¿que amplificador elijo harley benton ga15 o peavey vypyr 15

yayasatleti
#1 por yayasatleti el 08/12/2011
lo que ocurre es que mi profesor me ha dicho que coga el harley benton que es de valvulas pero mas caro y necesitaria de pedales para los efectos y el vypyr trae un monton de efectos incluidos y me ha dicho que para mi nivel un modeling de momento no estaria mal ademas lo quiero para tocar en casa asique lo que me interesa es que suene bien y si el vypyr suena bien voy a por el.Tambien me ha dicho que me coja la pacifica 112(la que el tiene para dar clase) y no la 112v que me ha dicho que solo mejora el acabado pero el sonido es igual.
Pueden recomendarme con cual ampli y guitarra me quedo o darme otras opciones,lo que me interesa es que suene bien y el ampli me gustaria que llevara efectos por eso dudo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 08/12/2011
bueno, son 2 amplis radicalemente distintos, el Peavey para tocar en casa es lo más aconsejable, es versátil y tiene emulaciones de amplis y efectos integrados, suena bien y la potencia para tocar en casa es la justa, el Harley Benton es un ampli a válvulas sin overdrive, suena muy bien para lo que vale, mejor que el peavey, pero hay que añadirle pedales si quieres distorsión, el overdrive se puede sacar subiendole el volumen, pero 15w a válvulas para saturarlo... mucho volumen para casa... lo bueno del GA15 es que (y lo tengo más que comprobado) también vale para pequeños ensayos, el bichito da bastante volumen para lo que es :D, otra opció sería el harley benton GA5, vale menos y su potencia es más adecuada para casa, pero sigue estando el problema de los pedales... yo optaría por el peavey, tuve el Harley Benton GA15 hasta hace poco, pero sabía lo que quería, un ampli simple que suene bien y ponerle un pedal de distorsión, pero lo dicho 15w a válvulas para casa es mucho volumen (yo no lo podía pasar de las 9 en punto de volumen en mi casa), lo dicho para tocar en casa y tener versatilidad el peavey de cabeza, los 2 son buenos amplis pero el Harley Benton lo veo más para ensayos o grabaciones, para tocar cómodo en casa y no andar complicandote con pedales y tal el peavey viene genial, también mira los Vox VT, Line6 Spider, Fender Mustang y Roland Cube
un saludo y espero que mi consejo te sirva y no te lie más :D
:brindis:
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 08/12/2011
Confirmo que el GA15 es un ampli apto para ensayos, yo también tuve uno y para casa lo hacia distorsionar mediante pedales, ya que mantenía el limpio y no hacia falta pasarlo del 3 de volumen.

Lo que tiene el GA15 es un altavoz de serie malísimo, así que lo mejor es ponerle un buen Eminence Legend, como el que le puse yo, o algún otro altavoz de calidad. Entonces es otro ampli y se le quita ese sonido "oscuro" que trae de serie.
Subir
yayasatleti
#4 por yayasatleti el 08/12/2011
#2 y que me dices del vox vt20 que es hibrido y ademas con efectos?
Subir
aryend
#5 por aryend el 08/12/2011
mira en el caso de los amplis a modelado lo mejor será que los pruebes, pues es cuestión de gustos, aqui en el foro encontrarás opiniones de todo tipo, unos diciendo que el Line6 Spider es mejor, otros que el Peavey Vypyr, otros que el Vox Valvetronix, otros que el Roland Cube... asi que lo mejor sería que los probaras y simplemente te quedes con el que máste gusta de ellos. yo por mi parte diré que tengo un Vox AD50VT (que no VT+) suena muy bien y es muy versátil, el clean es bastante bueno y los diferentes overdrive/distorsiones también suenan bien, me gusta porque es un ampli con bastante cuerpo, tiene buenos graves y suena muy bien en cosillas bluesy y hard rock y el limpio también tiene un buen tono. de los efectos ya no puedo hablar demasiado pues no los suelo usar pero las emulaciones de amp suenan muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo