Que amplificador me aconsejan

  • 2
Angus Schenker
#13 por Angus Schenker el 13/06/2011
Hola! soy nuevo aquí y tengo una duda, que ya he escrito en otro foro pero lo escribo aquí y tengo mas variedad de opiniones, y es que me corre bastante prisa!
Tengo dos amplis en mente, y son para Rock en general, pero toco más Hard Rock y Metal que otra cosa, y las opciones son:
-Randall RX25RM
-Roland Cube 15x
El randall tiene 10 wats mas y 2 pulgadas mas de cono, pero suena mejor que el Roland? Yo lo utilizaria para casa sobretodo
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafa-gas
#14 por rafa-gas el 13/06/2011
nax97ndg escribió:
Hola, lo primero es presentarme puesto que soy nuevo en el foro. Me llamo Nacho y soy de Badajoz, llevo tocando la guitarra cuatro años por lo que se podria decir que me manejo bien. Llevo tres años con un pack de Fender Squier y bueno, pienso que ya se me queda muy chico, por lo menos el amplificador, que solo tiene volumen, treble, bass y un pequeño boton donde se activa la distorsion. Llevo tiempo apañandome con un RP70 para hacer todos los efectos que he ido necesitando.
Solo queria preguntar si conocen algún amplificador, digamos de 100W con tres o cuatro canales, que tenga Footswich y se pueda enchufar a una pantalla (aunque no es necesario) y bueno, que me sirva para tocar con mi grupo y en mi casa. Estoy hablando de un presupuesto de 300€ mas o menos. yo habia visto unos amplificadores Marshall Mg pero prefiero alguna otra ''marca blanca''.
Muchas gracias por su ayuda :)


Por algo más de 300€ y con cuatro canales, yo miraría en el mercado de segunda mano (nuevos ya no los venden, están descatalogados) los Marshall AVT 150. Son amplis híbridos (válvula en el previo), con 4 canales (limpio, od1, od2 y simulador de acústica), y tienen sección dsp de efectos para cada dos canales, y 150W de potencia. Si miras en la sección de compra-venta, verás alguno, lo que no recuerdo es si era en formato cabezal o combo, existe en las dos versiones.

Luego está el Marshall AVT100, que es prácticamente igual, pero de 100W y no lleva el canal de simulación de acústica. En segunda mano debería estar por tu presupuesto. De ahí para abajo no miraría nada.


Los Roland Cube que te comentan, también están muy bien.



Saludos.
Subir
Turbo Benzina
#15 por Turbo Benzina el 13/06/2011
alex23Heavymetal escribió:
Hola! soy nuevo aquí y tengo una duda, que ya he escrito en otro foro pero lo escribo aquí y tengo mas variedad de opiniones, y es que me corre bastante prisa!
Tengo dos amplis en mente, y son para Rock en general, pero toco más Hard Rock y Metal que otra cosa, y las opciones son:
-Randall RX25RM
-Roland Cube 15x
El randall tiene 10 wats mas y 2 pulgadas mas de cono, pero suena mejor que el Roland? Yo lo utilizaria para casa sobretodo
Gracias!


para usar en casa, el cube te va a dar mejor resultado mas versatil y probablemente mejor sonido)

si vas a ensayar en grupo, intenta ir a por las versiones de 30 o 40 W
Subir
Nacho
#16 por Nacho el 14/06/2011
haber, me ha comentado un guitarrista amigo mio, que ha probado casi de todo en lo que a material se refiere, y que los laney tienen un canal de distorsion muy poco cañero :rock: , y me ha recomendado los line6, he visto el line6 spider IV ... pero no se, creo que es mejor comentarlo con vosotros y eso.
:brindis:

por cierto, esos marshall, estan bien, pero no se seguro si es lo que quiero, por ahora me decanto por estas cosillas, que llegan a duras penas a los 300 euros jeje
Subir
allmetal
#17 por allmetal el 15/06/2011
De los Spider IV yo tengo el de 75w, la verdad yo iba por un peavey vypyr pero el spider estaba en oferta y pues me decidí por el... Con el escaso tiempo que tengo con el te puedo decir que es un ampli cumplidor... no da problemas y trae una gran cantidad de presets de todo tipo de música y pues las distorsiones metaleras suenan bien más de alguna te puede llegar a gustar... Seria que lo probaras y decidieras con los que has escuchado... pero en cuanto a prestaciones el Spider no te va quedar mal... No suena a tubos pero de repente te gusta su sonido al menos mientras llegas a un presupuesto mayor y te compres un ampli a tubos jejeje!!! saludos
Subir
Turbo Benzina
#18 por Turbo Benzina el 15/06/2011
nax97ndg escribió:
haber, me ha comentado un guitarrista amigo mio, que ha probado casi de todo en lo que a material se refiere,


cuidado con esos amigos.......muchos aparentan saber mucho mas de lo que en realidad saben

No descartes ninguno y pruebalos

que decida tu oido y el de nadie mas
Subir
Nacho
#19 por Nacho el 01/08/2011
Bueeenas, despues de tanto tiempo, me he decidido, vamos, y tanto, que aqui al lado lo tengo conmigo ajajja. Compre el Roland Cube pero el 40Xl... y pff, es una pasada, un monton de efectos de amplificadores, bueno, la verdad es que esta al 100% tan alto como yo esperaba. Muchas gracias a todos :D ya hare una review. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo