Amplificador para hacer musica surf

  • 1
elfo_rense
#1 por elfo_rense el 08/05/2013
Hola!
necesito consejo para comprar un aplificador para casa, con las caracteristicas para hacer musica surf. A poder ser que lleven ya el reverb para no tener que usar pedal. mi presupuesto serian unos 250 euros da igual si nuevo o 2º mano
muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 08/05/2013
Necesitas un ampli tipo Fender y un Spring Reverb. Los equipos profesionales salen caros. Como tienes un presupuesto bastante limitado te recomiendo un Fender Vibro Champ, viene con sonidos limpios muy fender y ademas viene con efectos digitales como un Spring Reverb bastante bueno.

Yo lo tengo, y para surf, surf rock y rockabilly va muy bien. ;)
Subir
1
elfo_rense
#3 por elfo_rense el 08/05/2013
si mas o menos se que eso es lo que necesito, pero he probado varios fenders y no me convencia ninguno, pero este que me comentas no lo habia probado. sabes algo del Excelsior???? no lo encuentro en ninguna tienda para probarlo, pero parece que con un buen pedal puede ser la solucion y como lleva tremolo se matan dos pajaros de un tiro,
un saludo y gracias
Subir
monkey-man
#4 por monkey-man el 08/05/2013
No lo he probado, pero he visto alguno que otro video donde tocan surf con el y al parecer va bien, pero no trae reverb asi que necesitaras un pedalito.

Subir
oonabe
#5 por oonabe el 08/05/2013
Tambien es importante la guitarra, no todas las guitarras valen para este tipo de musica, pero supongo que eso es algo que ya sabes. Un saludo y suerte.
Subir
montes
#6 por montes el 08/05/2013
Y un Bugera V22, son 22W, a valvulas, un buen limpio y te encaja perfectamente en el precio.
Bueno bonito y barato.

Echale un ojo
https://www.thomann.de/es/bugera_v22.htm
Subir
elfo_rense
#7 por elfo_rense el 08/05/2013
#5 si lo de la guitarra lo tengo claro, tengo una jaguar. el tema es que yo llevo toda la vida haciendo musica Death Metal, grind, brutal ... y ahora me apetecio probar con el surf, pues siempre me ha gustado, y hasta ahora he estado componiendo en casa con el pod farm y mas o menos me he apañado. pero creo que ha llegado el momento de dar el salto y pillarme un ampli y ando un poco perdido.
que opinais del fender blues junior 3??? parece que la reverb que lleva es muy interesante y es a muelles, pero se que ahi me voy a 500 euros, pero puedo esperar y ahorrar un poco mas, no tengo prisa.

gracias a todos por la ayuda, si alguna vez necesitais consejo para la musica extrema no dudeis en preguntarme jejej
Subir
juananjm
#8 por juananjm el 09/05/2013
El Blues Junior está bien, yo tengo uno, y quizás sea el que más se ajusta a lo que buscas (yo también hacía surf)...

Pero ojo, prueba si puedes el Pro Junior también, más barato, y para mi gusto, con un puntito de cremosidad superior al otro, que es demasiado limpio...
Subir
elfo_rense
#9 por elfo_rense el 09/05/2013
gracias juananjm!!! voy a buscarlo pues! ayer probe el blues junior 3 y sonaba muy bien y la reverb que lleva ya era suficiente pero claro... no tengo pensado gastarme tanto dinero por ahora!!! gracias!
Subir
guitarsergi
#10 por guitarsergi el 30/12/2016
Hola para tocar surf, necesitas primero , una stratocaster, jaguar o jazzmaster, con pastillas de la epoca, con cuerdas 0,11 minimo dick dale creo que trabaja con 0,12, o 013 si vas a utilizar Jaguar , te recomiendo encorchado plano, despues imprencindible una buena reverb ,sin reverb no hay surf, esta claro que sin lugar a dudas aqui si que te recomiendo el tanque fender reverb 63, lo enchufas a cualquier ampli y ya puedes hacer surf, ahora bien , lo suyo es como minimo un twing reverb, en directo para casa utilizo el roland micro cube, con el tanque, pero ya te digo con enl tanque en cualquier ampli puedes hacer surf.
Subir
1
elfo_rense
#11 por elfo_rense el 31/12/2016
Muchas gracias sergi! de esto hace ya algunos años jaja ya he ido provando y al final me quedo con un fender deluxe reverb, mi jaguar y algunos pedales. Lo mio no es surf clasico, por asi decrilo, me he tirao por el rollo Man or astroman y ese rollo. En un ensallo pero a ver si te mola https://www.youtube.com/watch?v=efntl7qedh8
Un saludo
Subir
guitarsergi
#12 por guitarsergi el 12/01/2017
han pasado años pero lo bueno perdura!! hey!!!! total sonido Man or astroman!!!!, mola !!! mola!!! mucho!!!, que efectos utilizas?, o que configuracion para conseguir su sonido, yo controlo mas el clasico, pero el este sonido melodico , admosferico, mas saturado , te da juego,jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo