Amplificador ensayo

Santi
#25 por Santi el 21/03/2015
#23

Tengo un colega que tiene una harley benton 2x12 con dos celestion v30 y efectivamente suenan de puta madre
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Santi
#26 por Santi el 21/03/2015
De todas formas yo ahora mismo tiraría por la segunda mano porque con la devaluación del euro no veas que subidón de precios. Buff!!!
Subir
Bretijani
#27 por Bretijani el 21/03/2015
#26

Tienes toda la razón....al menos agotar todas las posibilidades, además es difícil vender por lo que puedes encontrar buenas oportunidades
Subir
futur0
#28 por futur0 el 21/03/2015
entonces empezare a mirar mas de segunda mano :P

hay algo en que deba fijarme para saber si el estado esta bien?aunque si me lo tienen que enviar a distancia estara dificil...xd
y que seria mejor cabezal o combo?
Subir
Bretijani
#29 por Bretijani el 21/03/2015
#28

Hombre mira fotos, pide fotos detalladas, lee bien y pregunta años, estado, si se le han cambiado válvulas...mira los comentarios en el muro del forero, por suerte hay muy buena gente aquí y si topas con alguno de estos te pillaras un buen bicho y sin problemas.

Yo pille cabezal con el objeto de dejar la pantalla donde ensayamos. Aparte te permite ubicarla donde quieras, es más fácil generalmente para cambiar conos si lo necesitas y te puedes pillar algo de mayor tamaño. Si no me equivoco la mayoría de combos llevan un solo cono, ya sea de 8,10 ó 12" y en pantalla podrías pullarte una 2x12 o 4x12, aunque yo esta última la veo demasiado grande y pesada, yo llevo una 2x12.
Subir
Santi
#30 por Santi el 21/03/2015
#28

Yo me he tirado toda la vida con un combo a transistores y quería pasarme a cabezal y pantalla porque me hacia ilusión ya que en mi caso quería un Orange y el combo esteticamente no me gustaba. Colegas me dicen que al final acabaré tirando del combo a transistores para tocar en bares ya que despues de varios bolos moviendo 20 kg de cabezal + 30 de pantalla + guitarra+ pedales etc etc. Acabaré hasta las narices del cabezal y la pantalla. Pero ahora no me he cansado porque aun no hemo salido a tocar, cuando lleve varios ya te aviso :P (De todas formas normalmente cuando van varias bandas, se suele compartir equipo, poniendo alguna banda sus pantallas etc, etc.)

¿Que es mejor? dicen que mejor cabezal y pantalla que combo, por el tema de las vibraciones en el combo y como afectan a las válvulas. No tengo ni idea, aunque yo creo que los ingenieros tendrían eso en cuenta cuando lo construyeron.
Ventaja del combo, peso, tamaño, transporte.
Desventaja, menos pegada de sonido que pantalla, y por ejemplo pues si se te rompe el altavoz pues te quedas sin ampli. En el caso de cabezal y pantalla pues le puedes poner diferentes pantallas al cabezal. Y también al ser independientes dicen que las válvulas sufren menos.

Para empezar me pillaría un combo sin dudarlo para maltratarlo :P

saludos
Subir
futur0
#31 por futur0 el 21/03/2015
uff ahora estoy con la duda cabezal + pantalla o combo jajaja muchas gracias a todos!!
Subir
Santi
#32 por Santi el 21/03/2015
Lo que si te recomiendo es que sea lo que sea lo pilles a válvulas aunque sean más delicados que los amplis de transistores.

Si lo que vas es buscando un sonido Marshall, sonido clásico vaya.. (mi Marshall Valvestate es de la gama antigua Made in England y suena de ...madre) pero no tiene nada que ver con el sonido de un todo a válvulas.
Subir
futur0
#33 por futur0 el 21/03/2015
lo tendre en cuenta!! gracias :D
Subir
futur0
#34 por futur0 el 21/03/2015
Por cierto...si cojo un cabezal de 20W a la hora de tocar directos tambien servira? o solo en lugares pequeños?
Subir
Santi
#35 por Santi el 21/03/2015
#34

Yo creo que con 20w va bien para tocar en bares. En salas y sitios más grandes siempre irá microfoneado.
Subir
futur0
#36 por futur0 el 21/03/2015
es decir el "maximo" que tenga que mirar es para tocar en bares, lo demas no me tengo que encargar yo?

y en cuanto a calidad de sonido tengo para años?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo