Amplificador esclavo

juanscreamo
#1 por juanscreamo el 18/11/2007
llevo unos dias intentando recoger informacion sobre este concepto,pero no llego a entender bien su funcionamiento,seguro q hay mucha gente q sabe de que va la historia:D

THX
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
spas-12
#2 por spas-12 el 18/11/2007
¿De que va esto?
Subir
Kike Guridi
#3 por Kike Guridi el 18/11/2007
Con amplificador esclavo ¿te refieres a utilizar un segundo ampli para que suene al tiempo que el primero y con su misma señal?

De ser así el concepto es el siguiente: En un ampli la cadena es la siguiente preamplificación (previo), send del loop de efectos, return del loop, etapa de potencia.
Si tu metes una señal a un amplificador por el return de loop, entras directamente a su etapa de potencia, saltándote el previo y sus controles de ganancia volumen y ecualización. Por ejemplo, yo tengo un Randall Rg-150, y un rack con un previo Ada Mp1 y un multiefectos, y lo que hago para moverlo, es utilizar del ampli sólo su etapa y su altavoz, metiendo la señal de salida del Ada (el multiefectos va en el propio Loop del Ada) en el return del ampli, saltándome así el previo.
Si lo que quieres es hacer esto con otro ampli, hay dos métodos, uno, y el mejor, es que si tiene una salida de línea la lleves al otro ampli directamente al return de su loop, otro método podría ser de un mismo Jack sacar dos, tendrías que soldar dos cables de Jack a uno, y entonces conectar el Jack al que están soldados los otros dos cables al send del ampli principal, o al final de la cadena de efectos o salida del multiefectos, y conenctar un Jack al return del ampli principal, y otro al return del ampli esclavo.

Espero que fuese esto a lo que te referías :)
Subir
juanscreamo
#4 por juanscreamo el 18/11/2007
jeje me va a costar retener tanta información.

pues al final los "amplificadores esclavos graficos" fueron a grandes rasgos un medio para añadir potencia a los cabezales en si(existian unos orange en los 70 que añadian 120w al or120 que eran como el or120 pero sin ecualizador solo con una entrada de jack y un interruptor), ahora existen pero en vez de ser cabezales
estan en formato de rack...

simple curiosidad, me pareció interesante la historia...
Subir
juanscreamo
#5 por juanscreamo el 18/11/2007
vamos que la entrada "return del loop" es para meter un previo diferente al del ampli y asi sustituirlo por otro ¿en que te cambia el sonido?, ¿sigues conservando los canales?...

no se si probar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo