Amplificador + pedal estilo satriani para tocar en vivo

Martin L. Fernandez
#13 por Martin L. Fernandez el 09/03/2015
ok voy x el peavey.. ahora una duda conviene con parlante scorpion o sheffield?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-545519693-peavey-bandit-112-made-in-usa-parlante-sheffield-_JM
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alex Jarkrey
#14 por Alex Jarkrey el 09/03/2015
Fender Frontman ni lo sueñes, la distorsión es penosa, aunque tiene buenos limpios. De hecho tengo uno y cuando compré el Peavey no lo uso más. El parlante Sheffield es el que tienen los Bandit antiguos, es lo que les da ese sonido más grande que te comenté (creo que eran los altavoces que venían en el cabinet con el 5150 antiguo de Van Halen). Viendo además la versión que es, me tiraría de cabeza a este anuncio antes que el primero que pusiste. Además, creo que no tiene el modo Modern en el canal de distorsión, que no creo que le des ningún uso, en su lugar tienes el botón Shift (o Thrasher, no me acuerdo), que te servirá más. Encima viene con pedal de selección de canal incluido y es más barato.

Lo dicho, no te intentes salir mucho de la serie TransTube de Peavey (Bandit es uno de sus modelos) porque es lo mejor en transistores, quizás por detrás del Blackstar. Si intentas acercarte al sonido de válvulas, ni un Randall RG se acercará (aunque éste es el ampli que usaba Dimebag Darrell, el de Pantera).

Una demo, y este es el nuevo. El del último anuncio es simplemente mejor:

Subir
1
Martin L. Fernandez
#15 por Martin L. Fernandez el 10/03/2015
gracias ..
ya lo compre al .. lo tengo que ir a retirar, alguna forma de saber si esta muy castigado ?? si se le dio un uso excesivo ?
Subir
Alex Jarkrey
#16 por Alex Jarkrey el 10/03/2015
Pues mira cada uno de los potes, que no haya ninguno que esté demasiado suelto, y tócalo alto para escuchar cualquier problema de altavoz o etapa de potencia.

¿Cuál ha sido el que has comprado? Es que no he entendido qué has querido decir...
Subir
1
Martin L. Fernandez
#17 por Martin L. Fernandez el 10/03/2015
todavia no lo pague, arregle con el vendedor para ir a probarlo..
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-545519693-peavey-bandit-112-made-in-usa-parlante-sheffield-_JM
este era el que me recomendabas no? vos decis que no me conviene uno nuevo.. yo x el riesgo de que se rompa

igual ahora estoy yendo a unas tiendas de compra venta a ver si encuentro en bandit 112 Red Stripe (¿este es el bandit 112 "2" ?)
Subir
Alex Jarkrey
#18 por Alex Jarkrey el 10/03/2015
Sí, ese es el anuncio que te dije. Si concertaste para prueba perfecto, tómate tu tiempo para chequearlo. Tengo el Red Stripe y el inconveniente que le veo es el modo Modern de la distorsión, que es muy poco usable especialmente para tu estilo/gustos. El del anuncio tiene más flexibilidad de sonido en el canal de distorsión, el limpio es más o menos lo mismo. Están construidos como tanques, así que es difícil que te encuentres algo roto, pero igualmente revísalo por si acaso. Te resistirá muchas horas de uso, eso ya te lo digo. También pesa un cojón y medio xD.
Subir
1
Martin L. Fernandez
#19 por Martin L. Fernandez el 12/03/2015
bueno fui a probar el ampli y la verdad no me convencio, estaba bastante mal cuidado.. asi q me voy a comprar uno nuevo.. voy a tener que esperar un poco para juntar un poco mas.
tambien fui a visitar unas tiendas y encontre uno que me intereso el ibanez TSA30 esta 9000 pesos
no pude probar el dsl40c para compararlos, este ultimo esta $10.000
un vendedor me dijo que los limpios de marshall no eran lo mejor.. que buscara fender o roland
para usar el canal limpio con pedalera, que es mi idea a futuro
Subir
Alex Jarkrey
#20 por Alex Jarkrey el 12/03/2015
Una lástima, intenta probar el otro entonces.

A juzgar por los clips de audio y las opiniones de la serie TSA de los Ibanez diría que tienen un sonido algo fino... Lo de que los Marshall no tienen buenos limpios es una generalización que se hace a partir del JCM800 y los demás monocanal que sacaron, algunos modelos suyos son conocidos precisamente por sus limpios. Si no te lo crees busca en YouTube demos del Bluesbreaker. El dsl40c tiene dos canales y uno de ellos es limpio dedicado. De todas, Satriani no usaba solamente la distorsión de su pedal, también la combinaba con el ampli (un Marshall, precisamente). En Fender te podrás encontrar esto que esté a la par con el Marshall, aunque si quieres ir por esta vía es mejor que intentes conseguir el Bugera V55 Infinium (combo) aunque sea de importación, ya que está basado precisamente en un modelo de Fender (creo que era el Bassman) pero con más ganancia y un boost de medios para solos y acercarse un poco más al sonido de un Marshall:

https://www.thomann.de/es/fender_reissue_blues_deluxe_gitarrencombo.htm
https://www.thomann.de/es/fender_hot_rod_deluxe_iii.htm

Yo me inclinaría más por el Hot Rod porque el Blues Deluxe se te quedará corto de ganancia. Pero para meterle pedales, el DSL tiene limpios más que suficientes.

Aún así prueba con el otro anuncio del Peavey, te saldrá más barato a largo plazo y te dará menos problemas porque en los otros tienes que mantener las válvulas, y eso a veces se vuelve un coñazo. Aunque al menos con el Bugera se ajusta el bias él solo.
Subir
1
Martin L. Fernandez
#21 por Martin L. Fernandez el 11/04/2015
bueno al final compre un bandit 112.. como caido del cielo aparecio el peavey.. lo tenia un hombre de 50 años y era su unico dueño, vive en depto , esta impecable. increible. la verdad que el sonido es muuuy bueno.. todavia no pude pasarlo de la mital del volumen es tremendo te parte la cabeza. no se si sera mucha la diferencia con el marshall en cuanto a sonido pero bueno el dsl40 pero me salia mas del doble de plata y la verdad que con 5000 pesos preferiria comprar unos pedales.. pero como estoy muy conforme con la distorsion voy a empezar x el wha wha. asi q si podes recomendarme algun wha wha.. el big bad wha se ve barbaro pero aca ni se consigue..
Subir
Alex Jarkrey
#22 por Alex Jarkrey el 11/04/2015
Yo tuve un Dunlop Cry Baby de los años 80 (el clásico, vaya) que sonaba muy bien, pero es lo único que he probado directamente. No soy mucho de ese tipo de pedales así que no te puedo recomendar, simplemente decirte que si tienes dinero para el que te acabo de decir no te equivocarás.

Respecto al ampli me alegra que finalmente lo consiguieses. Comparado con el Marshall sonará algo más pesado y cargado, aunque esto no significa "mejor", simplemente te gustará más o menos que el Marshall cuando tengas la oportunidad de probarlo. Un oído muy experimentado y acostumbrado a las vávulas podría delatar al Peavey, pero incluso así te dirá que replica su comportamiento sorprendentemente bien, sin el mantenimiento y fragilidad que acarrean. Y como bien dices, en un grupo tendrás presencia y volumen de sobra, de hecho yo me iría con él a un escenario relativamente "grande" (teniendo en cuenta solo el ampli, mi ejecución está muy lejos de poder llegar a eso) y los he visto usarse en condiciones y exigencias de volumen nada suaves. ¿Qué versión conseguiste?
Subir
Martin L. Fernandez
#23 por Martin L. Fernandez el 16/04/2015
Ahi esta.. Con el footswitch. Un caño!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150415_184021.jpg
Subir
Alex Jarkrey
#24 por Alex Jarkrey el 16/04/2015
La versión Blue Stripe, un pepinaco vamos xD. Nada, a tocar y disfrútalo. ¡Que te vaya bien en el mundo de la música!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo