¿Amplificador para tocar heavy metal?

limoncello
#25 por limoncello el 28/12/2011
Teniendo un presupuesto majo como el que tienes yo iría a por calidad y pasaría de cosas chinas. No porque no suenen bien, sino porque la durabilidad luego no es la misma. Si te gusta el Dual adelante, pero ten en cuenta que es complejo de ecualizar en condiciones y va a requerir que le dediques unas buenas horas para sacar el sonido que te mole. No dejes de ir a tiendas a probar los amplis porque es lo fundamental. Puede que el grano del rectifier no te mole, puede que te mole más el rollo ENGL, o que el peavey no te convenza el limpio, o que flipes con un Framus... pero si no los pruebas en directo vas a ciegas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
reino18
#26 por reino18 el 28/12/2011
Pues haciendo caso al tocho del compañero, he decidido aguantar con mi bugera 333 mas tiempo e ir ahorrando para comprarme ya de una ampli+pantalla. Gracias a todos por vuestros consejos.
Subir
reino18
#27 por reino18 el 11/01/2012
Hola de nuevo. Pues ya he decidido comprar el ampli, porque ahora con las rebajas, ofertas y demás, pienso que es la mejor oportunidad.

He reducido mi elección a los siguientes amplis, por su versatilidad principalmente:

- Marshall JVM 410H (4 canales).
- Marshall TSL JCM2000 (3 canales).
- Mesa boogie Stiletto (2ª mano).
- Mesa boogie dual rectifier (2ª mano).
- Krank krankestein.
- Fame bulldozer.

Como puse al principio del post, sería para tocar heavy metal estilo saratoga, warcry, tierra santa... y también algo estilo metallica, megadeth, y también algo más clasico estilo iron maiden.
Subir
Alexis Belmont
#28 por Alexis Belmont el 11/01/2012
El dual :) o como te recomendaron, el Framus Cobra, ambos son excelentes amplis. Los marshalls no los he probado, pero creo que estos dos se adecuan más a lo que buscas
Subir
xsolysx
#29 por xsolysx el 11/01/2012
Mesa boogie dual rectifier (2ª mano). Aunque el Krank me puede!
Subir
reino18
#30 por reino18 el 11/01/2012
El framus cobra es un pepinaco, el problema es que no lo encuentro disponible en ninguna tienda. El marshall, sobre todo el jvm410H porque es de lo más versatil que he visto de marshall, y el sonido clásico marshall (jcm800) siempre me ha gustado, aunque no se si ese ampli va en esa linea.
Subir
chopeth
#31 por chopeth el 11/01/2012
Jvm de cabeza...hiper versatil, muy buen sonido, lo lleva megadeth , arch enemy, satriani, hammerfall, se lo he visto a maiden...es el mejor marshall ( para metal ) desde el jcm clasico, para mi gusto...el mesa tiene un caracter muy americano salvo que lo retoques y es muy modernete ..
Subir
reino18
#32 por reino18 el 16/01/2012
La última criva se queda entre el marshall jvm410h y el mb dual rectifier (2ª mano).

Ahora tengo una duda, he visto estos dos amplis:
https://www.thomann.de/es/marshall_jvm410h.htm
https://www.thomann.de/es/marshall_jvm410hcf.htm

¿Cuál es la diferencia?
Subir
Zakkattack
#33 por Zakkattack el 16/01/2012
Yo descartaba el Boogie,como te han dicho es mas moderno y cuesta un huevo.El otro huevo te lo dejaras equalizando,y a mi personalmente no me gustan,suenan muy opacos y creo firmemente que están sobre valorados.Ademas que para ese sonido que buscas no es el amplificador ideal,mucho mejor el Jvm.Yo tengo el Blackstar series one 50 y siempre lo voy a recomendar para estos géneros,aunque no es tan versátil como el Jvm,claro que tampoco es de la misma potencia.Si te interesase esta marca y quieres mas versatilidad,tienes los modelos de 100 watt 1046l6 y 104el34,con diferentes válvulas de potencia según tus gustos personales.
Yo para calidad de audio total me gusta mucho el Cornford Hellcat,aunque no es barato,pero hay algo en el mercado de compraventa.Ala,esos son amplificadores muy,muy serios.Lo anteriormente citado en cuanto a Bogner:son super amplificadores.
Por supuesto,si te va mas el sonido americano tipo Boogie,yo preferiria antes un Diezel,mas equilibrado e igual de potente cuando no mas,aunque tendrás que comprarlo usado por esos precios
Saludos.
Subir
reino18
#34 por reino18 el 16/01/2012
Por diversos motivos, el M. boogie ya no es una opción. Y para volver a crear competencia:
jvm410h
BLACKSTAR SERIES ONE 104 6L6
EGNATER TOURMASTER 4100
ENGL POWERBALL II E645/2

Vuelvo a escuchar consejos, sobre amplis que ronden como mucho los 1500€ (tanto nuevos como de 2ª mano).
Subir
reino18
#35 por reino18 el 16/01/2012
Acabo de ver otra opción: Peavey 3120 y peavey XXX
Subir
Zakkattack
#36 por Zakkattack el 16/01/2012
La verdad es que quitando el Peavey ultimo que mrencionas,los otros cuatro son opciones buenísimas,tendrás una elección muy difícil y personal.Yo me quedaría con el Blackstar,pero ninguno me desagrada.

Suerte en la elección compañero. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo