Amplificador electroacústica ayuda

Javiervp
#1 por Javiervp el 13/12/2013
Hola a tod@s.
Abro este post con la intención de adquirir un amplificador para una guitarra electracústica.Poseo una Yamaha apx500II y es para estudio casero.Por lo tanto el amplificador lo deseo de las mismas características.Que no tenga demasiados Wattios,con 5 me es más que suficiente y menos si los hay,pues también.
Es la primera electroacústica que tengo,y me gusta el sonido de la guitarra,pero se me queda algo floja a la hora de la verdad sin amplificar.
Si me podéis aportar alguno que se pueda trasladar mejor,porque me gusta tocar y/o practicar al aire libre,en lugares frescos.
Sino también quería pedir información de como sacar el sonido del pc,porque no tengo mucha experiencia en internet.
Por último,quería comentaros que compré la guitarra en el mercado de 2ª mano.La guitarra se me hace más dura que una electrica,pero incluso más que una clásica.Lo que más me choca es lo mucho que me cuesta hacer un bending,y lo que más creo que puede ser es porque me traen unas cuerdas de un grosor alto.
Si me podéis corregir mejor que mejor,porque no sé si se ejecutan igual de bien en una eléctrica que en una acústica como la mía,pero lo cierto es que incluso se me hacía más fácil en una clásica.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 13/12/2013
Bueno partiendo que deseas un amplificador para casa te podría decir que el Yamaha THR5A que es especiffico para guitarras acusticas y es una buena opción ya que tiene muy buenas criticas por lo que eh podido leer en la red. Ten presente que es pequeño transportable y con efectos como chorus, reverb, etc.
El THR5A es a la vez una interface que se puede conectar al ordenador a través de USB y incluye un software, vamos yo creo que es todo lo que necesitas. Lo de la guitarra, es normal que las guitarras acústicas sean más duras que las eléctricas y clásicas, prueba cambiándole las cuerdas por unas de 0.10

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jfmc25
#3 por jfmc25 el 13/12/2013
Tengo también una electroacustica Palmer. Su sonido sin conectar es muy bueno. Ahora la amplificación:
Tienen técnica distinta incluso que las guitarras clásicas españolas. Su sonido es mas metálico. No se si tienes guitarra eléctrica y amplificador pero te explico como solucione yo la amplificación, la cual he leído que le causa muchos problemas a músicos famosos y con muy buenos equipos:

Tengo un amplificador Peavey Transtube Pro Studio 112 el cual tiene buenos limpios. Entonces son estas opciones:
Tengo un pedal RP90 que tiene simulador de acústica y al conectarlo a mi acustica suena bastante aceptable.
Tengo un pedal Mustang Floor el cual no tiene simulador de acústica pero si le puedo programar y simular como tres modelos de pedal compresor y ajustando logro resaltar los tonos de la electroacustica y de igual forma también tengo buen sonido
Tengo un monitor casero con un bajo como de 15" y drive (no se el nombre es el que parece trompeta y es para brillos) el cual al conectarlo a mi amplificador aumenta las frecuencias que el parlante original puede hacer y el sonido también es bueno.
Por ultimo con mi computadora (MacBook), Una Lexicon Alpha Studio y el Guitar Rig usando una combinación con los ecualizadores y compresor, logro el mejor sonido.
La combinación de las dos anteriores hace prácticamente el sonido perfecto para mi electroacustica, me permite graduarlo para diversos estilos desde el Country hasta RockPop (a mi esposa le gusta ese estilo y tengo que cantarle de vez en cuando para que me deje comprar mis juguetes en paz)

Nota: Todo lo anterior es usando el amplificador. En ningún momento mencione audífonos y demás.
Subir
Javiervp
#4 por Javiervp el 13/12/2013
La verdad es que busco un amplificador específico para electroacústica.No busco simuladores,y he problado amplificadores para eléctrica en acústica y no es lo mismo,porque son eso:simuladores.Quizás me decline por el Yamaha THR5A que mencionó el compañero.Quería ver si había alguna opción de algun roland cube.
Después no tengo ni idea para que sirve los conectores usb de los amplificadores hacia el ordenador,porque como dije,soy de la vieja usanda de encufar una guitarra a un amplificador y ponerse a tocar sin más.
Gracias por las respuestas,y también por el video!
Subir
zuul
#5 por zuul el 13/12/2013
Hola, puede que el Yamaha sea una opción por portabilidad y conexión, pero aunque no lo he probado, no se si será suficiente con 5W. Yo tengo un Tanglewood de 15W en casa y da poco volumen, quiero decir que se escucha bastante alta la guitarra natural por encima del ampli.

Prueba varios en tiendas para hacerte una idea. Yo miraría también el Harley Benton AC PRO 60, por menos dinero que el Yamaha y más prestaciones. Es más potente, pero al ser transistores puedes ponerlo al volumen que quieras. Parece que es una copia del Tanglewood T6, para que te hagas una idea.
Sino otra opcione por precio podría ser el Fender passport mini, aunque son solo 7W pero también tiene salida emulada de altavoz para conectar por USB.

Un saludo
Subir
Javiervp
#6 por Javiervp el 13/12/2013
La verdad es que incluso hacer como dices zuul,porque nunca tuve un amplificador ni lo he probado en una electoacústica.Desde mi punto de vista 5 W son suficientes para el estudio.Incluso con una eléctrica los tuve de 30 y de 15 y realmente me eran sobrados.Me gustán más los valvulares que los de transistores,pero en cierta manera busco algo decente que ronde los 300 como mucho y son ser de alto voltaje.Si son transportables mejor que mejor porque no siempre toco en casa.
Al fin y al cabo tengo una guitarra de gama media/baja y por su condición no me disgusta el sonido ni el tacto,pero lo quiero mejorar amplificándola porque se queda un poco seca sin amplificar.Es de caja estrecha y no es jumbo,creo que son las tipo folk,y no tienen tanta resonancia como una jumbo.En verdad era el estilo de guitarra que quería y pues mejorar su sonido siempre es algo bueno.
Después dijo un compañero que pruebe a cambiarle el grosor por unas de 10.Sinceramente no sé las que tiene puestas,pero me da la sensación de que este juego ya es de 10.Tengo esa impresión porque la persona que me la vendió me regalo un juego a estrenar y es precisamente de 10.Y como dije me cuesta bastante hacer los estiramientos en esta guitarra.No entiendo muy bien porqué,ya que he probado otras como Ovation y no me dificultaban tanto la ténica como en esta.Probablemente compre un juego con el grosor más bajo,que creo que es de 8,a ver que pasa!
Subir
Rafa
#7 por Rafa el 13/12/2013
Bueno bueno es que la Ovation es distinta y tienen la particularidad que en el tacto son muy parecidas a una eléctrica y también un sonido distinto, no te recomiendo que bajes de calibre 0.10 en acústicas, las guitarras acústicas suelen ser duras, talvéz tengas las cuerdas muy altas y se tendría que bajar la altura de la cejuela, pero en todo caso eso lo tendría que valorar un luthier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo