Amplificador ensayo

futur0
#1 por futur0 el 14/03/2015
Hola, voy a empezar a tocar con un grupo lo que hasta ahora siempre habia tocado yo solo y mi ampli es un microcube de roland por lo que no tiene mucha potencia. Cuanta potencia necesitaria mi ampli para poder tocar en condiciones? Y cuando llegue la hora de hacer directos alguna otra recomendacion?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Omar Gibsonman Baneado
#2 por Omar Gibsonman el 15/03/2015
Necesitas mínimo 80 w cabezal y pantalla o un buen combo
Subir
futur0
#3 por futur0 el 15/03/2015
entonces para eso ya busco de unos 100W verdad? no se muy bien como funciona lo de los combos y eso...es mas recomendable comprarlo por separado o todo junto?

que es mejor un ampli de valvulas o transistores? tengo entendido que los de valvulas suenan mejor al maximo volumen pero requieren de mas mantenimiento
Subir
futur0
#4 por futur0 el 15/03/2015
tambien queria decir que marca de ampli me recomendarian...digasemos que mis influencias son desde Nirvana, Pearl Jam, Muse a ACDC, GunsNRoses,Metallica,etc habia pensado en un ampli marshall...hay mucha diferencia respecto a una marca u otra? y viendo mis influencias Marshall seria recomendable? algun modelo en especial?
Subir
Bretijani
#5 por Bretijani el 15/03/2015
Hola compi, lee mucho y busca en hilos, cada amplificador es distinto y algunos tienen más potencia de la que parece. Yo he tocado con un roland 80 transistor y ahora mismo lo hago con un cabezal blackstar ht20 de 20 watios valvular, y tengo de sobra, eso si este ampli tiene mucha potencia. Le meto una pantalla 2x12 y voy que chuta. Tocamos precisamente cosas de guns, Metallica, Muse, bon jovi, europe,acdc...y te recomiendo que mires la marca blackstar, suena plexi total, muy tipo Marshall, evidentemente a pelo te sonara mas a Guns y acdc que al resto de bandas que mencionas pero con ayuda de pedales y seteos te defiendes en todos esos estilos. El ampli es muy hard rock clásico.

Saludos.
Subir
1
Perrygoround
#6 por Perrygoround el 15/03/2015
Un ampli valvular a 15 W puede alcanzar volumen suficiente para ensayar en un local?
Subir
Bretijani
#7 por Bretijani el 15/03/2015
Hola compañero, yo me hice esa pregunta y busqué y pregunté mucho, te diran de todo, mínimo 50 watios, mejor uno de 100 w, los hay q incluso hacen pequeños bolos con uno de 5...depende si la bateria va microfoneada, y siempre tienes la opcion de microfonear el ampli a mesa, muchos lo hacen y fuera problemas de. volumen. El mio es de 20 w, sin problemas hasta ahora, es mas, no lo paso en ensayos ni siquiera a la mitad. Me deje guiar por un amigo y forero que entiende, yo soy novato casi en esto jaja, me comentó que mi ampli en concreto daba 20 w pero sacaba mucho volumen, aparte de ser independientemente potencia suficiente de por si. Tenía dudas
pero confíe en mi amigo y efectivamente no soy técnico pero te aseguro que tengo más que suficiente. Te aconsejo q vayas por un ampli que veas ideal y hables y preguntes a compis que lo tengan, que te digan que tocan, donde, pantallas...si puedes lo pruebas, yo no lo.hice, y ya decides.

Saludos
Subir
Perrygoround
#8 por Perrygoround el 15/03/2015
Muchas gracias! Por lo que veo depende mucho no sólo de la potencia en W, sino también de la pantalla y las condiciones en que se vaya a usar. Supongo que hasta que no lo pruebe por mí mismo no acabaré por salir de dudas... pero si dices que tú usas uno de 20W y no pasas de la mitad de potencia, es un indicativo de que 15 W si pueden llegar a ser suficientes para ensayar, al menos en determinadas circustancias.
Subir
Bretijani
#9 por Bretijani el 15/03/2015
Así es compi, cualquier duda pregunta, suerte!!!
Subir
acracio
#10 por acracio el 15/03/2015
Si compras el vehículo de más potencia puedes acabar comprando un tractor. Ahora bien en la carretera te adelantarán todos.

La relación potencia - volumen no es lineal.

Si no tienes excesiva prisa busca por la red que hay bastantes artículos que lo explican.

Prueba todos los que puedas y al final decide lo que te gusta.

Por este foro hay quien utiliza amplis de 15w en directo, e incluso en el hilo de vht hay quien da bolos con uno de 6w.

Un ejemplo que aunque se refiere a equipos HIFI pero que puede ilustrar algo lo tienes en http://www.sonikaaudio.com/#!Como-c%C3%A1lcular-la-potencia-requerida-en-un-amplificador/c1oji/F10E13B0-0CCA-429A-954E-B5021947AF4F

Salud
Subir
1
Perrygoround
#11 por Perrygoround el 15/03/2015
Muy interesante ese enlace, muchas gracias!
Subir
Santi
#12 por Santi el 20/03/2015
con 30w a válvulas tienes para ensayar y dar bolos en bares.
A transistores tendrías que irte a los 100w para ir tranquilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo