Amplificador para Rock alternativo.

Álvaro Carrascosa Ocón
#1 por Álvaro Carrascosa Ocón el 19/05/2016
Buenas a todos, abro este foro para preguntar acerca de qué amplificador comprarme para mi grupo, ya que casi todo lo que he visto buscando era para indie rock, o indie alternativo y no es mi estilo.

El tipo de música que compongo y toco con mi grupo es catalogada por mucha gente con muchos matices típicos de Muse, siendo pues mi música definida de una forma más genérica, un rock alternativo bastante fuerte pero muy completo, tanto con partes suaves y melódicas como con riffs potentes y muy cañeros. Y el caso es que llevo mirando para renovar mi equipo durante un tiempo, ya que estamos empezando a tocar en escenarios y salas importantes y mi Epiphone Les Paul Standard(300€) y mi Fender Frontman 212R (219€) ya se me quedan muy pequeñitos jajaja

La guitarra ya la tengo escogida, pero el tema amplis se me escapa un poco más. Con toda esta información espero que alguien pueda ayudarme a escoger un ampli. Gracias de antemano a todos, aquí abajo os resumo y os añado info:

- Sonido que encaje con Rock alternativo versatil, llegando a estilos más duros.
- Preparado para escenarios medianos y grandes.
- Precio menor de 1000 € (hablamos de modelos nuevos, luego podré buscar uno de 2nda mano por mi cuenta)
- Me gustaría que fuera un combo, para facilitarme el transporte, ya que no dispongo de una furgo por el momento.

Muchas gracias de antemano a todos los que colaboréis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
Álvaro Carrascosa Ocón
#3 por Álvaro Carrascosa Ocón el 23/05/2016
#2 Gracias, el Orange era una de mis opciones, pero me da cosa que sea tan sólo de 1 cono, alguien puede decirme desde su experiencia que desventajas o ventajas tiene un ampli de un solo cono??
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 23/05/2016
Los clásicos amplis de rock te sirven igual. Vox y Fender suelen ser muy buenas opciones. Luego el modelo ya depende de tus necesidad/prioridades. Pero si fuera tu, tiraría para vox, tipo un AC15.
Subir
Álvaro Carrascosa Ocón
#5 por Álvaro Carrascosa Ocón el 23/05/2016
#4 Gracias por el aporte! la verdad es que esos vox son una maravilla, pero me temo que se me quede corta la distorsión y además 15 W se me quedarán cortos casi seguro, porque en los sitios que me toque tocar sin microfonía no conseguiré sonar equilibrado con mi grupo pienso yo...
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 23/05/2016
Álvaro Carrascosa Ocón escribió:
pero me da cosa que sea tan sólo de 1 cono

Con 2x12 combo te vas a joder la espalda. Si quieres 2x12 mejor píllalos separados, cabezal y pantalla. Con dos altavoces mueves más aire.
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 23/05/2016
#1 te recomiendo que utilices un poco el buscador.
Este tema ha sido tratado extensamente en decenas de posts y igual te pueden servir de referencia.

Ademas cuentas con esta guia que creo el usuario Arco (que ha escrito el #2 ) que es bastante completa:
https://www.guitarristas.info/foros/i-guia-parcial-amplificadores-para-guitarra-electrica/188164

Un saludo.

xB
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 23/05/2016
xbauerx escribió:
#1 te recomiendo que utilices un poco el buscador.
Este tema ha sido tratado extensamente en decenas de posts y igual te pueden servir de referencia.

La verdad es que sí.
Subir
Arsenio Hernández
#9 por Arsenio Hernández el 23/05/2016
#5 El tema de distorsión siempre le puedes añadir un pedal para añadir la ganancia que necesites. Son amplis que aceptan pedales bien. Quizás 15W a pelo si que son pocos, puedes mirarte quizás VOX AC30C2 que sonar no suena mal, 2 Conos y watts de sobra. Eso si prepárate a transportar 32kg de pura válvula.
Subir
castleotto mod
#10 por castleotto el 23/05/2016
Álvaro Carrascosa Ocón escribió:
además 15 W se me quedarán cortos casi seguro, porque en los sitios que me toque tocar sin microfonía no conseguiré sonar equilibrado con mi grupo pienso yo...


pues ya tiene que ser grande una sala que no llenes con 15W de valvulas... Si una sala de esas dimensiones no tiene PA, que no se oiga la guitarra sera el menor de tus problemas. El real seran las voces :)

A no ser que encesites limpios tremendos a alto volumen, 15w-20w deberian cubrir casi todas tus necesidades.

El problema de mas potencia es que para llegar al punto dulce de las valvulas es posible que el volumen sea demasiado alto para la mayoria de sitios.
Subir
Álvaro Carrascosa Ocón
#11 por Álvaro Carrascosa Ocón el 20/10/2016
Buenas, ya por fin me he decidido en guitarra y en ampli, me voy a comprar al final un Dual Terror, que he tenido oportunidad de probarlo y un gran amigo me lo ha recomendado. Ahora mi duda es... me gustan estas dos pantallas pero no encuentro bien la diferencia, quizá no he mirado bien. Acepto otras opciones pero 2x12 mejor:

https://www.thomann.de/es/orange_ppc212_gitarrenbox.htm

https://www.thomann.de/es/orange_ppc212cob.htm

Luego quizá las busque de segunda mano o lo que sea, en este caso el precio "no importa". ¿Cuál elegiríais?
Subir
Telmo Jackson
#12 por Telmo Jackson el 20/10/2016
#11 Pues los conos son los mismos y supongo que la madera también, así que la diferencia estará en que en uno los conos están apaisados, uno al lado del otro, y en la otra en diagonal para ahorrar espacio. Además que la primera es cerrada y la segunda abierta. A mi personalmente me gustan más las cajas cerradas pero es cuestión de probarlo. Por otra parte la diferencia de precio es bastante grande por un poco más de madera, entre esos dos me quedaba con el barato que además pesará menos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo