Amplificador metal casa 500€

NecronoiD
#1 por NecronoiD el 30/04/2016
Buenas muchachada,

Despues de darle vueltas "creo que necesito" o "me estoy gaseando" con algun ampli para casa. Leo y leo y cada vez me complico mas.
Principalmente mi estilo es metal extremo, black, death y similares. Si hay alguna duda del estilo recomiendo escuchar el one-man-band de mi firma para hacerse una idea clara jejej. Un buen canal limpio seria interesante, y sobre todo que pueda enchufarlo a mi tarjeta roland para grabar (salida para auriculares valdria)

Ahora mismo tengo un blackstar fly3. Es cojonudo si, pero es a pilas y echo de menos un poco mas de chica la verdad. No me hacen mucha gracia los pedales, me gustaria que el ampli tuviera un poco de juego con controles y demas, tipo fender mustang.

Suelo tocar la mayor parte de las veces enchufado al ordena (supongo que por falta de ampli) pero con software y con mis KRK de 6'' voy bastante sobrado. Lo que pasa que echo de menos no depender del ordena, tener algo para enchufar y listo, ser un poco mas analogico.

Mi idea es algun combo. Me gusta mucho el orange micro dark+pantalla negra pero me parece todo un poco trasto, por eso creo que es mas comodo para mi el formato combo. Para añadir tengo el revalver4 en el pc y el sonido de peavey me gusta bastante. Presupuesto hasta 500 pavos, si alguien tiene algo en segunda mano interesante su consejo bienvenido.

Echadme un cable para aplacar mi GAS amigos del metal :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J6C
#2 por J6C el 30/04/2016
Yo tengo un randall rd1h y estoy muy contento.Lo hay combo, rd1c y de 5w rd5c.
Tiene buena distorsión, bastante versatil, para casa sobrado con 1w, y tiene buen loop de efectos y salida emulada.
El único pero... Es monocanal aunque bajando gain y subiendo volumen consigues un limpio decente
Un saludo
Subir
1
Telmo Jackson
#3 por Telmo Jackson el 01/05/2016
Blackstar HT Metal 5R, nada más que añadir. El limpio es limpio de verdad y el ultra gain le sobra drive. 100% válvulas y menos de 500€.

Los 5w de válvulas te vendrán perfectos para casa y no creo que se te queden cortos para tocar con los amigos. Tiene salida directa con emulador de 1x12 y 4x12, loop de efectos y foot.
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 01/05/2016
Para esos estilos, lo que te recomendaria es cualquier ampli valvular chico, y un buen pedal de distor, ya que esos amplis no van muy bien para tanta tralla de metal.
Subir
NecronoiD
#5 por NecronoiD el 01/05/2016
#3 Reconozco que despues de tener el fly3 la marca Blackstar me tiene ganado.
Pero ¿porque no el Blackstar HT Metal 1R Combo? me parece que el 5r se me queda grande para casa no? No quiero tener liada con los vecinos
Subir
NecronoiD
#6 por NecronoiD el 01/05/2016
#4 Cuentame mas. No soy muy amigo de los pedales, creo que es cosa del pasado, pero si merece la pena puedo acompañarlo con un Boss Metal Zone 2 que me agencie por ahi. El tema es tener juego con el ampli para no usar pedal, por tema de cableados y tal para casa, pero si merece la pena me pillo le pedal tb.

Gracias a todos por las sugerencias, ¿algun apunte mas?
Subir
Telmo Jackson
#7 por Telmo Jackson el 01/05/2016
#5 El Metal HT1 tiene muy pocos ajustes y no tiene salida de línea así que no te valdría para enchufarlo al ordenador. Yo toco en un piso con un Blackstar HT60 Stage o un Marshall TSL100 con una 4x12 y no tengo problemas con los vecinos así que por eso no te preocupes que el volumen se puede bajar.

#6 Con el modelo "Metal" de Blackstar creo que tendrás suficiente gain como para no necesitar pedales. Además a mi siempre me ha parecido un pecado meter un pedal delante de las válvulas, la disto de válvulas es la mejor con diferencia. Si quieres experimentar con pedales te diría que buscases un TubeScreamer para potenciar la gain del ampli, pero no meterle la disto con el pedal y pasarlo por el canal limpio del ampli desperdiciando el previo de válvulas.

Y si finalmente quieres un pedal para metal con muuuuuuuucho drive el MetalZone es un pisapapeles, lo usan los grupos cuando quieren conseguir el sonido de una radio antigua rota para empezar una canción haciendo como que se oye la canción por la radio, la tele o algo así, no te digo más. Si quieres un pedal con MUCHA gain y con buen tono te recomendaría el Boss MetalCore, lo tengo y me gusta mucho, y por cierto lo tengo en venta por si te interesase. Últimamente ya no me dedico tanto al metal y no lo uso :/
Subir
Encaguitar Baneado
#8 por Encaguitar el 01/05/2016
#7 Diselo a todos los grandes, que usan pedales de distorsion por delante de cualquier ampli... la saturacion para metal que da un pedal no es la misma que la de las valvulas, si sumas los dos ahi tienes el puntillo bueno (hasta los Mesa hay que ponerles un tubescreamer para que suenen potentes, que osadia, un ampli de 2000€ con un pedalito de 100...)
#6 El metalzone para nada te lo recomiendo, mira alguno rollo MXR, o AMT (son muy buenos y baratillos, tienes un emulador del peavey 5150 que suena guapo), 5W en casa pues depende, a altas horas de la noche no, pero por la tarde yo el mio lo pongo a 3/4 de volumen y suena canela, el de 1W es ir a lo seguro. El HT-metal en ampli a mi para death no me gusta del todo, tiene una distorsion que no "llena".
Subir
Telmo Jackson
#9 por Telmo Jackson el 01/05/2016
#8 es lo que le decía, que igual un tubescreamer o un bb preamp o algo así, pero son pedales que cuestan medio ampli de los que estamos hablando. Lo que digo que me parece pecado es usar el canal limpio de un ampli higain poniendo delante un metalzone, metalcore, ds1, una pedalera en general. Hay que usar la distorsión del ampli y si quieres tunearla con pedales pero no meterle todo el drive a base de pedales relativamente baratos.
Subir
NecronoiD
#10 por NecronoiD el 01/05/2016
#9 Veo que has pillado mi idea. El Blackstar que me has dicho me esta gustando mucho. Sigo aceptando ideas pero la tuya de momento va ganando, te agradezco sinceramente tu aporte :)
Subir
Deathspell
#11 por Deathspell el 01/05/2016
Blackstar ht5 metal, Oscar, para lo que dices te va a ir bien, el mío es un cañón... aunque si quieres jugar en otra liga, échale unos cuantos cuartos más y píllate un ironball o un evh lunchbox.
Subir
Doom
#12 por Doom el 02/05/2016
Mi opinion:

Poniendo un blackstar ht1 R metal y un randall rd1h , uno comparado con otro con 1x12 celestion v30:

la distorsión del randall gana por goleada, el ht1 no tiene loop, el rd1 si,
la salida emulada del ht1 no es balanceada,la del rd1 si,
el ht1 tiene un selector de OD que colorea la distorsión, el rd1 tiene un selector de 3 tonos para lo mismo,
el ht1 tiene reverb (digital), el rd1 no,
el ht1 tiene canal limpio decente, el rd1 no

Conclusión, el blackstar va de vuelta a casa del tío Tomás y estoy esperando un randall.

Pero sólo es mi opinión.

PD: No estropees la señal metiendo pedales delante, como mucho un OD, y no uses nunca pedales que en su nombre tengan la palabra Metal.....sonara a cualquier cosa menos a metal
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo