¿Que Amplificador? Orange o Engl

dlc87
#13 por dlc87 el 19/02/2016
En principio probe un ampli de 11w en casa, y es demasiada potencia, para abrirle sonido para que la distorsion suene bien, es demasiado. Por lo que no se si los 7w del orange OR 15, tambien será mucho o los 15 de engl, aunque tiene master volume y luego volumen de canal. Tambien podria comprar más adelante un atenuador. Que dificil es encontrar amplificador! :russian_roulette:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kodro2
#14 por kodro2 el 19/02/2016
Busca algun Screamer en compraventa. Alguno hay dentro de tu presupuesto. Que no te asuste lo de 50w. Suenan a gloria tanto a bajo volumen gracias a su prodigioso master, como a volumen "crucero". 4 canales, boost, reverb de muelles ... Es "mas" que un gigmaster y me temo que mas qeu el Orange
Subir
eduardo59
#15 por eduardo59 el 28/02/2016
En mi opinión ( tengo el Orange Or15 y acabo de vender un Engl screamer) son justo lo opuesto. Si te gusta el Orange, seguramente no te guste el Engl y viceversa. Ambos son muy buenos amplis, pero con un carácter radicalmente distinto. El Orange tiene un tono oscuro, con muchos graves y una distorsión muy llena y menos agresiva. El Engl tiene una pegada brutal, le cuesta coger cuerpo ( precisamente se queda un poco corto de graves), pero tiene buena definición, tira hacia agudos y es verdad que tiene un master maravilloso ( es cierto que suena bien a cualquier volumen).

A mí me gusta mucho más Orange, pero no porque sea mejor ni peor, es una mera cuestión de gustos y de estilo musical.
Subir
2
dON pERFECTO iDIOTA
#16 por dON pERFECTO iDIOTA el 01/03/2016
Muy buenas compañero, voy siguiendo tu hilo desde hace unos días y por si te sirve, tengo OR15 y el único pero es que para casa si no le pones un atenuador (yo uso el jettenuator) creo que va ha ser una locura, por lo demás un sonido impresionante se lleva muy bien con cualquier pedal, con cualquier tipo de guitarra ... un gran ampli a mi juicio, tampoco es que sea un experto, ni haya tenido o probado muchos amplis, y en cuanto a los ENGL nada que objetar unos amplis de primera también, nunca los he probado pero si conozco y he oído algunos y he compartido escenario con guitarristas que usaban ENGL y que además no querían otra cosa... al final lo de siempre si puedes pruebas y si no pues tendrás que arriesgarte que fue lo que hice yo. Un saludo y espero haberte ayudado en algo.
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#17 por dON pERFECTO iDIOTA el 01/03/2016
https://www.youtube.com/watch?v=XRYMcCPIcG0
Por si te sirve este fue el video que al final y junto con los comentarios en la comunidad orange de este foro me hizo decantarme por el OR15.
Saludos a todos
Subir
eduardo59
#18 por eduardo59 el 01/03/2016
Muchas gracias colega. Sí que me vale tu opiniön. Estoy a la espera del mio. Ya comentare
Un saludo
Subir
eduardo59
#19 por eduardo59 el 01/03/2016
Muchas gracias colega. Sí que me vale tu opiniön. Estoy a la espera del mio. Ya comentare
Un saludo
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#20 por dON pERFECTO iDIOTA el 02/03/2016
#18 Para eso estamos, cualquier duda sin problema, yo no soy mucho de opinar ya que con la cantidad de Cracks que hay sueltos en el foro, como que impone mucho respeto. Saludos
Hay que agradecer tener tanto bueno donde elegir....
Subir
eduardo59
#21 por eduardo59 el 02/03/2016
Al final es cuestión de gustos. Yo acabo de vender un Engl Screamer que es muy buen ampli, pero yo no me hacía con él. Hoy he estrenado en el local el Orange or15 y me gusta mucho más, pero ojo, ni mejor ni peor, un sonido y un ataque muy distintos. Al Engl me costaba hacerle sonar bien y al Orange me cuesta hacerlo sonar mal. Y volumen....una burrada, con repertorio Hard, batería que le pega y bajo cañerón, no lo he podido pasar del tres de volumen con la ganancia al 60%.

Son 15 watios con muy mala jostia. ¡ y con una pantalla cerrada con un solo cono eminente governor, :mrgreen: eso sí, una goodmans de madera maciza de 1970 aproximadamente. Si le pones una 412 aquello tumba paredes,.
Subir
dlc87
#22 por dlc87 el 10/03/2016
La verdad que por gusto, me llama muchisimo más el OR 15 que el ENGL, pero lo que decimos, en mi caso necesitaria un atenuador. Si el OR15 incorpara un master volume, ya lo tenia en casa seguro :guitarrista:
Subir
eduardo59
#23 por eduardo59 el 10/03/2016
El or15 tiene master volumen. En realidad tiene un control de ganancia ( controla la saturación del previo) y volumen. Es decir, desde ese punto de vista lo controlas igual que un Engl, Yo he tenido Engl y Orange e insisto, son amplis muy diferentes, es más cuestión de gustos que otra cosa. A mí personalmente me gusta muchísimo más el Orange, pero es que me encantan los sonidos tipo british: Orange, vox o Marshall.
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#24 por dON pERFECTO iDIOTA el 11/03/2016
Buenas compañero, yo siempre como te dije anteriormente toco con atenuador, ya que cuando me informe y pregunte, todos estaban de acuerdo en ese punto, que para casa es muy burro y claro para tocar estrujando las válvulas pues mejor un atenuador y poner bien a "tono" el ampli. Lo que si es verdad es que este pequeñín a parte de tener unos niveles de volumen increíbles también tiene una paleta de sonido nada despreciable y que a priori puede engañar en ese aspecto, como dice el compañero eduardo59 jugando con el master y con el gain puedes abarcar yo diría todos los estilos, ya que tocando en casa puedes conseguir un buen limpió con volumen más que suficiente, cosa que en una sala sería más difícil, aunque personalmente a mi gusta el limpio algo "roto", y de ahí pasando por rock vintage, blues, hard rock, y todo tipo de metal, yo actualmente toco con el master al 9 y el gain 9 y cuando puedo por horario y demás y el jettenuator lo tengo casi al 7, obviamente el ampli a 7w. pero también suelo tocar con el volumen 5-6 el gain al 9 y el atenuador al 3 y es otro rollo, la verdad que el matrimonio entre el gain y el master es increíble, consigues lo que quieres o casi. Bueno compañero cualquier duda ya sabes para eso estamos. Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo