Amplificador para guitarra y home cinema

HifiGom
#1 por HifiGom el 02/09/2015
Hola a todos!!

A ver que os parece esto que me han propuesto... ¿Podría servir? Resulta que soy nuevo con la guitarra, la toco sólo en casa y no hay perspectivas de sacarla fuera para tocar en algún bar ni nada. Sólo toco en casa a modo aficionado.

El caso es que estoy mirando para comprarme un amplificador y me han dado una idea para compatibilizar el ampli con el home cinema y el audio de casa. Os explico, sería enchufando la guitarra al ordenador, adquirir un interface USB y el ordenador al amplificador. ¿Que os parece la idea? Más que nada es para amortizar bien el gasto que voy a hacer para el ampli, si lo puedo utilizar para montarme un buen home cinema en casa ya sería la caña.

El ampli que tengo visto seria este http://www.hifimarket.es/p/onkyo-a-9155 ¿Que os parece? ¿Podría servir o es una locura?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 02/09/2015
Y no te saldra quizas mejor vender el amplificador que ya tienes (entiendo eso con tu post), por uno más pequeño para ensayar en casa, e invertir en algo más dirigido al área de home studio/home cinema? (subwoofer, parlantes 5.1, etcs...)...? El problema de tener un amplificador para AMBAS cosas es que no quedarás conforme al 100% y creo que tirarías tu plata con ello..al menos asi lo veo. No se me pasaría por la mente tener en home cinema, si bien sonaría mucho mejor, conectar mi Laney de 60w a un notebook para tener versión home cinema, sabiendo que con un equipo dirigido a eso, hasta quizas un equipo con subwoofer 5.1, y etcs, podría obtener mejores resultados,a un precio más económico. Espero se entienda mi consejo!

SAlUDOS!
Subir
Rius
#3 por Rius el 02/09/2015
La idea es perfectamente viable si usas habitualmente (y estás contento) el sonido de simuladores de amplis, VST, etc.

Pero si dices que no tienes interfaz de sonido usb, entiendo que sería "probar a ver como va"... Es como todo, hay muchos plugins gratuitos y de pago con los que puedes conseguir un sonido muy decente, pero hay gente para la que no hay color entre hacerlo así o enchufarte a un buen ampli "de verdad".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo