Amplificador para guitarra acústica

jmtv
#1 por jmtv el 09/09/2008
Hola chicos, quería saber si alguien me puede ayudar en al elección de un ampli para guitarra acústica, he leido varios post sobre amplis y se habla mucho de amplis de guitarras electricas pero no de acústicas, he estado hechando un vistazo en thomman, musikstore, etc y quería saber si en vuestra opinión merece la pena gastarse 100€ aporx. en el harley benton de 80W o si es mejor ahorrar y pillar el roland AC60, o el roland cube Street, yo perosnalmente estuve escuchando a un chico probar una acústica en una tienda de madrid y estaba concetado a un roland no se is era el AC60 o el AC90 pero aquello sonaba impresionante, que opinais??
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
carlos miguel
#2 por carlos miguel el 05/03/2009
Hola JMTV, realmente no he probado ningun amplificador especifico para acustica y para ser sincero ni lo he escuchado usado por terceros pero si te comento que uso las acusticas ditectamente (sin ningun tipo de pre adicional, caja directa ni efecto mas que el que traen las guitarras) en un mezclador amplificado que tengo y suenan MUY bien, la de cuerdas de Nylon suena bestial y la de cuerdas de acero tambien, el mixer tiene una entrada para instrumentos de alta impedancia como es el caso de las electricas pero en cualquiera y con la equalizacion adecuada consigues un excelente sonido, ahora existen tambien mezcladores no amplificados de 4, 6 y hasta mas canales muy economicos que si el problema es el presupuesto puedes conectar directamente a la entrada auxiliar del stereo y listo muy buen sonido por una suma razonable, y si inviertes en equipos decentes te queda super bien para tocar en un cafe o para ensayar con tu banda o conectar adicionalmente microfonos para las voces y te familiarizas con el mundillo del sonido en directo. POr la fecha del post ya posiblemente tengas en tus manos algun amplificador de acustica que debe ser perfectamente valido y posiblemente hasta mejor pero es solo una sugerencia.

Saludos y mucha felicidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo