¿Que amplificador me compró?

masterpieces composer
#49 por masterpieces composer el 23/01/2014
También se puede hacer la lectura de que un Mustang distraerá demasiado al novato y le alejará de lo que realmente importa; tocar. El sonido está sobretodo en las manos. Cualquier cacharra de un canal, con limpio y algo de disto le hará avanzar más que cualquier otra cosa.
Así que no veo tan clara esa recomendación. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
M1000-iO
#50 por M1000-iO el 23/01/2014
#49

Hombre, es otra forma de verlo. Pero eso realmente depende de lo disciplinado o no que sea cada cual más que del equipo. También un ampli que suene muy mal te puede desmotivar o desesperar. Si está centrado en lo que importa, que es tocar bien, como bien dices, le sacará provecho a lo que tenga. Al final, que valore él qué le conviene más.
Subir
masterpieces composer
#51 por masterpieces composer el 23/01/2014
El software y los modelings, etc, son engañosos, tanto por el tiempo perdido en su burocracia como porque no son amplis reales que no responden realmente a las manos, además enmascaran muchas carencias y vicios técnicos.
Desde mi punto de vista, un valvular enano para casa es el siguiente paso, con limpio y algo de distorsión, y a correr. :si:
Aunque llevando 6 meses con la guitarra, la pasta la invertía en clases, púas, cuerdas y birras.
Subir
eduardo59
#52 por eduardo59 el 23/01/2014
Eso pensaba yo, pero al final, como en casi todo, hay argumentos a favor y en contra. Yo me compre un pod de esos para casa, y al final está muerto de asco, porque por no configurar tanto mondongo, me enchufo al ampli con el cable a derecho y toco mas tiempo. Y en el local tengo mis pedalillos analógicos que es lo que me gusta de verdad.

Igual es cosa mía, pero todos estos chismes me suenan a plástico y me pierdo editando efectos porque nunca suenan como yo quiero ( me reconozco un analfabeto tecnológico). Estuve gaseado por un Kemper y gracias al cielo que me abstuve, sino estaría todo el día probando sonidos y sin tocar una :boñiga:
Subir
Tokai
#53 por Tokai el 23/01/2014
Con un ampli de modeling se puede tocar con un limpio y una distorsión y nada más exactamente igual que con un cacharro de un canal. Sin embargo con un ampli a válvulas lo de ir avanzando en diferentes tipos de sonido, efectos y modelados no lo va a poder hacer. Dar por sentado que alguien con un Mustang no va a ponerse a tocar y va a estar distraído es mucho suponer, y el día que quiera probar otro tipo de modelado lo puede hacer con ese mismo ampli.

Y sobre hacerlo responder a las manos, depende de qué manos. Hay quien hacen responder a cualquier cosa que emita sonidos, y otros no son capaces de capaces de hacer responder a un Triple Rectifier...

Dudo mucho que alguien que empieza sepa exactamente que ampli a valvulas comprar en función de como quiere sonar. Eso también requiere aprendizaje y un modeling permite ir descubriéndolo al mismo tiempo que avanzas en la técnica.
Subir
eduardo59
#54 por eduardo59 el 23/01/2014
Lo dicho, hay argumentos a favor y en contra. Pero gracias a este hilo me he acordado que tengo el pod 2.0 en un armario y lo voy a poner en venta, porque no lo uso pa na... :mrgreen:
Subir
1
John Fisher
#55 por John Fisher el 23/01/2014
Ya solo me falta decir VALVULAS!!!! OE OE OE!!!!jejeje.
Subir
eduardo59
#56 por eduardo59 el 23/01/2014
Yo te hago los coros. :banda_rock:
Subir
1
masterpieces composer
#57 por masterpieces composer el 23/01/2014
Tokai-Blackstar escribió:
lo de ir avanzando en diferentes tipos de sonido, efectos y modelados no lo va a poder hacer.


Desde mi punto de vista, si el chaval lleva 6 meses tocando, eso no es avanzar; es olvidarse de la guitarra. SI llevase 6 años, podríamos estar de acuerdo en introducir efectos a punta pala, millones de amplis, etc..., para concluir a los 20-30-40 años de estar tocando que con un delay y un wah vas sobrado; y ni siquiera el delay.

Lo digo desde el más profundo respeto y cariño hacia todas las opiniones. :enamorado:
Subir
Maikel Bunk
#58 por Maikel Bunk el 23/01/2014
Ante todo debería de probar todas las opciones, ni una es más valida que la otra porque como todo depende de las necesidades de cada uno, lo que es innegable es la versatilidad y la variedad de estilos que podrías tocar o asemejar su sonido con un modeling no lo vas a hacer con un mini valvular ni de coña, porque está claro que cada uno tiene su sonido y listo, osea con un Fender Champion o algo así si tocar blues o algo de rock muy suave vale, pero intenta tocar un tema de los Napalm o algo así más duro con él si tienes narices jejejeje pues a eso me refería, lo suyo sería que fuera a una tienda y probara dentro de su presupuesto y que su oído le diga cual le gusta más.

La ventaja de un modeling es que poco a poco y al principio puedes ir haciendote una idea de lo que quieres, si usas más ciertas emulaciones que otras, si te gusta más el carácter tipo Marshall o Fender por ejemplo, y así tener más claro adelante lo que quieres y cual valvular te vendría mejor y no ir dando tumbos comprando uno y otro hasta dar con uno que te guste y gastándote entre medias muchos euros.

Está claro que para tocar en un local de ensayo o directos como un buen valvular no hay nada, pero este caso no es ese, es un chaval que lleva 6 meses en esto, que no sabe si dentro de 3 meses lo mismo se aburre y lo deja o todo lo contrario, no veo razón ahora para ir dejándose pasta en minivalvulares e historias de esas si gracias a dios hoy día tenemos amplificadores tan versátiles para casa como los Mustang, Vypyr, Spider, etc etc
Subir
masterpieces composer
#59 por masterpieces composer el 23/01/2014
#58
Que conste, que al forero que ha abierto el hilo no le recomiendo un valvular.

Le recomiendo que siga con lo que tiene hasta que pulverice 90-100 púas.
Subir
M1000-iO
#60 por M1000-iO el 23/01/2014
Bueno, pues creo que hemos llegado al punto muerto. Ya hay "dos bandos irreconciliables" que han expuesto más o menos todo lo argumentable. Pero eso sí, siempre de buen rollo. Me ha dado mucho gustito participar en un debate de éstos sin salidas de tono y con opiniones para todos los gustos siempre fundamentadas. Yo creo que al autor del hilo le va a servir. Ahora ya, pues que se lo piense y que él mismo decida. :hola:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo