Amplificador no funciona al cabo de unos minutos.

el_metacabron
#1 por el_metacabron el 11/09/2011
Hola, tengo un problema con mi amplificador a válvulas, al cabo de un rato de estar tocando, el volumen empieza a atenuarse hasta q se queda totalmente mudo. ¿me gustaría saber si es un prblema típico de válvulas o os puede parecer algo más? Me gustaría saberlo antes de empezar a trastear con las bombillitas.

Muuuuchas gracias caballeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Marcelote
#2 por Marcelote el 12/09/2011
¡¡No trastees con las bombillitas!! :jajajaja: Es broma.
Tiene pinta de que algún condensador está a punto de fallecer y mantiene cierta capacidad a baja temperatura y según se va calentando la pierde. Eso me ha pasado en algún electrolítico. Y si se queda sin señal pues a lo mejor es en alguno de los de acoplamiento entre etapas.
También me llegó a ocurrir con un electrolítico de filtro que aun midiendo bien en frío, cuando se calentaba no soportaba la alta tensión y empezaba a ir hacia corto: se calentaba, consumía casi toda la corriente y acababa por saltar el fusible... pero se seguía oyendo hasta entonces.
No se me ocurre nada más, porque un ajuste incorrecto de BIAS hacia mucha corriente pone al rojo las placas al cabo de un rato y pierde eficiencia, pero no se calla del todo. Las resistencias de carbón (muy usadas en amplis antiguos) aumentan demasiado su valor con la temperatura (eso puede contribuir positivamente al tipo de "distorsión valvular") especialmente si están casi rotas, pero no creo que para callarse.
dos preguntas:
1) ¿se mantienen encendidos los filamentos cuando llega a ese silencio?.
2) Las válvulas de potencia suelen tener el la placa (parte externa metálica mate) unas ventanas a través de las que se suele poder ver unas franjas de luz azulada como fluorescente (tendrás que apagar la luz de la habitación para poder verlo). Mira a ver si la ves antes de que se calle y también después.
Subir
el_metacabron
#3 por el_metacabron el 24/09/2011
gracias por tu respuesta! tiene mucha pinta de ser alguno de los condensadores. no se demasiado sobre válvulas, pero en el momento en que el ampli deja de funcionar, se apagan completamente, cosa q me hace pensar que pueda ser algun condensador de la fuente de alimentación.
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 24/09/2011
Cual es el color de las valvulas en el momento que lo enciendes y luego cuando se baja el volumen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo