Amplificador ensayo

Santi
#37 por Santi el 21/03/2015
#36

Hombre ojalá tocaras siempre en salas grandes y quien sabe estadios. Pero el 90% de la gente que estamos por aqui la mayoría de bolos suelen ser en bares y salas pequeñas ya que la mayoría por desgracia no vivimos de esto. Pero ya te digo en sitios grandes, suele haber un técnico que es el que te microfoneara tu ampli.
La calidad del sonido, pues te lo dará la calidad de las válvulas. Cuanto más utilices el ampli más se irán "gastando" (no dejan de ser "bombillas") y tendrás que cambiarlas pero eso ya es otra historia. Eso sí, los amplis a válvulas no son como los transistores, el volumen a 1-2 no va a sonar como tu micro cube, si tienes pensado utilizarlo en casa. La válvula necesita volumen para que suene bien, por eso si el ampli que pillas no le puedes conmutar los watios (si es de 20w ponerlo a 15, 7 o menos) en casa necesitarás mucho volumen para que suene en condiciones y tendrás a los vecinos pegando en la puerta al momento. :P
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
futur0
#38 por futur0 el 21/03/2015
bueno tambien es verdad...si va a ser la primera vez que toque en grupo aun estoy muy lejos jajaja (ojala llegase, como todos jaja)
tenia pensado dejar el microcube en casa y el otro en el local de ensayo :P y gracias de nuevo por todo jaja aveces me hago pesado
Subir
1
Santi
#39 por Santi el 21/03/2015
#38

Para nada, tu pregunta que para eso estamos. En lo que pueda ;)

Si quieres sonidos clásicos mirate marcas como:

Marshall
Blackstar
Orange
Vox
Engl (esta es más particular, pero sonidazo)
Fender (limpios cristalinos, pero no vas a encontrar distorsiones agresivas)

y algunos más pero ya es cuestión de ir a tiendas o colegas y probar y probar hasta dar con el sonido que te guste. También decirte que la guitarra influye en un ampli u otro.
Subir
futur0
#40 por futur0 el 21/03/2015
que se entiende por sonido clasico? (perdon de nuevo por mi ignorancia jajaja)
Subir
Santi
#41 por Santi el 21/03/2015
sonido clásico de bandas de rock como pueden ser led zeppelin, deep purple, black sabbath, Queen...heavy metal de los 80 tipo Iron Maiden, Judas ,Dio, Scorpions etc etc, etc.
Subir
futur0
#42 por futur0 el 21/03/2015
aa vale, un poco lo pensaba pero no estaba seguro..ajajaja

y sobre pantallas...alguna recomendacion o algo? algunas marcas mas recomendadas?
Subir
futur0
#43 por futur0 el 21/03/2015
o cosas que tenga que tener en cuenta a la hora de mirar pantallas
Subir
Santi
#44 por Santi el 21/03/2015
Lo principal es que no vale un cable de guitarra para conectar el cabezal a la pantalla, eso es fundamental. Tiene que ser un cable especial de carga.
Las pantallas de marca Harley Benton van muy bien y montan los altavoces celestion vintage 30 son clásicos en el rock, y las framus también son buenas. Ya de ahí habría que tirar de marcas. Mejor mirarte una que traiga dos conos, mejor que uno y mejor que 4 ya que 4 es demasiado grande y pesada.
Si la pantalla es abierta por detrás, pues tendrá más sonoridad y el sonido se expandirá más por todo el local, escenario, será un sonido con más medios y agudos etc, etc.
Si es cerrada, tendrás más graves y el sonido será mas unidireccional, vamos que no será tan (dolby surround) pero tendrá más graves y una pegada mucho más fuerte que con la pantalla abierta ya que el sonido está más comprimido.
Subir
futur0
#45 por futur0 el 21/03/2015
oh ya entiendo :)gracias, entonces alomejor busco que sea cerrado...

y otra pregunta desde mi ignorancia...(si en un primer momento solo tengo el cabezal no podre hacer nada con eso?o se podria hacer algun "apaño"?
Subir
Santi
#46 por Santi el 21/03/2015
#45

Ahí ya me pillas, pero olvidate de conectar cabezal a ordenador, equipo de música etc, etc. El cabezal encendido tiene que ir conectacdo a una pantalla si lo enciendes y no lo conectas a una pantalla o a algun sitio especifico se quema. De todas formas esto miralo bien por el foro porque yo en ese tema estoy muy perdido. tienes que mirar los ohmnios etc, etc. Es un tema delicado porque jodes el ampli, mejor no hacer experimentos.
Subir
futur0
#47 por futur0 el 21/03/2015
entonces me estare quietecito!! jajaja muchas gracias!! cualquier duda ya vuelvo a molestar :P (no creo que tarde..jaja)
Subir
1
Santi
#48 por Santi el 21/03/2015
Hablo siempre de amplificadores a válvulas, creo que con los de transistores no pasa. Pero no estoy seguro.

De nada, Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo