Amplificador para demos (Hard Rock)

  • 1
Cujo
#1 por Cujo el 04/07/2013
Hola guitarristas y demás entes!

Veréis, al principio yo estaba bien decidido con el Fender FrontMan 212R, porque me habían hablado muy bien de él, pero por curiosidad entré en este foro para indagar y asegurarme, el resultado?
Aún busco algún comentario a favor del FM212R... :ups:

Principalmente busco un amplificador que ronde los 250 €, de primera o segunda mano, combo o stack, y nada de pedales de efectos.

Para tocar Hard Rock de los 70' y 80', influencias como KISS, Mötley Crüe, W.A.S.P., L.A. Guns...
Ya sé que lo mejor es coger una Gibson Les Paul y conectarla a un Marshall de la ostia, pero este es mi presupuesto. :rip:

Aún así la función cuasi exclusiva para el amplificador será para la grabación de maquetas caseras.

Creo que no me dejo nada, gracias por vuestro tiempo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fortunight
#2 por fortunight el 04/07/2013
Fender Frontman 212R Excelente amplificador!!! Cogelo!
Subir
Cujo
#3 por Cujo el 04/07/2013
fortunight escribió:
Fender Frontman 212R Excelente amplificador!!! Cogelo!

El primer voto a favor! :sorprendido:
También veo que se habla del Marshal Valvestate 8080, Bugera V22 o Randall RG 75... de momento el Fender FM212R sigue teniendo más puntos porque me lo dejan a muy buen precio, y eso también importa (creo!).
Subir
thecastle
#4 por thecastle el 04/07/2013
A mí ese amplificador me parece una soberana mierda. El limpio tiene un pase, pero la distorsión es horrorosa.

No has dicho si lo quieres para tocar en casa, para bolos, o para ambas cosas. Creo que por ese precio hay mejores opciones, y si entramos en el mercado de segunda mano, más todavía.

Saludos

EDITO: Comprensión lectora 0 por mi parte. Si es para grabar en casa, cualquier valvular de 1w o así te va a dar lo que quieres y con una calidad sonora que da de patadas al Fender...
Subir
Cujo
#5 por Cujo el 04/07/2013
thecastle escribió:
No has dicho si lo quieres para tocar en casa, para bolos, o para ambas cosas.

Grouchy escribió:
Aún así la función cuasi exclusiva para el amplificador será para la grabación de maquetas caseras.

Miau.
Subir
thecastle
#6 por thecastle el 04/07/2013
#5

Edité la respuesta, que tengo el día espeso... :muro2:
Subir
Cujo
#7 por Cujo el 04/07/2013
#6
Hahaha, no te preocupes, lo raro sería nunca tener un día de esos... :boñiga:
Subir
thecastle
#8 por thecastle el 04/07/2013
Por poner un ejemplo, por aproximadamente ese presupuesto tienes el Laney CUB12 que es el que uso yo en casa. Son 15w a válvulas (con entrada a 1w también para no joder a los vecinos), altavoz de 12 y tiene loop de efectos. Y este ya va valiendo para tocar por ahí en caso de necesidad. Otra opción más económica es el VHT Special 6 que es más barato, el Vox AC4TV, o el Blackstar HT-1 (este está más orientado al metal). El Laney y el Vox, que son los que tengo más oidos, suenan muy británicos (aca Marshall) con lo cual puede ser lo que buscas. El VHT no lo he probado pero hablan muy bien de él.

Saludos!
Subir
Cujo
#9 por Cujo el 04/07/2013
Entonces de momento tenemos:

VHT Special 6 - https://www.thomann.de/es/vht_special_6_combo_ultra.htm
Laney Cub 12 - https://www.thomann.de/es/laney_cub12.htm

Pues hasta ese punto no sé cuál elegir, en Thomann la diferencia es de 1 €...

EDIT: Por cierto, en plan chapuza, me pueden prestar una pantalla Ashdown de bajo 4x10, serviría si le pongo un cabezal de guitarra? Puede parecer una aberración, pero no entiendo de pantallas...
Subir
thecastle
#10 por thecastle el 04/07/2013
Podría ser, habría que saber la impedancia de la pantalla. Es muy posible que valga, aunque también hay que tener en cuenta que al ser una pantalla de bajo, el rango de los altavoces estará más centrado en las frecuencias bajas, por lo que puede sonar regular... eso, y el hecho de que posiblemente una pantalla de ese tipo sea para cabezales de 300w, y con tan poca potencia (hablamos de 5-15w dependiendo del ampli) no suene bien.
Subir
Cujo
thecastle
#12 por thecastle el 04/07/2013
#11

En ese caso, sí... ahora, como suene no sabría decir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo