Amplificador para musica de The Beatles, Blur, Queen

tomyken
#1 por tomyken el 21/12/2010
Saludos compañeros, pido un poco de su atencion para q compartan su sabiduria conmigo.

Que amplificadores me recomendarian para tocar musica de bandas como the Beatles, the Rolling Stones, Queen, Blur, Kiss, the Strokes, U2 y hasta de blink 182 y de Lenny Kravitz.

Independientemente de los pedales o efectos que hagan falta, que amplificadores me recomendarian para poder tocar este tipo de musica, se que son generos muy distintos algunos, pero por eso pido su ayuda. No me gustaria que me comprara un amplifiador y no pudiera tocar un solo como el de Eddie Van Halen en Beat It o el de Queen en Bohemian Rhapsody (lo qmas aproximado que pueda tocarlos claro), o el sonido "clasico" si asi le puedo llamar de algunas canciones de the Beatles o la distorcion en algunas canciones de Kiss, de Lenny Kravitz o la de Revolution de the Beatles o de blink 182.

Se que es mucho lo que pido pero si en algo me pueden ayudar, les estaria muy agradecido. Seria algun apmplifiacdor para empezar no muy caro, y otro para cuando ya disponga de mas dinero.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
antho.rhoads
#2 por antho.rhoads el 21/12/2010
soy nuevo en este foro pero talves te pueda responder... :)

para mi la mejor opcion seria line6
ya que su sonido es muy claro y tenes
bastantes efectos que podes combinar

te aguanta en lo que te compras
pedales
Subir
Infierno Supremo
#3 por Infierno Supremo el 21/12/2010
Seria bueno si comentas de cuanto de presupuesto dispones. Pero aqui te doy dos opciones.

Prueba un vox ac30, casi todos los artistas que hablas, lo usan, especialmente, Queen, Lenny Kravitz y U2, ademas que puedes agregar pedales efectos, el tono limpio del vox es muy fino, y al subirle todo el volumen, el limpio se distorsiona, que hace que saque un sonido blusero, te recomiendo este ampli, pero chequealo en limpio, y despues pide a la tienda que te provea un buen pedal overdrive, mas efectos, haras que suene muy bueno.

Otra marca que puede ser, es blackstar, y por el sonido que deseas, quizas deberias optar por el Series one 100, tiene clean y crunch, y con el crunch puedes sacar temas de rock alternativo, rock, rock and roll, blues, bandas como queen, beatles, rollings stones, hasta de lenny kravitz, y este tiene crunch y super crunch, asi que hay mas opciones, tambien puede ser el blackstar HT 100, es un poco menos el precio, pero tienes la opcion de clean, crunch y overdrive high gain, para hacer sonidos limpios cruzando con el rock y llegando a metal. Pero recomeindo que los pruebes.
Subir
dani16
#4 por dani16 el 21/12/2010
O un fender Hot Rod deluxe con un buen TS, eso si, olvidate de cosas como van halen, blink, y en general cosas que tengan distorsiones pesadas y demas. Pero para todo lo demas es bastante valido
Subir
Daniel Lupus
#5 por Daniel Lupus el 12/07/2011
Precisamente tengo esa misma duda!! estoy pensando en comprar un Peavey Vyper... y he leído que es incluso mejor que el Line 6 Spider, es eso cierto?... me sirve también el Peavey? Gracias!
Subir
tappin
#6 por tappin el 12/07/2011
hola,por lo que lei un dia,beattles,u2,led zeppelin,lenny kravitz,y muchas otras bandas famosas de pop rock,tambien usaban orange,por si te vale de ayuda.
Subir
carlosanpr
#7 por carlosanpr el 13/07/2011
antho.rhoads escribió:
soy nuevo en este foro pero talves te pueda responder... :)

para mi la mejor opcion seria line6
ya que su sonido es muy claro y tenes
bastantes efectos que podes combinar

te aguanta en lo que te compras
pedales



Hola bienvenido y nos es mal pedo pero te imaginas a los rollings a queen a los strokes con line 6??? jaja no obvio una groseria para ellos creo ni a bulbos llegan no se.. pero eso suena mas a digital que mi celular con tonos MIDI.



Buena pregunta sabes? yo me traumo con "mis bandas y sus amplificadores" jaja algo enfermo pero aqui algo de lo que se.. queen usa vox.. Imagen no disponiblehibrido? para nada. AC30C2 si no es que otro voz mas caro en su epoca claro igual blur creo marshall 892f1a6c0bb6372f1ef13e0ce62a8-1116134.jpg


U2 y beatles vox (de hecho hay una historia no de dodne lei ¬¬ como los beatles comienzan a usar vox y los mandaron a pintar de color negro.. ya que antes era de colores suaves).. the strokes_ fender y marshall.. bueno principalmente hay grupos de rock que buscan un buen sonido rock en los amps por eso jalan consigo los vox, marshall, orange y asi y otros grupos prefieren buenisimos limpios con fender deluxe, fender twin, fender Super-Sonic, Fender 57 Deluxe Hand-Wired,Fender '65 Twin Custom
Fender Vintage Reissue '65 Super Rever, '65 Deluxe Reverb, Hot Rod DeVille 212, '65 Princeton, como los strokes y lennys kravits.

y asi sigue la lista.. si acaso raro o uno que otro llegara a tener un amplificador a transis pero usan el roland jazz o algo asi por su buen limpio mas no un ampli que tenga efectos o preamplificadores.. al menos no en el caso de los grupos que pones tu.

Sabes uno de mis grupos favoritos, el guitarro ua 2 amps usa un voxac30cc2 y fender 65 Twin Custom y suena de puta madre
Subir
LeandroPap
#8 por LeandroPap el 13/07/2011
Si lo quieres para empezar, una buena opcion es un vox valveetronix, que tiene excelentes simulaciones y efectos, y ademas de ello tiene un precio bastante accesible, sin contar lo versatil que es. Para mas adelante, el dia que puedas, si quieres sonar como esos grupos, pues casi seguro un Vox AC30 mas algun que otro pedalin.
Subir
carlosanpr
#9 por carlosanpr el 13/07/2011
Tiene razón leandroPap si apenas duras vas por un ampli ver por el vox vt+ 40 y si tu presupuesto es un poco mas ver por el voxac15c1 pero si te pudre en dinero jaja AC30C2BC este tiene un par de de bocinas alnico o mejor aun compra
Vox AC30HW2 Hand-Wired.. todo esta en tu presupuesto y si quieres bulbos o transis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo