Amplificador o PC?

lclaw4
#1 por lclaw4 el 14/10/2012
Hola, estoy decidido a comprarme una guitarra electrica.
No entiendo mucho de pedales, amplificadores y funciones de cada cosa.
Quiero saber si recomiendan usar un amplificador normal o conectar la guitarra al PC y usarlo como ampli con los softwares que hay.
Aprendo rápido, y tocaré bastantes géneros distintos, por lo que necesitaré bastantes sonidos y un ampli malillo se me puede quedar corto en cualquier momento.
No sé si con un amplificador "malo" se pueden conseguir bastantes sonidos, o da un apaño durante un tiempo y tal, o si la facilidad que tiene el uso de un pedal para hacer un efecto lo tiene el guitar rig, por ejemplo, que en medio de una canción te tendrías que parar y usar la opción.
Perdonen mi ignorancia y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
santi33666
#2 por santi33666 el 22/10/2012
Bueno yo te recomendaria comprarte primero la guitarra, pero no voy a entrar en que tipo de guitarra, porque son un mundo.
Y luego desupues de que compres la guitarra, te recomiendo estar un tiempo con algun software de amplificacion y efectos, como el guitar ring, amplitube o gtr.
Si ves que se te queda corto, o que no te gusta el sonido que producen, pues puedes pensar en buscarte un amplificador, de transistores o de valvulas.
En este foro, estoy viendo que hay muchos hilos donde muchos usuarios con mucha experiencia te van a poder ayudar.

Saludos y suerte!
Subir
oscar sonico
#3 por oscar sonico el 22/10/2012
lclaw4 escribió:
Quiero saber si recomiendan usar un amplificador normal o conectar la guitarra al PC y usarlo como ampli con los softwares que hay.

Comienzo respondiendo a la duda principal de tu hilo:

Dependerá de lo que que quieras hacer.

Planteo situaciones posibles:

Si vas a tocar solo en casa y eventualmente grabar algo, conecta la guitarra a tu pc mediante una interfaz de audio, y con los software que tengas instalados simularas amplificadores y pedales de efectos, si usas cascos o audífonos escucharas fielmente el resultado final, si pretendes usar los altavoces de tu pc como pantalla o altavoz, el sonido dependerá de la calidad y potencia de los altavoces.

Si vas a tocar con otros músicos en una banda, necesitaras un amplificador con una potencia suficiente para poder escucharte al menos al nivel de la bateria. Hay gente que establece que un ampli debe ser de 60 o 70 watts para no tener que forzar y subirle el volumen al máximo, y poder tocar con calidad de sonido y poder escucharte y ser escuchado.

lclaw4 escribió:
No entiendo mucho de pedales, amplificadores y funciones de cada cosa.


Pedales: aparatos que modifican el sonido, en éste caso que nos interesa, de la guitarra, al encenderlo aplican el efecto al sonido de la guitarra.

Amplificadores: aparato por el cual sonará la guitarra a niveles regulables, la guitarra se conecta a el pedal o los pedales, y luego al amplificador, el sonido se escuchará en los altavoces o pantalla.
Subir
Sapa
#4 por Sapa el 22/10/2012
Yo ando tocando en casa con un multiefectos conectado al equipo de musica o con auriculares (a la noche). Conectando la salida de cascos de la pedalera a la entrada aux del equipo. Mejor no intentes tocar directamente sin pedalera; no vayas a averiarlo. La opción del pC también es buena. Depende de lo que quieras hacer. Los amplis de transistores también te valen; pero con las opciones anteriores seguramente te saldrá más económico. Más adelante ya te comprarás un ampli en condiciones, de válvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo