Amplificador para Rock alternativo.

Álvaro Carrascosa Ocón
#13 por Álvaro Carrascosa Ocón el 20/10/2016
#12 Sí justo eso pensaba yo, pero quería asegurarme, uno pesa 22 kg(barato) y el otro 28(caro), y encima lo del espacio es vital para mí, así que casi que lo tengo claro, porque los conos son los mismos exactamente como dices. Gracias por la opinión!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DrCaligari
#14 por DrCaligari el 24/10/2016
#11 el Dual Terror es muy buen ampli, yo lo he tenido y suena muy bien pero es un ampli poco versatil. Ten en cuenta que no tiene loop de efectos.
No te quiero aguar la fiesta, pero si haces rock alternativo en plan Muse vas a tirar mucho de efectos y dependiendo de cuales el loop puede ser de importancia vital.
Tampoco tiene unos limpios cristalinos, lo cual yo valoro positivamente pero para ti puede ser una limitación.
Espero q te sirva de ayuda
Subir
DrCaligari
#15 por DrCaligari el 24/10/2016
#11 el Dual Terror es muy buen ampli, yo lo he tenido y suena muy bien pero es un ampli poco versatil. Ten en cuenta que no tiene loop de efectos.
No te quiero aguar la fiesta, pero si haces rock alternativo en plan Muse vas a tirar mucho de efectos y dependiendo de cuales el loop puede ser de importancia vital.
Tampoco tiene unos limpios cristalinos, lo cual yo valoro positivamente pero para ti puede ser una limitación.
Espero q te sirva de ayuda
Subir
Álvaro Carrascosa Ocón
#16 por Álvaro Carrascosa Ocón el 24/10/2016
#14 Uff, pues muchas gracias por el aporte porque no me había parado a pensarlo detenidamente. Ahora mismo solo uso distorsión y algun delay y reverb si eso, pero cosas sutiles, ya que soy el cantante y el que mete la chicha es el guitarrista principal, pero si es verdad que si algún día quiero expandir mis efectos debería pensarlo. Muy útil tu comentario, muchas gracias! Igualmente si te dio buen resultado y te gusta el sonido como dices... lo mismo voy a por ello igualmente al final, he de pensarlo. Gracias de nuevo!
Subir
DrCaligari
#17 por DrCaligari el 24/10/2016
#16 no hay de que! De todas maneras si te decides por él no te va a defraudar en cuanto a tono y potencia. Yo lo he usado sin efectos y tirando de la ganancia del ampli y es un cañón, muy rockero. Suerte!
Subir
Japan5
#18 por Japan5 el 25/10/2016
Hola, yo he tocado bastantes años con una banda parecida en concepto a la tuya, rock alternativo, tipo muse...

Mira los tres primeros discos de Muse estan grabados en casi su totalidad, con Marshall Jcm2000 Dsl. Despues a partir del cuarto empieza a utilizar un monton de amplis diferentes; Diezel Vh4, Egnater en rack, bogner, Fender classicos para limpios y Varios Marshall, dsl, jtm, plexi.

Yo te recomendaria un ampli que cumpla mas o menos todos los registros y por mi experiencia te voy a decir algunos.

Marshall Jvm 410 o 210
Blackstar series One
Diezel VH4

Actualmente Muse en directo va con Kemper, por que clonan los sonidos que utiliza en la grabacion de estudio y asi los traslada al directo sin tener que llevar 10 configuraciones de amplificadores y pantallas.

Asi que por el precio, la versatilidad y posibilidades el kemper tambien es una buena opcion.

Si no siempre puedes ir a por un dsl de los nuevos que es una opcion mas economica y si te gusta el sonido de los primeros discos de Muse te quedaras cerca, aun que no sea tan versatil.


Pd: Olvidate de Orange de menos de 1500€ , no valen la pena desde mi experiencia.
Y Vox no te da ese sonido a menos que no utilices pedales.
Subir
DrCaligari
#19 por DrCaligari el 26/10/2016
#18 pues con todos mis respetos, estoy en desacuerdo con tu comentario, más que nada porque no lo veo acertado para lo que nuestro compañero forero pregunta, ya que en principio habla de gastarse como mucho 1000 pavos en un ampli, y no dice que quiera convertirse en un clon de Bellamy, si no más bien que hace un estilo similar. El Diezel vh4 ronda los 2800...ejem...

En cuanto a los Orange, un DT le puede satisfacer, incluso un Tiny Terror, por supuesto que valen la pena, son amplis muy buenos y ampliamente utilizados en estudios de grabación, y si no va a hacer un uso profesional está más que justificada la compra. Sin irnos muy lejos tenemos guitarristas de primer nivel que los utilizan, a Fernando Pardo lo he visto usarlo en directo con Sex Museum en repetidas ocasiones, y creo que también lo usa para grabar, y es uno de lo mejores guitarraristas de nuestro pais, algo entiende de tono, creo yo.

Yo lo he tenido, el DT en concreto y personalmente prefiero Marshall, pero reconozco que es un buen ampli.

En cuanto a los distintos modelos de orange, dejo un link interesante de una comparativa, ya se sabe que estas cosas hay que cogerlas con pinzas porque no hay nada como tocar directamente con el ampli y sentirlo, pero creo que para hacerse una idea está bien:

https://youtu.be/L2R10HX4LmA

Por lo demás el comentario está muy bien por la info sobre el equipo que usa M.Bellamy, muy interesante, gracias por el aporte.
Subir
Telmo Jackson
#20 por Telmo Jackson el 26/10/2016
#19 Coincido, la calidad de los Orange es muy buena y el sonido brutal pero para mí que no tenga loop es un pecado mortal. Si tienes mucha disto y quieres meter un chorus+delay+reverb no sonará nada o tendrás que usar un pedal separado para poder poner los efectos detrás. Antes que un orange me pillaba un Blackstar la verdad, sobre todo por el loop.
Subir
Señor Estaca
#21 por Señor Estaca el 26/10/2016
Hola, yo soy propietario de un dual terror que me tiene enamorado, pero con las características que buscas yo te recomiendo el Blackstar HT 60 Es un combo muy versátil con tres canales loop de efectos y dos conos de 12" a demás suele haberlos de segunda mano, la posible pega serían los 30 kg de peso pero para eso se inventó la rueda jejeje.
Y si te tira el rollo cabeza el egnater rebel 30 o un Koch de estos últimos también se ven en el mercado de segunda mano
Suerte con la búsqueda
P.D el Dual Terror se puede modificar y añadir un loop a uno de los canales aún que yo ni siquiera me lo planteo
Subir
Japan5
#22 por Japan5 el 27/10/2016
No me refiero que no sean buenos los Orange baratos, solo digo que por la experiencia que yo he tenido ( yo no hablo de amplis que no he tenido o tocado) creo que son mejores los que le comente, especialmente por el estilo que ha dicho que hacia y la unica banda que ha comentado.

Por 1000 quiza le interesa pillarse un jvm o un series one de segunda mano o estirarse un poco y ir a por un kemper.
Eso es lo que yo haria en su situacion concreta en la busqueda de esos registros que comenta.
Ahora hay un monton de buenos amplificadores que le pueden servir y los pueden encontrar de segunda mano por 500 o 700€ como Marshall 6100, marshall dsl, marshall jvm 210, Laney tt50, Laney VH100 o Vc50, etc... Y estos suenan grandes, grandes...

Por cierto yo no recomendaria el Blackstar ht 60, tienen un timbre muy bonito y es versatil pero carecen totalmente de headroom inferior (ostia de sonido) y en una mezcla final suena muy fino y pequeño.
Subir
Señor Estaca
#23 por Señor Estaca el 27/10/2016
Matizar que me refería a la versión del blackstar ht60 stage 2x12 y no a el ht60 soloist 1x12 perdón por el despiste, aún que como ya de por sí hablábamos de un 2x12.....
Cuando tuve la oportunidad de probarlo (hace un par de años mínimo) me parecio muy buen cacharro, aún que seguramente puede que le falte ese empujón que comentas.
Pero por otra parte, viendo que en todas las valoraciones de clientes, de distintas tiendas online, su media de puntuación más baja es de 4,9 sobre 5 desde mi humilde opinión y sin ánimo de crear polémica, me parece un ampli muy recomendable.
Saludos
Subir
Japan5
#24 por Japan5 el 28/10/2016
Si si, hablaba del stage 2x12. Lo tuve un año.
Como he dicho tiene muy buenos tonos, pero a la hora de la verdad...mmmm ... no.... sabes.
Ahora tengo un Series One (que por cierto tengo a la venta) y le da 1000 vueltas sobre todo en cuanto a organica del sonido, presencia y headroom.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo