Amplificador de Guitarra sirve como Bafle con una Mixer?

lpazc
#1 por lpazc el 17/07/2014
Hola, tengo esa duda, si un Ampli de Guitarra o Bajo, sirve como si fuera un Bafle Activo en una Mezcladora?

Y de ser que si sirva, se le tiene que conectar con Cables de Carga (Cable para Bocinas, no de instrumento) o bien con uno de Instrumento no hay problema?

Mi Mezcladora es una Behringer Xenyx 1832FX

Gracias espero su respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 18/07/2014
Por supuesto no es lo suyo pero servir puede servir. La manera ideal es si el ampli tuviese loop de efectos; entonces de la salida de linea de la mesa se la inyectas al RETURN del ampli.
Con ésto estarias utilizando solo y exclusivamente la etapa de potencia inyectandole directamente la señal, por supuesto utilizando el canal limpio del ampli; ten en cuenta que dependiendo del ampli solo actuará el pote del master volumen. Te saltarias el previo y controlarias todo desde la mesa.
Si el ampli no lleva loop ya lo tienes mas crudo, conectando la salida de mesa al input directamente no se cono saldría el asunto, probablemente saturarias el previo del ampli, pero por probar nada se pierde.
Otra cosa seria la calidad de sonido, por supuesto no le vamos a pedir peras al olmo.
Saludos.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 18/07/2014
lpazc escribió:
Y de ser que si sirva, se le tiene que conectar con Cables de Carga (Cable para Bocinas, no de instrumento) o bien con uno de Instrumento no hay problema?

Pues utilzar cable de audio normal y corriente, de instrumento vamos; si es un cabezal, si que deberás utilizar el correspondiente cable de carga entre el mismo y la pantalla, como imagino lo tendrias.
Si es un combo no tienes porque preocuparte, ya que seguiria sonando como siempre con su cable interior al altavoz.
Saludos.
Subir
lpazc
#4 por lpazc el 23/07/2014
#3 #2

Gracias por la respuesta, lo probe y todo salio bien.
Lo probe tanto al Input como al return, y me gusto mas el sonido metiendolo al Input, ademas que creo que se tiene mas control.
Claro, el cable del cabezal al bafle tiene que ser cable de carga.
Saludos
Subir
aljohnet
#5 por aljohnet el 22/09/2014
Disculpen por revivir el post, tengo una duda sobre el cable para bocina que debe utilizarse para conectar un cabezal al gabinete, uso uno pero no estoy seguro de si es de bocina, que sería lo peor que pueda sucederle a mi cabezal si no uso el cable apropiado?
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 22/09/2014
Pues que si el cabezal es de valvulas y el cable falla, cosa normal ya que la seccion es muy pequeña, dejas el cabezal sin carga y se puede quemar el trafo.
Subir
aljohnet
#7 por aljohnet el 23/09/2014
Si es de valvulas, ¿como se si se trata de un cable para bocina?, a mi me lo vendieron en una tienda como tal, pero yo lo veo igual que el de instrumento, muchas gracias.
Subir
lpazc
#8 por lpazc el 29/09/2014
Ese tipo de cables se llaman Cable de Carga
Subir
lpazc
#9 por lpazc el 29/09/2014
Si te lo vendieron asi, no hay ningún problema, porque de siemple vista son iguales los cables de carga a los de instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo