Amplificador Gem(megagrande)

cesc
#1 por cesc el 30/07/2010
Bueno, resulta que ayer mismo, en la puerta de un garaje me encontre lo que parecia ser un amplificador, junto a un maletin.
Me falto tiempo para que me prestaran un coche grande , para cargarlo y llevarmelo.
Despues me dijeron que llevaba un par de dias ahi tirado.

Resulta que se trata de un amplificador de buen tamaño, de la marca gem, junto a un teclado , de la misma marca.
Aun se puede ver que la fabricacion es italiana.

Esta mañana aprobeche para echarle un vistazo a fondo de el estado de el mismo, y se ve que por la zona de abajo de la caja, entro humedad (o incluso creo que agua) entonces la zona de abajo parece mas deteriorada. Abri entonces el cajon de abajo, y vi que la fuente de alimentacion estaba oxidada, y claro,obviamente, estropeada.
Pero segui buscando mas, encontre que lleva dos altavoces de buen tamaño, no se mucho de altavoces, pero nose, creo que son de 12 pulgadas cada uno.
El circuito en si es sencillo, de la fuente viene el cable de la corriente, salen cuatro, dos de ellos al primer altavoz, y de el primero salen dos al altavoz de su lado, y dos a la placa, donde estan los mandos, y de el otro altavoz, otros dos cables.

Los componentes de los mandos estan tambien en buen estado , o eso parece.
He revisado las soldaduras, los condensadores no estan embotados , las juntas no estan oxidadas, los cables tambien parecen estar en buen estado, salvo los de abajo.Pero en general, se puede revivir.

La cuestion es, donde puedo hacerme con una fuente de alimentacion asi?
Os adjunto las fotos para que le echeis un ojo.

0ed2fdc3282deff1da6783352b2e3-739459.jpg


un saludo hermanos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fotos-0004.jpg
Fotos-0005.jpg
Fotos-0006.jpg
Fotos-0007.jpg
Fotos-0009.jpg
Fotos-0008.jpg
Fotos-0010.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
thaddeus666
#2 por thaddeus666 el 31/07/2010
cesc escribió:
Bueno, resulta que ayer mismo, en la puerta de un garaje me encontre lo que parecia ser un amplificador, junto a un maletin.
Me falto tiempo para que me prestaran un coche grande , para cargarlo y llevarmelo.
Despues me dijeron que llevaba un par de dias ahi tirado.

Resulta que se trata de un amplificador de buen tamaño, de la marca gem, junto a un teclado , de la misma marca.
Aun se puede ver que la fabricacion es italiana.

Esta mañana aprobeche para echarle un vistazo a fondo de el estado de el mismo, y se ve que por la zona de abajo de la caja, entro humedad (o incluso creo que agua) entonces la zona de abajo parece mas deteriorada. Abri entonces el cajon de abajo, y vi que la fuente de alimentacion estaba oxidada, y claro,obviamente, estropeada.
Pero segui buscando mas, encontre que lleva dos altavoces de buen tamaño, no se mucho de altavoces, pero nose, creo que son de 12 pulgadas cada uno.
El circuito en si es sencillo, de la fuente viene el cable de la corriente, salen cuatro, dos de ellos al primer altavoz, y de el primero salen dos al altavoz de su lado, y dos a la placa, donde estan los mandos, y de el otro altavoz, otros dos cables.

Los componentes de los mandos estan tambien en buen estado , o eso parece.
He revisado las soldaduras, los condensadores no estan embotados , las juntas no estan oxidadas, los cables tambien parecen estar en buen estado, salvo los de abajo.Pero en general, se puede revivir.

La cuestion es, donde puedo hacerme con una fuente de alimentacion asi?
Os adjunto las fotos para que le echeis un ojo.

https://files2.soniccdn.com/old/220444c52f394ed717.jpg


un saludo hermanos


Saludos, no se mucho de electronica pero ojala y puedas restaurarlo por que se veria genial con un poco de trabajo :)
Subir
frasco
#3 por frasco el 31/07/2010
Compañero:

Una fuente así no se compra. Habría que rehacerla (y para ello hay que estudiar el circuito, ver cuanto consume, que voltaje necesita que se le suministre y, lo mas importante, saber si funciona antes de meterle mano).

He intentado buscar info sobre ese ampli, y así de pasada, no he encontrado nada, ni de marca, ni de modelo.

:saludo:
Subir
cesc
#4 por cesc el 02/08/2010
debe de ser bastante antiguo... yo tampoco encontre informacion alguna.
Lo mas parecido que encontre fue un amplificador de la misma marca, pero no el mismo modelo, nada parecido.


quizas me convenga mas sacar los conos que lleva el amplificador y aprobecharlos no? para hacer una pantalla o algo asi.

Aver si encuentro la manera de poder aprovecharlo, un saludo compañeros
Subir
Miguel_Jem
#5 por Miguel_Jem el 02/08/2010
Los conos es de lo que mas sufre en un ampli,no se si te merecera la pena!

Saludo!
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 02/08/2010
tendrias que levantar ese transformador, y ver que circuiteria lleva en el interior.

Si es la fuente de alimentacion, y contando que el transformador este bien, es seguro que se puede reparar facilmente.

Otro tanto pasa con el "amplificador", es de tipo estado solido y seguro que lleva los consabidos 2n3055 y MJ3055, aun se encuentran y no habría problemas.

Aunque no tiene la saturacion de un ampli para guitarra, si puedes sacar buenos limpios para jazz, y con algun pedal darle la coloración necesaria.

Un saludo
Subir
ginard
#7 por ginard el 25/08/2010
hola colega. mi consejo es que le cambies toda la electronica y cableados de la parte de abajo. la fuente de alimentacion te la puede hacer cualquier tio que sepa electronica y tenga esos materiales. ahora cuando empieze el curso informate en tu zona de algun instituto que den el modulo de instalaciones y equipos electrotecnicos y expon tu caso y pide a ver si saben de alguien, te lo digo porque yo hice el modulo en mallorca y nosotros hicimos una base de circuiteria. y el trafo lo podras conseguir en cualquier tienda de elctrica o ferreteria especializada presentadno muestra.
si lo ves muy mal tambien te aconsejo que pidas a algun luthier de tu zona que te aconseje un poco mas, que las manos expertas puede que vean mas soluciones.
mucha suerte con el ampli!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo