Amplificador grande en casa?...

Franyjos
#1 por Franyjos el 10/10/2011
Buenas a todos! Bueno, estoy intentando ver si compro un amplificador, y un amigo de mi hermano vende un hughes & kettner vortex de 100w. El caso es que no tengo muchas referencias sobre este amplificador, y la información que encuentro en internet es escueta , además de las pruebas de sonido no son realmente nada del otro mundo (no están grabadas disrectamente al ordenador, no sé si me entendeis..), esa información la he sacado de youtube, google...lo típico.

El caso es que el ampli tiene su tiempo ya, 4 años (Está descatalogado), y me queda aún una semana para probarlo, pero antes, me gustaría saber opiniones acerca de ese ampli, si podeis decirme alguna.

La cuestión (que da nombre al tema también) es que el problema del amplificador es que me gustaría tenerl en casa, para tocar también, y no sé si habría algún atenuador de volumen o algo, para que diese todo su potencial a un volumen bajo. He oído que los hay, pero no se donde. Me gustaría que me recomendaseis algún tipo de aparato de esta índole.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 10/10/2011
Depende, mira, si el ampli tiene dos canales y control master, en principio podrías tocar en casa saturándolo. Yo de 100 no he tenido, pero tuve de 50 w, y con los dos canales y el volumen máster debería poderse saturar.
Subir
Franyjos
#3 por Franyjos el 10/10/2011
#2 Buf, lo de los canales ya no lo se, sé que tiene control master. De todas formas hablaoms de un ampli barato, de transistores... no se sobre los canales. Aquí he visto una foto de los controles, pero no se
Imagen no disponible

en un sitio web, entre los pros, creo que mencionan lo que dices ....Pros: Wonderful "character" knob! Separate volumes knobs for each channel, one MASTER VOLUME knob...

Siento tener ignorancia ante esto, pero el unico ampli que jamás he tenido es mi academy malucho :( Bueno,me gustaría si no te importa, me dijeras si se puede hacer lo que dices tu teniendo esos controles y esa información. Saludos y gracias por responder!
Subir
Rius
#4 por Rius el 10/10/2011
Ese ampli, con una pantalla que "case" bien, suena de puta madre. He estado tocando con uno un buen tiempo, basicamente death metal, y a mi gusto suena muy bien... a ver si va a ser el mismo de la foto!...xD ¿a quién se lo vas a comprar que veo que eres Murciano?

A tener en cuenta:

- A volumenes bajos nose como andará, pero siendo un transistores debería sonar perfectamente bien. Olvidate de atenuadores, que no es un valvular, y a todo trapo, en lugar de sonar mejor, sonará peor.
- Lo problé con la Engl standar que tengo ahora, y suena bastante mejor con su pantalla. Supongo que será cosa de watios y sensibilidades, por eso te comentaba de encontrar "su pantalla"
- El pote "Character" le da un juego que te cagas al rango de tonos.
Subir
Karlson
#5 por Karlson el 10/10/2011
a ver, al ser transistores, es diferente a las válvulas (que hay que saturarlas para distorsión y eso sube el volumen), con lo que creo que podrás utilizarlo en casa, en el canal de distorsión subir el gain y bajas el volume master.
Sin embargo, 100W siguen siendo muchos para casa, aun en transistores, pero lo vas a poder usar (con el Master bajito claro).
Subir
Franyjos
#6 por Franyjos el 10/10/2011
#4 Gracias por las orientaciones que me das sobre el amplificador. Sobre a quién se lo compro, es un amigo de mi hermano, de aquí, de Cartagena. Él lo tiene en tuenti, y ha publicado un evento para decir que vende ese amplificador. Lo de los volúmenes bajos me da alivio, creeme, y el potencóometro character no lo conozco , supongo que es cuestión de esperar una semana para probar el ampli, y verlo, pero no sé que modifica, si dices que da un rango variado, entonces me alegro, y me interesa más la compra. Gracias por las orientaciones

#5 Sé que son muchos los 100W, pero es que mato 2 pájaros de un tiro: tengo mejor ampli, y además me sirve para tocar en sitios más grandes, que es lo que quería. Mi temor era no poder tocarlo en casa, y que me denunciasen los vecinos xD. Gracias por los consejos.
Subir
Rius
#7 por Rius el 10/10/2011
No es el mismo, el mio está en Murcia ciudad :). Pues ya te digo que el ampli a mi gusto es una buena compra, solo vigilaría 3 detalles:

-Que efectivamente puedes tocar cómodo a un mínimo volumen sin joder al prójimo: 100 watios al mínimo en casa para algunos pueden valer, y para otros le puede suponer bronca dependiendo de muchos factores

-Que la pantalla que le metas (4x12, 2x12) realmente le vaya bien. ¿Te lo venden con pantalla?

-Que no de por saco el fusible. No se si será problema del modelo en general, o avería del que estuve usando medio año, pero si lo apagabas sin dejar el master a cero a veces saltaba el fusible. Es una estupidez, pero si te pasa en un bolo es una jodienda.
Subir
Franyjos
#8 por Franyjos el 10/10/2011
#7 Sí, el precio son 250 euros con una pantalla (que creo que es H&K también). Lo del fusible no lo sabía. Tendré que andar con cuidado. Es un gusto tener gente con experiencia aqui, jaja.
Subir
Rius
#9 por Rius el 10/10/2011
Ya te digo que era y es un problema del ampli que usaba antes, NO tiene porqué ser de toda la serie. Si no tiene ningún problema, es un muy buen precio. En los locales vi hace un tiempo ese cabezal + su 4x12 anunciados por 300 pavos, y me pareció ya una muy buena oferta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo