Amplificador ensayo

Bretijani
#49 por Bretijani el 21/03/2015
Yo como ya he dicho tengo un cabezal de 20 watios y da bastante volumen. Ensayos, bolos en sitios pequeños y bares y estoy seguro de que también en en sitios al aire libre tipo terrazas y sin micrófonear. En abril tocamos en un sitio abierto, ya os contare, pero si con el roland a menos de la mitad iba este estoy seguro de que también. En mi caso yo le meto un compresor y un epbooster al principio por el input y eso ya sube volumen una cosa mala.

Tal y como dice el compañero es verdad que los valvulares no suenan igual a muy poco volumen pero también depende del ampli en cuestión, el mío con el master al uno o así suena muy bien,pierde algo pero apenas apreciable. Al ser tipo plexi como los marshall es cierto que no tiene un limpio cristalino, pero tampoco los necesito la verdad, además no es cristalino pero no esta nada mal, con la guitarra y mics adecuados suena claro.

Con el cabezal en principio no puedes tocar sin pantalla, mucho ojo que te puedes cargar el bicho. No obstante los hay que tienen salida emulada, es decir, una salida de línea para conectar a unos altavoces, cascos, mesa, interfaz de audio (según el ampli), la cual simula una cabina de 1,2 o 4x12. O sea que en vez de la señal de carga (ohmnios) tenemos una señal de audio simulando como si estuviéramos conectados a una pantalla. El mío es así, no puedo conectarle altavoces o cascos directamente pero si lo enchufo a una mesa de mezclas donde si conecto los auriculares, pudiendo tocar sin tener pantalla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
futur0
#50 por futur0 el 21/03/2015
creo que buscare algo como lo que tienes!! muchas gracias
Subir
futur0
#51 por futur0 el 21/03/2015
https://www.guitarristas.info/anuncios/pantalla-harley-benton-2x12/413060 esta seria la pantalla?

se puede conectar una pantalla a un ampli? si se pudiese, como quedaria con mi microcube?
Subir
Bretijani
#52 por Bretijani el 21/03/2015
#51

Esa es la mía si, lo suyo es con los celestion v30 jeje

En lo de conectar la pantalla al ampli, pues no tengo mucha idea, te diría que en mi opinión no, los valvulares llevan señal de carga a ohmnios y no recuerdo ese sistema en los transistores, aunque es verdad que he leído muchos mods y apaños que hacen algunos manitas y no descartaría que pudiera hacerse en algunos modelos o casos concretos. Busca en hilos o abre un post donde corresponda para preguntar que seguro te lo aclaran.
Subir
futur0
#53 por futur0 el 23/03/2015
mmm lo que he visto mejor no conectar transistores a la pantalla xd

como sonaria un cabezal de poca potencia a una pantalla 2x12?
Subir
Bretijani
#54 por Bretijani el 23/03/2015
Yo toco con uno de veinte watios a una pantalla 2x12 y no me quejo, estoy muy contento jeje
Subir
gallempa
#55 por gallempa el 23/03/2015
Hola! Si es a vñalvulas de 30w a 50w te sirve sin problemas, y con el de 50 te va a sobrar potencia (Si solo tocas limpios cristalinos igual no te sobra mucha) Si es a transistores 80-100w es perfecto.

Saludos!
Subir
futur0
#56 por futur0 el 24/03/2015
me referia uno de poquita potencia (menos de 20) pero conectado a pantalla 2x12 (por el tema presupuesto)
Subir
Bretijani
#57 por Bretijani el 24/03/2015
#56

Tienes que saber la impeancia y el voltaje de cada elemento. Si tu cabezal es de 5 vatios en principio la pantalla que conectaras debería tener como mínimo esos 5 vatios, aunque tengo entendido que se recomienda mínimo un 30% o 50% mas de la potencia del cabezal, o sea que con diez vatios iría estupendo. Después tienes que tener en cuenta las impedancis, generalmente 4,8 y 16 ohmnios. Si tu cabezal tiene salidas de 8 no puedes conectarlo a pantalla de 4 por ejemplo, deben ser compatibles, soportar mismas impedancis. Que alguien me corrija por favor si estoy equivocado, pero creo que es así jeje.

Saludos.
Subir
futur0
#58 por futur0 el 25/03/2015
me refiero a que si fuesen compatibles, si el cabezal fuese de 1w (por decir algo) conectado a la pantalla mencionada anteriormente, que tal sonaria?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo