Amplificador para Metal ¿Cual comprar?

Chris Semp
#1 por Chris Semp el 15/02/2012
Hola buenas a todos foreros. Necesito vuestros consejos profesionales. El tema es que necesito un ampli mas grande que el que tengo en casa (Marshall 30w) para poder tocar en un local. La cosa no es muy sería por el momento con lo cual todavia no quiero gastarme una gran cantidad de dinero, por si luego lo dejamos, a la par de que es el primer ampli que me compro para local. Puesto que tengo un presupuesto bastante reducido 400€-500€ ( mas no puedo), doy por hecho que va a ser de transistores. La duda es ¿Combo o Pantalla+cabezal?
Quisiera hacer metal, he estado mirando en Thomann, pero no se cual me podria venir mejor, aparte de que leo 1x12,2x12,4x12 que supongo son la cantidad de altavoces y su diametro (corregidme si me equivoco) así que tampoco se si es mejor tener uno grande o cuatro pequeños. Aparte no se que hay que mirar para que sea una pantalla compatible con un cabezal.
Mi guitarra es una ESP LTD AX-50 y tengo un pedal BOSS Mega distorsion.
Comentar que el tema que he leido de que un combo es mas facil de transportar no me importa, porque de momento no pienso moverlo mucho, asi que prefiero que ese hecho no decline la balanza a ningun lado, prefiero conseguir lo mejor que pueda con ese presupuesto pese lo que pese. Comentar que no me importa que sea de segunda mano, prefiero que sea mejor sin importarme que esté usado. En Thomann he visto varios Bundles y es donde creo que quizas lo compre, asi que podeis linkearme directamente de alli.Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 16/02/2012
Nadie te ha respondido aún porqe es un tema hiperrepetido, si puedes usa el buscador y ojea un poco.
Subir
Chris Semp
#3 por Chris Semp el 17/02/2012
Lo cierto es que si he mirado, lo que ocurre es que hasta el momento no he encontrado ninguno que lo hiciera con este presupuesto, aparte de que se habla de muchos modelos y no hay consenso al decir uno, con lo cual estoy en las mismas. Durante estos dias he estado mirando varios modelos y estoy oscilando entre estos que ahora te comento, si pudieras aconsejarme te lo agradeceria mucho. La cosa estaba entre el Valveking 212 del cual he leido bastantes cosas en contra y el RANDALL RG-75 PLUS. Este ultimo he oido que es muy preferido para metal asi que estoy casi seguro de que cogeré ese porque he leido muy buenas opiniones. https://www.thomann.de/es/randall_rg75g3plus.htm
He preferido gastar un poco menos de lo que en principio queria ya que ahora tengo sitio donde tocar a gran volumen pero puede que en varios meses no, y para casa ya tengo, y por lo tanto la opcion de cabezal mas pantalla la he desechado porque se me iba del tema.
Este parece ser de 75W y parece ser un hibrido entre transistores y valvulas. ¿Me llegara suficiente potencia en el local sin que lo tape la bateria? ¿Que tal ampli es?
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 17/02/2012
COn 75 watios si te llegará, no he tenido esos amplis.no se que tal serán, te recomendaria buscar videos de gent en youtube tocando con ese ampli, asi te puedes hacer una idea.
Subir
Joan
#5 por Joan el 17/02/2012
Hola puedes echarle un vistazo tambien al peavey 6505 plus combo 112 es a valuvlas son 60 watios de potencia y lleva un altavoz de 12 pulgadas y su precio sale sobre unos 520 euros en tienda fisica

http://www.youtube.com/watch?v=v9sAkHcYBjY
Subir
Chris Semp
#6 por Chris Semp el 17/02/2012
¿Dirias que este ampli
http://www.amazon.com/gp/product/B001AMRHWQ/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&m=A2UWYMOBBYEE7C
y este
https://www.thomann.de/es/randall_rg75g3plus.htm
son diferentes por el hecho de que despues del 75 va una "D" en uno si y en otro no?
¿Y por el hecho que provengan de distinto pais?
Y en el caso de haber una diferencia real.... ¿Crees que justifica la diferencia de precio?
Porque si el de amazon esta en dolares USA es bastante mas barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo