¿Que amplificador me compró?

alodelmo
#37 por alodelmo el 22/01/2014
Pero vamos, que si me preguntas qué prefiero yo? Válvulas, sin duda. ¿Lo que le recomiendo a un chaval que empieza? Un buen ampli de transistores o software.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#38 por Maikel Bunk el 22/01/2014
yo lo digo y lo redigo, llevo casi 16 años en esto y tocando y demás, he tenido al menos diez amplis diferentes y os aseguro que para casa como las prestaciones y el sonido que me daba el Mustang II ninguno, lo vendí para comprarme el dichoso Blackstar HT5 a válvulas... maldito el día, un ampli de 5W a válvulas sin máster, que para que sonara bien tenías que ponerlo al 5-6 de volumen... y los vecinos llamando a la policía en 3, 2, 1... y es que es un quiero y no puedo, a los Blackheart Little Giant o los VHT Special 6 que saturan por volumen... otro error muy grande, o tener que tirar de pedales externos, vamos a ser prácticos.

El chaval se está enterando ahora de que hay dos tipos de amplis osea a transistor y a válvulas por lo que he leído no tene casi idea del tema, no tiene bien hecho el oido a las comparaciones entre unos y otros y queréis meterlo del tiron a válvulas y a historias que deberían de llegar más tarde en su aprendizaje como guitarrista, a matices y detalles que deben de preocuparte una vez ya tengas algo dominado tocar y muchas otras cosas, yo lo digo una y otra vez, recomendar valvulares a gente que empieza y más para tocar en casa es un error muy grande.
Subir
eduardo59
#39 por eduardo59 el 22/01/2014
#38 a mi me has convencido, y llevo en esto muchaos años. Igual ha sido un prejuicio, tengo que probar un mustang de estos para casa, lógicamente en el grupo voy a seguir con mis válvulas a tope, pero si dices que va tan bien, qué menos que recapacitar y dar una oportunidad a esos chismes, mas si dices que lo cambiaste por un Blackstar ht1 y te has arrepentido...eso me da qué pensar. Abriremos la mente.

#37
Hombre, por supuesto que un valvular exprime su potencial cuando las valvulas de potencia están rindiendo a gusto, yo lo que he dicho es que con la saturación del previo y un buen mater se puede sacar un buen tono a bajo volumen ( dependiendo del ampli, que no todos tienen un master muy eficiente). Evidentemente nunca mejor que dando buen rendimiento de potencia.

Pero no ya en casa, muchas veces ni en el local ni en los bolos es posible exprimir la etapa lo que sería deseable, por eso digo que se tiende mas a saturar de previo, a ver quien aguanta un valvular de 50 watios exprimido en condiciones.

Y hay que hablar de altavoces, porque es parte esencial de un buen sonido, sobre todo a bajo volumen, cuando no trabajan en las condiciones óptimas.
Subir
John Fisher
Maikel Bunk
#41 por Maikel Bunk el 22/01/2014
También hay que tener en cuenta que el mustang no es un transistor clásico osea que es un modeling que entra ya dentro de otro apartado diferente, ya que simula amplis y efectos, y modeling los hay a transistor y valvulares, un valvular clásico te puede dar como mucho 2-3 sonidos configurables, un modeling puede darte decenas de canales virtuales cada uno con un carácter y efecto diferente.
Subir
Maikel Bunk
#42 por Maikel Bunk el 22/01/2014
eduardo59 escribió:
a mi me has convencido, y llevo en esto muchaos años. Igual ha sido un prejuicio, tengo que probar un mustang de estos para casa, lógicamente en el grupo voy a seguir con mis válvulas a tope, pero si dices que va tan bien, qué menos que recapacitar y dar una oportunidad a esos chismes, mas si dices que lo cambiaste por un Blackstar ht1 y te has arrepentido...eso me da qué pensar. Abriremos la mente.


El problema de los Blackstar pequeños es que para empezar los limpios son muy malos, no he escuchado un limpio tan regulero en un valvular, no te da esa impresión de valvular para nada, el HT5 no tiene máster así que hay que darle mucha cera al volumen si quieres sacar una saturación chula y con garra, el HT1 tiene un techo de limpio muy muy bajo osea que para conseguir un limpio tienes que procurar dar suave a las cuerdas porque ese watio parte muy ràpido y luego el canal saturado suena muy oscuro, mucho, el altavoz que trae los combos de ambos para su precio son bastante reguleros, y después sólo tienes 2 sonidos, limpio y distorsión y fuera, el HT1 encima no tiene ni pedal de cambio ni opción a ponerlo osea no tiene, y al final te gastas unas pelas y no recibes lo que crees esperar.

Los Mustang pues son lo que son, un ampli barato para sus prestaciones, resultón de sonido, muy configurable vía PC, de hecho para que muchas emulaciones suenen realmente bien hay que editarlas en el pc ya que permite el ajuste de unos parámetros que en el ampli no puedes, como incluso ajustar el bias de la simulación y hacer que las válvulas virtuales del ampli funcionen a más o menos voltaje, o incluir ecualizadores en rack y demás, ofrece el FUSE muchas opciones, quien haya manejado algún POD, Amplitube, etc no tendrá problemas en sacar presets decentes en pocos minutos.
Subir
M1000-iO
#43 por M1000-iO el 22/01/2014
eduardo59 escribió:
Pero esos test los escucho en mi pc o el ipad, y eso significa que el sonido lo percibo por un altavoz de 1" o así. Si fender hace esas comparativas y realmente el sonido fuese igual, no volvían a vender un vibrolux que vale un pastizal.
Peto igual para un chaval que empieza no es mala opción, pero compra el que tenga un altavoz de 12" que eso si se nota.


Efectivamente, eso es como dices. Yo también soy partidario de no basarme solo en YouTube porque tiene muchas limitaciones. Pero sobre todo el primer video que he puesto, que no es de Fender sino de un particular, te da una idea bastante aproximada de cómo la emulación va consiguiendo más y mejores sonidos. Como anecdota, mucha gente que comentó el video prefirió a ciegas el Mustang. Que tampoco quiere decir nada pero bueno, si tú mismo te animas a probarlo verás que tiene sus aplicaciones. Además de que ya digo que suena realmente bien, nada que ver con lo que se muestra en el video de #40 por las diferencias que ya ha explicado Maikel acerca del modeling.

Yo es que no veo tan descabellado tener más de un ampli. Uno de estos digitales, pequeños, batatos y multiusos para casa y otro ya de mayor entidad para tocar por ahí. Me parece más práctico que dar mil vueltas buscando el ampli perfecto para todo y que realmente no lo sea al 100% o que te cueste un riñón.
Subir
Maikel Bunk
#44 por Maikel Bunk el 22/01/2014
Yo he tenido el tanto el Mustang 2 y el Vypyr 30, el mustang es mucho mas manejable que el vypyr a volumen de casa, aunque parezca que no esos 30-40w a transistores y con cono de 12 si le das volumen suenan del copón.

Ahora están los Mustang V2 que traen 5 nuevos amplificadores emulados y varios pedales nuevos, si te buscas un Mustang mira la serie V2 que traen mas cosas aún si cabe.
Subir
Tokai
#45 por Tokai el 22/01/2014
Lo primero, en las circunstancias de este chico que pide consejo en mi opinión la mejor opción es un Mustang, le va a permitir seguir avanzando, versatilidad para tocar diferentes estilos. Las válvulas llegarán más adelante cuando tenga un poco más claro por dónde va tirar en cuanto a necesidades de sonido.

Ahora chicos, un amplificador a válvulas también es lo que es.... Cada válvular tiene una impronta en su tono muy marcada y son en su mayoría poco versátiles, si hay alguien que pretende comprarse un válvulas y sacar 25 tonos diferentes de el por sí solo va muy equivocado. Que un amplificadora válvulas tenga dos sonidos en cierta manera me parece lo normal, cada uno de ellos tiene un deje de tono único y a partir de ahí solo lo matizas con más saturación, con algo de eq, y si juegas con pedales matizas algo más, pero el tono o la impronta de su tono está presente siempre.

Por tanto si quieres algo versátil que te ofrezca diferentes "tonos" de amplificador cómprate un modeling o tira de POD y similares. Pero si tienes muy claro que tono buscas y que amplia válvulas te lo da, seguro que no hay mejor opción que ese ampli para tí. Que un amplificador a válvulas te de un tipo de sonido y ya, no forzosamente ha de ser malo, es muy bueno si es ese el tono que buscas.
Subir
M1000-iO
#46 por M1000-iO el 22/01/2014
#45

Cierto también. Estoy de acuerdo en todo. Sobre todo en la idea de que primero hay que desarrollar un cierto gusto o preferencia por determinados sonidos mientras se aprende a tocar. Ahí ya hay base para luego invertir en el ampli valvular apropiado si es que se quiere sonido valvular.
Subir
Maikel Bunk
#47 por Maikel Bunk el 22/01/2014
hay gente que lleva años y todavía no sabe que sonido quiere con seguridad, cada vez que veo un anuncio de estos de "Busco o compro ampli valvular de 100W cabezal y pantalla, enviad ofertas por privado...", alguien que tiene claro lo que busca no pone un anuncio así, pone un anuncio en plan "Busco este amplificador Marca X modelo Y", pues eso mismo es lo que cada guitarristas debe de ir buscando con el tiempo, qué caracter de ampli le gusta, si le mola más el rollo británico tipo EL34, o el rollo americano con 6L6, o con más o menos etapas de gain, o con tantas prestaciones u lo que sea, eso te lo da el tiempo y el cacharrear con muchas cosas.

Y después con las guitarras idem de lo mismo, probando y tocando te vas dando cuenta de que si la quierea de escala corta o larga, encolada o atornillada, de caoba o de aliso o de tilo, pastillas de alta ganancia o tipo vintage, activas o pasivas, diapason de arce, palorrosa o ebano y un largo etc ya que cada una tiene sus virtudes y desventajas según que tipo de sonido queremos.
Subir
manutd7
#48 por manutd7 el 23/01/2014
Amigo no te partas la cabeza tanto, barajaea tus opciones y decide que es lo que te conbiene y ajuste a tu presupuesto.
Yo pondré un amplificador que fue mi segundo amplificador y en dio excelentes resultados y sin problemas ya te dirán los colegas del foro sus experiencias o sus opiniones pero yo propongo el fender champion 600, es pequeño manejable a volúmenes pequeños si ocupas mas ganancia un pedal overdrive te lo dará, si bien no tiene un cono de 12" lo puedes pasar por una pantalla externa.
Saludos. Mira algunos vídeos y aquí en el foro hay información de este pequeño amplificado a válvulas de 5 watts
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo