Que amplificador para grabar?

javiblindeye
#1 por javiblindeye el 16/12/2014
Holas, buenas! :D

En navidad voy a grabar con mi grupo un disco y como mi ampli no es de lo mejorcito he pensado en alquilar uno pero la verdad es que como no los he probado todos no se cual puedo coger de estos:

- MARSHALL JCM2000 DSL100
- MARSHALL DSL 50 1923-E 85th ANNIVERSAY 50W
- MARSHALL JCM2000 TSL100
- MARSHALL JCM800 MKII 1959 (este tiene distorsion o limpio?)
- MARSHALL JCM900 DR
- MARSHALL JTM45 2245
- MARSHALL JVM410H

Tocamos Punk Rock en plan Green Day, Sum 41, Blink-182 y ese rollo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
TitoVic
#2 por TitoVic el 16/12/2014
Hombre, si vas a grabar, y más un estilo como el punk que precisa de bastante distorsión, no te convendría algo de mucho menos vataje?
Esos amplis que mencionas dudo mucho que puedas aprovecharlos en un entorno de grabación. Podrías considerar algo de 5 a 10 vatios, para poder exprimir la distorsión al máximo.
Saludos! :)
Subir
javiblindeye
#3 por javiblindeye el 16/12/2014
Ya, lo había pensado, que eso es un montón, pero es que el sitio donde he visto que alquilan amplis lo menos que alquilan es de 50w

Sabéis algún sitio para alquilar?
Subir
vicalt93
#4 por vicalt93 el 17/12/2014
Yo he tenido el jcm800 y ahora tengo el jcm2000 DSL100 y no los veo nucho para punk, igual con pedales si que mejora pero nunca me han sonado con una distorsion de punk, mas bien son rockeros y hevys estos amplis! Ademas, vomo dicen arriba, son amplis que necesitan estar a volumenes altos para sacar el buen sonido que tienen. Seguro que con un ampli mas pequeño y un bien pedal puedes sacar mejor sonido punk. Es mi opinion personal, para gustos los colores jaja :D

A fisfrutar grabando!!
Subir
javiblindeye
#5 por javiblindeye el 17/12/2014
Bueno realmente para punk te vale cualquier cosa jaja yo lo poco que he escuchado por ejemplo el JCM900 me gusta como suena para lo que toco, igual estoy loco y no debería ser así pero me gusta jajaja

Para lo de los volúmenes, he leído por ahí que si subes el nivel individual y bajas el master se satura igual y sacas un buen sonido, es verdad?
Subir
lolosk8
#6 por lolosk8 el 18/12/2014
Que estílo de música vas a grabar? Tienes alguna referencia de otros grupos discos/directos del sonido que te gustaría tener.. o a lo que se parecierá tu sonido?

Un saludo!
Subir
javiblindeye
#7 por javiblindeye el 18/12/2014
Pues mira te pongo los estilos de sonido que quiero sacar a la guitarra:

https://www.youtube.com/watch?v=yxEqmNAA7AU

Ese estilo en plan GD de los 90

O incluso llegando a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=JsYHtkpyLIk

Y después un sonido mas crunch como este (aunque un poco mas distorsionado que en esa canción):

https://www.youtube.com/watch?v=IWwMqa-_210
Subir
lolosk8
#8 por lolosk8 el 18/12/2014
Te recomiendo el dsl 100 o el JVM 410, si quieres sonido Green day...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo