Suerte,
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 29/11/2012
hola
yo tambien te recomiendo el fender mustang I, ya que tiene interfas de audio integrada , y con el software fender fuse puedes editar las 24 configuraciones que ya trae, , por ejemplo puedes cambiar de pedales y pantallas de manera virtual, las combinaciones son casi infinitas,
saludos...
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 29/11/2012
yubi escribió:
luisito, es cierto que los sonora son malos, pero para tocar en casa bien llegan, no suenan tan mal, no se que entiendes tu por sonar mal,


He tenido un Leem, y tambien he probado un Sonora, un Marshall MG15, un Kustom y un Yamaha GA15 de este segmento y alguno más, y de todos ellos si de limpios hablamos el que más me gusta es el Frotman, (tengo un pequeñin 10g) aunque el Kustom y el Yamaha GA15 también suenan decentes.

Si hablamos de mas versatilidad entonces a mi me gusta mas el Spider, incluso mejor que el Roland Cube, que también he usado.

Pero si yo empezara ahora y tuviera que comprar mi primer equipo seguro que me compraba un Pocket Pod, un ordenador y unos buenos monitores.
Subir
Nico Gallardo
#12 por Nico Gallardo el 29/11/2012
un champion 600? ya no se hacen, pero puedes conseguirlo usado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo