Que amplificador es mejor para tocar en la calle con pistas

alejandro
#1 por alejandro el 12/04/2016
hola a todos , soy nuevo aqui y tengo una duda.

soy músico callejero toco blues con algunos Backing Tracks, lo hago con una guitarra epiphone les paul standard pro y un amplificador laney LG35r. en este último tiempo he pensado en cambiar el amplificador laney LG35r por alguno mejor. ( estoy buscando un amplificador que tenga una buena calidad al momento de tocar la guitarra y también una buena calidad al momento de utilizar las pistas "Backing Tracks")

he visto algunos como el : fender champion de 40, el roland cube 40GX , el orange Orange CR35LDX . con cual se quedarían ustedes? o si saben de otra buena opción sería genial saberlo .

estaré atento a sus comentarios . un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Zanjer Floyds
#2 por Zanjer Floyds el 21/04/2016
ps, dado a tu genero ,el que mejor se adapta gracias a su sonido es el roland,
pero dudo si este trae alguna entrada externa para un mp3 por asi decirlo xD.

lo mejor, seria que consiguieras uno con entrada; ya sea mini-jack (3.5) o en dado caso, rc/a ya que estas entradas son especificas para este tipo de cosas ,de no ser asi ,mirate alguno que tenga dos inputs de entrada...
Subir
1
docrickrock
#3 por docrickrock el 12/05/2016
Hola amigo, yo igual uso backing tracks y el fender champion me da buen resultado, yo tengo el de 100, así que no estoy seguro de que el 40 lenga las mismas opciones. Lo uso en el canal 2 en el modo jazz con la ganancia en 4, el ecualizador buscando la respuesta más plana posible (en el 5 los graves y agudos y quizá matando un poco los medios). Efectos del ampli apagados.
Para las pistas uso el jamman conectado al final de la cadena así que el ajuste del ampli es sobre todo para que las pistas se oigan bien y el ajuste del tono lo hago todo en la pedalera. Claro que ya en vivo puedes retocar un poco con la ecualización del ampli pero sin exagerar.
Lo uso así porque la conexión de un mp3 u otra fuente a través del AUX del champion suena oscura, con poca definición y sin posibilidad de retoque a través del ampli. Lo mismo con el return (power in).
Ojala te sirva la información, espero comentes por que opción te decidiste y los resultados que obtengas. Suerte!
Archivos adjuntos ( para descargar)
_20160506_015732.JPG
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 12/05/2016
Yo voy a lo mío y te recomendaré el Blackstar ID60 TVP o el Blackstar ID Core 100 (estoy enamorado de esta marca). Ambos con entrada de línea y efectos incorporados que puedes configurar con un software y cargarlo al ampli, así que no te hace falta llevar pedalboard ni nada.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 12/05/2016
Para usar en la calle?

El Roland Street Cube es una referencia.

A menos de que tengas un lugar en dónde conectar un ampli normal.

Pero para la calle visualizo más un ampli portátil.
Subir
Mr. Lucas
#6 por Mr. Lucas el 13/05/2016
La nueva version del micro cube 40gx de roland tiene entrada auxiliar para poder conectar reproductores de audio externo. Es muy buen ampli y muy versatil. Para lo que lo quieres te viene perfecto.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 13/05/2016
Mi Cube GX 40 no tiene entrada de linea normal. Tiene una entrada para los productos de Apple pero no se si sirve para reproducir a través de ella si no son dispositivos de la manzana. La entrada es miniplug de cuatro contactos (uno más que el stereo).
Subir
Mr. Lucas
#8 por Mr. Lucas el 13/05/2016
#7 Si. Son solo compatible con dispositivos iso. Ese es el inconviniente de las nuevas versiones.

En caso de no tener ningun dispositivo iso pues ir a por alguno de las versiones anteriores de los micro cube que tienen entrada jack normal para el aux in.

Saludos y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo