Amplificador Peavey Duel 212 cambio altavoces.

victordp
#1 por victordp el 12/03/2014
Tengo el amplificador Peavey Duel 212 Classic tube series, y le quiero cambiar los altavoces, en las especificaciones indica que el amplificador es de 120 w.

Mi duda es si cada altavoz tendría que ser de 60 watios ó algo más, ó tienen que ser de 120 watios cada uno.

Me inclino más por la primera opción, pero me quiero asegurar, y de paso si me aconsejan un buen sitio donde comprarlos se lo agradezco doblemente.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Dibujo2.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
victordp
#2 por victordp el 14/03/2014
Lo subo por si alguien me puede aclarar la duda, que es la siguiente:

1.- Si conecto los altavoces en serie, que es como si fuesen un solo altavoz, ¿tendrían que ser de 120 watios como el amplificador?

2.- Si conecto los altavoces en paralelo, ¿podrían ser de 60 watios cada uno?

O indiferentemente de como los conecte tienen que ser de 120 watios.

Gracias.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 14/03/2014
Independiente de como conectes los altavoces, la potencia de los altavoces se suma, es decir dos de 60 W te daran 120 W. Saludos
Subir
1
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 15/03/2014
Cuando se habla de conexión en serie o en paralelo es para ver el tema de las impedancias, no con la potencia de los altavoces?

Necesitaríamos más información. Qué buscás en el altavoz? Cuál es tu presupuesto? Cuál es la impedancia de los altavoces actuales?
Subir
victordp
#5 por victordp el 15/03/2014
#4
Ok. te explico: El amplificador lleva 2 altavoces de 8 ohmios conectados en serie, que son los que traía, pero no pone de cuantos watios son y ahí es donde tengo la duda. Los quiero cambiar por que a veces he usado el amplificador como cabezal conectándolo a una pantalla Marshall del otro guitarra del grupo y el sonido es infinitamente mejor que con mis altavoces, que no lo único que pone de ellos en las características es " 2 heavy duty 12" speakers".
Por eso como no pone nada de los watios, no se si tienen que ser de 120 watios cada uno ó con 60 watios ó 75 watios cada uno para no forzarlos es suficiente.
En cuanto a lo que busco son para tocar rock-heavy y el presupuesto 180 euros más ó menos. Los que he mirado que son la marca que conozco de siempre son los Celestion, pero tampoco se muy bien que modelo concreto son para cada estilo musical, por lo que he leido los Vintage V30 serían por los que me inclino por ahora, a no ser que me recomienden otro modelo ó marca. Tambien he oido a la gente decir que Peavey utiliza altavoces Sheffield, pero no creo que sean los que lleva el mío por que no pone nada, por lo que creo que deben ser unos normales y el sonido es un poco oscuro y sin mucho cuerpo, vamos ni comparación cuando conecto el amplificador como cabezal a la pantalla Marshall.
Entonces ¿necesito 2 altavoces de 120 watios ó de la mitad?
Gracias.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 16/03/2014
La suma de los dos altavoces que uses debe ser minimo 120 W, conectados en serie o paralelo sera la misma potencia, lo que debes tener en cuenta es que cuando los conectes la impedancia corresponda con la de tu amplificador
Subir
victordp
#7 por victordp el 19/03/2014
#6
Ok. Entendido muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo