AMPLIFICADOR PARA METAL No 684.56

aristotelesv7
#1 por aristotelesv7 el 11/01/2012
toco sobre todo metallica,y tengo una ltd con emg 81,tambien un rp70 y un metal muff,y la pregunta es...

¿que ampli me recomiendan de unos 75-100w a transistores o su equivalente en bubos(supongo unos 30w)?

*que tenga buena respuesta para los efectos externos y sobre todo en las distorciones
*no importa si es de transistores bulbos o hibrido
*por lo pronto prefiero calidad que potencia
*ademas si no trae ni un triste efecto pues que mejor porque el precio no se eleva y solo pago lo que usare
*presupuesto es de unos 7000pmx,580 dlls 500 euros claro que este puede variar y no es a fuerza gastarlo todo jeje.

pd: se que es el hilo 46344.35 de amplis de metal,ya lei como 43534.45 y ninguno se aprece a mi caso particular y como preguntar es gratis...pues aqui me tienen jeje
pd2:actualmente tengo el randall v2xm de 30 w,me gusta pero me falla en los graves a buen volumen y queria cambiarlo por algo mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aristotelesv7
#2 por aristotelesv7 el 11/01/2012
para variar nadie me quiere :russian_roulette: anden por lo menos diganme si me conviene mas uno a trans,hibrido o de bulbos :esperando:
Subir
thrashman
#3 por thrashman el 11/01/2012
Yo Te recomiendo encarecidamente valvulas,por ese presupuesto que tienes,lo que haria seria mirar el mercado de segunda mano,siempre hay buenos chollos por ejemplo tienes buenos combos de ENGL con los que no creo que te haga falta el metal muff.

Los transistores a alto volumen siempre dan mal sonido,lo contrario que las valvulas.
Subir
MZ29
#4 por MZ29 el 11/01/2012
Lo que te hace falta es potencia? o quieres un sonido mas definido?
Subir
aristotelesv7
#5 por aristotelesv7 el 11/01/2012
gracias por responder pero me quedan otras dos dudas,si mi randall de 30w comienza a fallar a cierto volumen da igual si compro uno de 75 o 100w me seguira fallando a ese mismo volumen? y tambien vale la pena pagar por valvulas siendo que ya tengo el pedalde dist.(tengo entendido que para pedales los bulbos modifican el sonido de este cosa que no me agradaria) y bueno espero me puedan seguir ayudando

pd sigan recomendando modelos!!! :super_icono:
Subir
aristotelesv7
#6 por aristotelesv7 el 11/01/2012
#4 potencia suficiente para tocar con una banda(no me tape el baterista) y definicion y calidad para lo que me alcanse jeje
Subir
MZ29
#7 por MZ29 el 11/01/2012
Si el amp randall te ha gustado como suena, creo que valdria la pena que buscaras un randall de mayor potencia, esto a su vez te dara mayor definición en lo que toques.
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 11/01/2012
Buscate el Randall RC50TC, yo lo tengo y va brutal para metal y heavy , es todo a valvulas, yo lo compré nuevo en 700 dolares por lo que es probable que puedas hallarlo rondando los 500 o 600 dolares en segunda mano.

85c216e7a47851d2dafab704eb650-1268981.jpg

El Buen Dr. Bender ha hecho esta review, para que lo tomes de referencia :ok:

https://www.guitarristas.info/reviews/review-randall-rg50tc/247
Subir
IroN
#9 por IroN el 11/01/2012
#8

Ampli perfecto para metal, es super bestia pero tambien muy muy versatil y tiene volumen de sobra y si se te queda corto le metes una pantalla de 2x12 y a volar
Subir
aristotelesv7
#10 por aristotelesv7 el 11/01/2012
me parece interesante aunque creo que lo mejor sera ahorrar un poco mas por que de segunda mano como que no me da confianza,y a todo esto me surge una duda,...

en caso de que se fastidie una de las valvulas se tiene que comprar especificamente cierto modelo de cierta marca o hay bulbos "genericos"?...

lo digo porque me puse a investigar y creo que me va a costar trabajo conseguir el ampli y si luego no puedo encontrar las valvulas em doy un tiro jeje

pd:que opinan del peavey valveking 112 para mi caso?
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 11/01/2012
genericos no hay, pero si de diferentes marcas, es decir la numeracion del modelo ( en este caso 12AX7 y EL34)son las mismas en cualquier marca...

El valveking es buen ampli, usa las mismas valvulas ( si no me equivoco ? :roll:) pero a mi juicio suena con mucho filo, muy chillante !!! ese ampli chilla demasiado.. para mi gusto... :no_lo_se: pero si puedes probarlo con tu guitarra, ve a probarlo ...tal vez a ti te gusta... :si:
Subir
MZ29
#12 por MZ29 el 12/01/2012
Este ampli que recomienda moonmark, es buena opcion! Tiene muy buena pegada, en otra liga te comento los lugares donde lo puedes conseguir.

Si no me equivoco vi este y el KH Signature

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo