Amplificador para metal por 800 euros maximo

  • 1
metalchildren
#1 por metalchildren el 18/08/2013
Saludos a todos guitarristas.

Tras buscar y buscar por todo el foro y por todas las tiendas, sigo sin decidirme sobre qué amplificador comprar para los ensayos de mi grupo, ya que tengo un Line6 Spider IV 30 W que está muy bien para casa pero se va quedando corto (el otro guitarra tiene un crate de 50 W a válvulas), dispongo aproximadamente de 800 euros estirándome mucho. Había pensado en comprarme el blackstar ht50 club de 50W a válvuas, pero he leído diversas críticas respecto a que no da la talla en metal, también le eché un ojo al line6 hd100 valve mkII (ya que estoy muy contento con la marca) y al ENGl e0305 gigmaster de 30W, así como al orange TH. La pregunta es, llegará la potencia del ENGL con una pantalla 2 x 12 para tocar en ensayos y pequeños conciertos? llegaria la de un Orange Dual Terror? me convendría más comprarme un otro amplificador y el MXR fullbore metal?. Toco desde Pink Floyd, hasta Slayer, Pantera, Kreator, Trivium. Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Adept:Vs
#2 por Adept:Vs el 18/08/2013
Bugera 6260 cabezal + pantalla 600€ aprox

Bugera trirec (suena MUY bien) cabezal + pantalla 800€

Bugera XXX tres cuartos de lo mismo.

Es barato y para guitarristas amateur son una buena apuesta para entrar en el mundo del sonido valvular
Subir
metalchildren
#3 por metalchildren el 18/08/2013
También los miré pero conozco a 4 personas con Bugeras valvulares y 2 de ellos tuvieron diversos problemas con dichos amplificadores, por eso no contemplaba la decisión, gracias por tu rápida respuesta.
Subir
metalchildren
#4 por metalchildren el 18/08/2013
Y no será demasiada potencia 120 W? no creo que le saque todo el rendimiento ni de palo XD.
Subir
Javier Advani
#5 por Javier Advani el 18/08/2013
Buenas,

Hace un par de años me vi en la misma situación que tú, y te puedo decir que los ENGL tanto en combo como en cabezal son perfectos para metal (aunque para estilos más suaves los limpios y crunch no son muy buenos). Para dar pequeños conciertos y ensayar, un combo de unos 50W a válvulas te es más que suficiente. Los Blackstar son amplificadores británicos de una calidad decente. Muchos de los empleados que los hacen eran antiguos trabajadores de Marshall y siguen usando el mismo proceso de fabricación, aunque los amplificadores para mi gusto son poco polivalentes y no termina de sonar como un valvular al 100% en la gama HT. Si estuviese en tu lugar, reuniría un poco más para un Marshall decente, pero si ya los has probado todos y estás entre los modelos que mencionas, iría de cabeza a los ENGL.
Subir
metalchildren
#6 por metalchildren el 18/08/2013
Los Marshall ya se me van más de precio, le estoy echando un ojo a los ENGL a fondo, incluso el combo screamer de 50W me llama, gracias por tu aporte.
Subir
Rius
#7 por Rius el 18/08/2013
No se si solo barajas cosas nuevas, pero con ese presupuesto puedes mirar cosas "serias" en el mercado de segunda mano. Powerballs, 6505/5150, Fireballs...

Te lo digo porque muy probablemente el Gigmaster, el Thunder y el Screamer (precio de nuevos dentro de tu presupuesto), se te queden cortos para metal. Con el Thunder y el Screamer (y el blackmore), a mi me ha sobrado para hacer death, pero si te mola la ganancia a saco y amplis que saquen graves para aburrir, te pasará como a muchos otros: no estarás cómodo.
Subir
metalchildren
#8 por metalchildren el 19/08/2013
Estaré atento a los anuncios (siempre lo hago), en caso de comprar uno nuevo, me llegará el gigmaster? Gracias por la ayuda.
Subir
Rius
#9 por Rius el 19/08/2013
metalchildren escribió:
Estaré atento a los anuncios (siempre lo hago), en caso de comprar uno nuevo, me llegará el gigmaster? Gracias por la ayuda.

El Gigmaster no lo he probado, pero por todo lo que han ido comentando los compis por aquí, el "problema" es el mismo. El Thunder, el Screamer, y el Blackmore no te dan una ganancia ni unos graves pasados de rosca como te puede dar un 5150. Yo creo que se puede hacer perfectamente cualquier tipo de metal por burro que sea con ellos, pero ya ve aviso de que mi opinión es la de la minoría ;)
Subir
Grk
#10 por Grk el 19/08/2013
Yo estoy más o menos en la misma situación, échale un ojo a los Laney Ironheart de 60w o por ciento y pico euros más el de 120w
Tienen buena pinta y en los vídeos de youtube suena realmente bien para metal

https://www.thomann.de/es/laney_irt60h_ironheart.htm?gclid=CICjseCZirkCFYfMtAod0XIAaA
Subir
fenrir el gris
#11 por fenrir el gris el 19/08/2013
por aquí te dejo mi último CD grabado con el Cabezal Laney Ironheart de 60w, está grabado en casa no en estudio profesional... eso si, si te vas a comprar también pantalla, yo lo tengo con 2 pantallas HB212 con celestions v30 y suena de muerte, mi compi lo tiene con la 412 ironheart y no me agrada tanto aunque ambos en conjunto suenan guay

Subir
metalchildren
#12 por metalchildren el 19/08/2013
Me atrae bastante más el line6 HD 100 valve mkII me encanta mi spider actual y me siento cómodo con la marca, aparte del buen precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo