Amplificador Mágico

#1 por Uxio GxWxHx el 09/11/2011
Buenas Soy nuevo por aquí, y también nuevo en la música llevo un año como guitarrista y medio año como bajista, la cuestión es, que hace 5 meses, me compré un Marshal 100 Valvestate, y con la guitarra va de lujo, todo guay, y un día, se me dió por probar a ver que pasaba si le enchufaba el bajo, y sonaba bien en el canal limpio, le metí el canal overdrive 1, todo bien, sonido crunch incluso sucio, conecto el segundo canal overdrive 2, y sigue sonando genial.
A mi me habian dicho que los amplificadores de guitarra, si le metes un bajo se fastidian, pero yo ya llevo estos 5 meses metido en grupos y dándole caña con la guitarra y el bajo, y el ampli no se me ha quejdo de nada.
Yo soy feliz, pero dadme vuestra opinión.
Grcias y saludos desde A coruña!
Subir
#2 por Álvaro Q el 09/11/2011
Yo también tengo esa duda... siempre he pensado eso, que se cascan porque por las frecuencias graves del bajo se puede dañar el cono y demás, pero tengo mis dudas, porque en ese caso, hacer cosas como usar un pedal octavador metiendo una octava más baja debería de fastidiar igualmente el ampli y no lo hace, se supone, así que no sé, a ver si alguien que sepa algo sobre esto con certeza nos puede contestar.
Un saludo.

http://carvingcolours.bandcamp.com

Subir
#3 por Rstrat el 09/11/2011
algún día petarás el ampli y te preguntarás por que...

Charvel So-Cal MIJ
Evh Striped Series
Jackson SDX
Orange MicroTerror+ Lunchbox cab

Subir
1
#4 por estebanseguel el 09/11/2011
oye uxio, hazle caso a rstrat y usa el ampli para lo que es si quieres que te dure el ampli, unha aperta compañeiro
Subir
#5 por Rocks90s el 09/11/2011
EL ampli si lo enchufas una vez y un ratito no pasa nada, pero con el uso prolongado se rompe.

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

Subir
#6 por Álvaro Q el 09/11/2011
Yo tengo una duda... ¿Con los pedales octavadores que te doblan la guitarra una octava más baja qué ocurre? ¿Te lo pueden fastidiar igual?

Creo que es verdad eso de que se puede cascar el ampli, pero no entiendo por qué (y por eso ni loco enchufaría un bajo a mi ampli), pero tampoco ando seguro de ello ¿Alguien puede explicarlo con fundamento para aclararlo?

Un saludo y gracias por sus respuestas!

http://carvingcolours.bandcamp.com

Subir
#7 por Rocks90s el 09/11/2011
El amplificador de guitarra esta echo para trabajar a una determinada frecuencia y el de bajo a otra muy distinta, simplemente la frecuencia que emite el bajo es mayor a la que banca en ampli de guitarra por eso se jode el parlante. Los pedales Octavadores lo que hacen es subir o bajar una octava y por lo general tienen entradas para cada instrumento para asi no joder el ampli y salir a una frecuencia que este soporte

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

Subir
#8 por fransex el 09/11/2011
Tranquilo que no pasa nada , simplemente no te pases con el volumen y listos .
Si distorsiona fijate que la distorsión venga del ampli y que no sea que estés sobresaturando el altavoz .
Al ampli no le pasa absolutamente nada , puedes ponerle una guitarra , un bajo , un CD un micro ... lo que quieras , siempre que , REPITO , no te pases con el volumen .
Piensa que antiguamente no existian amplificadores de bajo , eran todos iguales , para guitarra y para bajo , otra cosa es , que te guste como suena .
Lo de las frecuencias no tiene nada que ver , un amplificador reproduce lo que puede y lo que no no , hay bajistas de funki que tocan frecuencias muchisimo más agudas que guitarristas de Nu metal afinados el Si , por ejemplo .
De todas maneras , evidentemente que cada amplificados está especificamente diseñado para optimizar el sonido del instrumento en cuestión , con lo que lo más recomendable es que a la larga , para tocar el bajo , te compres un ampli de bajo , o por lo menos una caja con unos altavoces especificos para frecuencias más grabes .
Subir
#9 por Rocks90s el 10/11/2011
La potencia del ampli esta diseñada para X instumento peor mas importa el parlante que monta esta diseñado para guitarra en si, si lo pasas de volumen se rompe por que no esta diseñado para eso.

Es cierto que hace años no existian las potencias de bajo ni tampoco amplis en cuestion pero no iban a amplificadores de guitarras sino que los que usaban instrumentos eléctricos salían a linea directamente, despues hubo una serie de amplis deseñados para ampli/guitarra entre ellos el Fender Bassman por ejemplo o el Vox Ac100 que se uso mucho para bajo hace años

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo