Amplificador para Gibson SG Custom.

Fernando MúsiCom.
#1 por Fernando MúsiCom. el 15/11/2012
Hola, tengo una Gibson Sg Custom y la uso con un Brunetti Maranello de 20W a válvulas, suena del carajo, el único problema es que los limpios me saturan muy pronto y en los conciertos a veces se me quedan cortos. Llevo un tiempo ahorrando y tengo un presupuesto (a largo plazo) de unos 800/1000 euros a final de este mes.
Uso pedales, y lo que me gustaría es un limpio que no sature como para tocar en un bareto sin microfonear.
Tocamos tipo eric clapton, fito, dire straits...
He probado el Hot Rod Deluxe pero a mi compi le ha salido malillo, qué tal un ENGLE? MARSHALL? no quiero demasiada caña..
GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 15/11/2012
Fender es el canon de los limpios. Hay más modelos que deberías probar.
A mí los limpios de ENGL me suenan muy fios, sin alma. De Marshall tienen un limpio bonito pero no muy limpio.
Subir
1
Fernando MúsiCom.
#3 por Fernando MúsiCom. el 15/11/2012
Qué tipo de fender me recomiendas por ese precio? un súper reverb? conozco pocos y he probado menos! jaja GRACIAS
Subir
Sergio Diez
#4 por Sergio Diez el 15/11/2012
El Blues Deluxe (825€ en Thomann) es MUY buen amplificador con sonido muy rico, también está el Deluxe Vintage (729€) que tiene un limpio más limpio. Pero ya te digo que deberías probarlos.
Subir
Fernando MúsiCom.
#5 por Fernando MúsiCom. el 15/11/2012
Mil gracias tío, me informaré!
Subir
Fernando MúsiCom.
#6 por Fernando MúsiCom. el 15/11/2012
Mil gracias tío, me informaré!
Subir
batabuntu
#7 por batabuntu el 15/11/2012
Los vox ac30 tienen un limpio precioso suenan de escándalo....es uno de los amplis más usados por the edge y fíjate que limpios obtiene con él, si tus limpios van en una onda así puede ser tu ampli. Suerte con la búsqueda!!!
Subir
Fernando MúsiCom.
#8 por Fernando MúsiCom. el 15/11/2012
Gracias no lo conocía, alguna orientacion mas? Watios, precio etc?
Subir
batabuntu
#9 por batabuntu el 16/11/2012
Aquí en este enlace podrás ver sus características y precio https://www.thomann.de/es/vox_ac30_c2_gitarrencombo.htm . El ampli es totalmente profesional, admite muy muy bien los pedales de efectos, es totalmente a válvulas, clase A y de 30 watios. Al ser clase A no te dejes guiar porque sean 30 watts, suena muy muy fuerte y con dos conos de 12 pulgadas que tiran un montón. Es todo un clásico, aunque como siempre es cuestión de gustos, pero ya te digo que desde los beattles hasta la actualidad es un estándar de la industria en amplis limpios.
Subir
1
Fernando MúsiCom.
#10 por Fernando MúsiCom. el 16/11/2012
Ow pinta bastante bien, y si que es verdad que se ve en monton de videos y directos, me gusta eso de los dos conos, el bruneti que uso es de 20W" y solo tiene un cono, a veces se me queda corto...
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 18/11/2012
Yo creo que si quieres un limpio limpio, mejor tirar por fender. El sonido americano siempre ha destacado por eso. Otra cosa es que con el vox tengas más versatilidad, que es más que probable. Y si ajustas el volumen de la guitarra puedes conseguir limpios muy buenos.
Pero los vox AC30 no es el limpio su punto fuerte, sino ese medio crunch que saca.
De todas formas cualquier opción es buena, solo es cuestión de probarlos y que te gusten.
Subir
Fernando MúsiCom.
#12 por Fernando MúsiCom. el 14/03/2013
Hola familia. Sigo en la búsqueda del ampli limpio para la gibson descarriada. He mirado algunos fender y me planteo muy mucho el VoxAC30 C2, aunque es carillo. No he escuchado nada de marshall.. alguna idea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo