¿Que amplificador me compró?

alodelmo
#13 por alodelmo el 22/01/2014
Maikel Bunk escribió:
El hecho de recomendar a la ligera amplificadores valvulares y más para casa lo veo un error de base, y más si todavía llevas poco tiempo y no tiene claro muchas cosas, amplis como los modeling y demás te van a ayudar a ir conociendo los efectos, los diferentes amplis y sus sonidos y poder aprender más hasta que por necesidades de si tocas en una banda, das pequeños bolos y demás más adelante ya se te plantearán nuevas necesidades, pero yo me iría a por el Mustang 2 sin dudarlo en tu situación.


Yo en su situación, y entre los amplis que ha dicho, también me iría a por el Mustang, desde luego, ya lo he señalado. Pero creo que lo más recomendable para alguien que empieza y que no sabe qué sonido quiere es investigar, por ejemplo a base de emuladores (guitar rig, amplitube), ir probando sonidos con el ordenador mientras va empezando, y cuando tenga claro su sonido, ir a por el ampli de válvulas que quiera. Las válvulas para casa sí son recomendables, siempre que hablemos de amplis de muy pocos watios, con dos o más canales y con control master. Lo que yo creo que no tiene sentido es comprarse un ampli valvular de 50 watios que distorsione a base de volumen para tenerlo en el salón (aunque hay gente que lo tiene, yo he tenido dos). Pero sí le veo mucho sentido a un pequeño valvular como la nueva serie de Marshall (SL5, los JTM o JCM de 1 watio, los Blackstar de 1 watio, o cualquier otro de los que hay). Cuando ya empiezas a controlar un poco, la sensación orgánica que te dan las válvulas, el aprender a saturar a base de pulsación de púa, y el placer de escuchar el verdadero sonido de tu guitarra, para mí no tiene comparación. No quiero decir que el guitar rig o el amplitube estén mal, de hecho para grabar están cojonudos, pero no es lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eduardo59
#14 por eduardo59 el 22/01/2014
Pues discrepo. Para investigar efectos me hago con amplitube o cualquier software, pero un ampli con buen sonido, sin efectos, ya es una gozada, y los amplis modeling de gama baja, como las pedaleras, a mi me suenan a chicharra. Un ampli de valvulas con un buen master te permite tener buen sonido a volumenes de dormitorio y disfrutar de tus progresos. Para probar efectos hay recursos a cientos en software que suenan igual de mal que un modeling barato. Y el dia que decides meter un chorus o un delay, hay pedales muy económicos y con un sonido incomparablemente mejor, que los integrados en esos amplis.

Pero oye, es cuestión de gustos.
Subir
Maikel Bunk
#15 por Maikel Bunk el 22/01/2014
#14 si pero no te estás poniendo en el supuesto de un chaval que lleva 6 meses en esto y que ahora está más preocupado de aprender a tocar la guitarra y tal que ha ponerse a ver el tono perfecto de un valvular de pocos watios y la dinámica y tal y cual, más adelante lo veo totalmente correcto pero todo paso a paso y poco a poco que roma no se hizo en un día.
Subir
alodelmo
#16 por alodelmo el 22/01/2014
eduardo59 escribió:
Pues discrepo. Para investigar efectos me hago con amplitube o cualquier software, pero un ampli con buen sonido, sin efectos, ya es una gozada, y los amplis modeling de gama baja, como las pedaleras, a mi me suenan a chicharra. Un ampli de valvulas con un buen master te permite tener buen sonido a volumenes de dormitorio y disfrutar de tus progresos. Para probar efectos hay recursos a cientos en software que suenan igual de mal que un modeling barato. Y el dia que decides meter un chorus o un delay, hay pedales muy económicos y con un sonido incomparablemente mejor, que los integrados en esos amplis.

Pero oye, es cuestión de gustos.


Yo soy valvulero 100%, ya he dicho que donde esté la sensación de las válvulas, que se quite todo (he tenido unos cuantos amplis, todos de válvulas). Lo que pasa es que en el mundo doméstico, a un ampli de válvulas de muchos watios no le sacas lo que le tienes que sacar. Y lo del master... depende. He tenido un marshall JVM 405 H (2 canales y 2 másters), y sí lo puedes saturar en casa, pero la saturación que obtienes es la del previo, no la de la etapa, que es la que mola. Me acabo de pillar un Marshall SL5, son 5 watios de válvulas conmutables a 1, y hasta ahora para casa es lo mejor que he encontrado. Puedes hacer jams con tus amigos sin que los vecinos llamen a la policía. ¿Lo ideal? Pues para mí sería tener 2, uno de pocos watios para casa y otro de muchos watios para local, ensayos, bolos, etc.
Pero volviendo al tema de Stan300, pues insisto en que yo antes de pillarme un ampli investigaría por medio de software cuál es el que me gusta, y luego iría a por él. Y si no quiere esperar, pues el mustang me parece una buena opción para alguien que empieza.
Subir
1
Maikel Bunk
#17 por Maikel Bunk el 22/01/2014
Yo esto lo veo como sacarse el carnet del coche, no te lo sacas y al día siguiente te compras un Porsche no? hasta que no sabes coger bien un coche normal y te haces a conducir, o si no la ostia que te metes en la primera curva es fina, pues yo aquí veo algo parecido, y además tachar a un Mustang 2 de "mierda a transistor" como he podido leer alguna vez tampoco es ser justo con ese amplificador, la gente lo flipa con los dichosos Spider de Line 6 y para mi comparado con las simulaciones y efectos de los Mustang me parece que estos últimos se los comen con patatas literalmente y la gente lo flipa con los otros, cada cosa es para lo que es, hay cosas para practicar, cosas para sonar normal o decente en casa sin arruinarnos, cosas para creernos The Edge en casa también las hay pero todo poco a poco creo yo, e ir descubriendo las cosas uno mismo es parte del aprendizaje también, esperamos siempre que todo nos lo den hecho, hasta las experiencias que las vivan los otros y mejor me lo cuentas y así me ahorro comprobarlo yo por mi mismo, pues eso, si yo hace 16 años hubiera podido comprar un ampli como un Fender Mustang a estos precios de hoy hubiera llorado comparado con las chicharras que había por aquella época así pequeñas y a transistor, que me costó un Peave Rage 158 30.000 pesetas... osea casi lo que vale el Mustang 2 y eso si que es malo, vaya castaña de ampli.
Subir
alodelmo
#18 por alodelmo el 22/01/2014
Maikel Bunk escribió:
Yo esto lo veo como sacarse el carnet del coche, no te lo sacas y al día siguiente te compras un Porshe no? hasta que no sabes coger bien un coche normal y te haces a conducir, o si no la ostia que te metes en la primera curva es fina, pues yo aquí veo algo parecido, y además tachar a un Mustang 2 de "mierda a transistor" como he podido leer alguna vez tampoco es ser justo con ese amplificador, la gente lo flipa con los dichosos Spider de Line 6 y para mi comparado con las simulaciones y efectos de los Mustang me parece que estos últimos se los comen con patatas literalmente y la gente lo flipa con ellos, cada cosa es para lo que es, hay cosas para practicar, cosas para sonar normal o decente en casa sin arruinarnos, cosas para creernos The Edge en casa también las hay pero todo poco a poco creo yo, e ir descubriendo las cosas uno mismo es parte del aprendizaje también, esperamos siempre que todo nos lo den hecho, hasta las experiencias que las vivan los otros y mejor me lo cuentas y así me ahorro comprobarlo yo por mi mismo, pues eso, si yo hace 16 años hubiera podido comprar un ampli como un Fender Mustang hubiera llorado comparado con las chicharras que había por aquella época así pequeñas y a transistor.


Estamos de acuerdo. :L:
Subir
Maikel Bunk
#19 por Maikel Bunk el 22/01/2014
En este foro últimamente se están volviendo muy radical la gente, en plan de "si no es un valvular no vale para nada", "si no es gibson no vale un duro", "la caoba de honduras si no no vale ná", "si te compras una gibson te compras una custom o custom shop claro", "todo lo hecho en china es un mojón y no vale nada"... me cansan los tópicos, y gente que habla mal sobre amplis como los Mustang creo yo que no los han probado y probado no es 10 minutos en una tienda, es tenerlo en casa, enchufarlo al pc, ir viendo su potencial, etc etc, probarlo 10 minutos en una tienda no te dice nada casi nada que pruebes.
Subir
weder Baneado
#20 por weder el 22/01/2014
lo que mas cuenta es el saber tocar mas que el equipo,pero parece que eso cuesta de entender.
en fin.....me voy a tocar un rato.
Subir
alodelmo
#21 por alodelmo el 22/01/2014
Maikel Bunk escribió:
En este foro últimamente se están volviendo muy radical la gente, en plan de "si no es un valvular no vale para nada",


Cada cosa es para lo que es y depende de lo que a cada uno le guste. Para mí no hay nada como las válvulas. Yo lo noto cuando ensayo en locales por horas y me enchufo a los marshall y fender de transistores que hay allí. No me gustan nada. Cuando me he llevado a los ensayos el JVM, o un cabezal cornford, ahí es cuando ves la diferencia. Pero para casa, insisto una vez más, el Mustang me parece una buena compra, o bien tirar de software.
Subir
alodelmo
#22 por alodelmo el 22/01/2014
weder escribió:
lo que mas cuenta es el saber tocar mas que el equipo,pero parece que eso cuesta de entender.
en fin.....me voy a tocar un rato.


Desde luego
Subir
eduardo59
#23 por eduardo59 el 22/01/2014
Al final en muchas cosas esta,os de acuerdo:
-El mustang es un pepino al lado de la mierda que hemos usado los viejunos. Yo ni para el Peavey tenía, que empecé con un jomadi mas viejo que el mundo y que daba calambres.
- un marshall no es buen ejemplo, porque su sonido de calidad lo da la etapa, pero hay valvulares, sobre todo high gain y de no demasiada potencia que saturan bien de previo y con el master les sacas sonidos a los que el Mustang no llega ni de lejos. El mismo jet city es un ampli que suena muy bien a volumen casero. Yo he tenido varios de dormitorio ( primero un cube roland 15 que no sonaba mal, la verdad, pero que es lo que es), un blackheart de 5 watios que oara saturar necesitaba tirar de pedales, porque es monocanal y para saturar hay que dar mucho volumnen.
Y el jet city, que tengo ahora, que es el que mejor sonido me da a estos niveles caseros y nadie se me ha quejado, porque lo uso muy bajo y suena realmente bien.

Yo le recomendaba el jet ciy porque a nada que le meta horas, en seguida andará queriendo tocar con alguien dando caña y el mustang en ese contexto se le queda corto, y los efectos se pueden investigar por software y no me parece que sean importantes, ahi si que veo eso de que ir poco a poco, que primero hay que aprender muchas cosas.

Pero no penséis que soy radical, porue soy mas bien escéptico y creo que no hace falta un Soldano para sonar de puta madre y divertirse un montón, estudiar y lo que haga falta. Hoy afortunadamente hay una oferta enorme de cosas muy majas sin hipotecar la casa? No como hace años que solo habia mierda o pepinos inasequibles para cualquier jovenzuelo normal.
Subir
weder Baneado
#24 por weder el 22/01/2014
Para casa el Mustang o un Roland
Las válvulas mejor dejarlas para dar conciertos que para eso están destinados.
Parece mentira que con lo que tenemos hoy en día........
Ojalá hubiera podido yo tener un Mustang cuando tenia 18 años .hubiera disfrutado como un enano¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo