Amplificador con efectos, Vox da5 o microcube?

  • 2
Outlaw
#13 por Outlaw el 23/01/2008
Psx escribió:
Muchas gracias por tu respuesta outlaw. Tú que has probado el microcube... merece la pena lo que vale o mejor me cojo un vox pathfinder de 15w que es probable que de mejor sonido y tiene bastante más potencia aunque no tenga efectos? (quien dice el pathfinder dice un frontman, peavy transtube...)

Muchas gracias por tu ayuda ;)


Perdona por tardar tanto, esque hace unos días que no me meto aquí :oops:

De potencia no creas que porque el Microcube sea de 2w va a dar menos que el Vox; no lo sé, igual sí, pero he tocado junto con otros de 15w y éste sonaba más. Lo que pienso es que si va a ser tu primer amplificador, cojas el que cojas te va a gustar, así que adelante. Si hay diferencia será muy pequeña, y a no ser que oigas ambos u otro del mismo rango de precios y te decantes por uno por gusto, te parecerá bien cualquiera. Mira, por ejemplo en éste video de uno de Youtube:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Está usando un Ibanez (no son muy populares) de 15w sin ningún pedal ni nada, y la verdad, suena bastante bien. Con esto te quiero decir que con poco que te gastes ya tienes para un sonido bastante decente, no hace falta darle muchas vueltas.

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
psx
#14 por psx el 23/01/2008
Muchas gracias por vuestros comentarios, pero es un poco tarde xD. Ya está de camino desde alemania el VOX.

Me he decidido por él porque sus efectos son completamente configurables, tiene más watios de sonido, y se puede regular la potencia en caso de usarlo a pilas.

Viene acompañado de una yamaha pacífica 112v old violin sunburst. Aunque no tengo mucha idea, al pasar los exámenes intentaré hacer una minireview sobre éstos componentes, ya que a mi me costó bastante encontrar información sobre ambos y así intentaré evitar que le ocurra a otras personas.

En principio llega el viernes, así que ya os comentaré.

Saludos!
Subir
bunbury_bsk
#15 por bunbury_bsk el 24/01/2008
Pero el microcube, y el VOX da 5 ¿no tienen la misma potencia de 5w?
Subir
nikond200
#16 por nikond200 el 24/01/2008
El vox se puede regular a 5 w, 1,5w o 0,5w
Subir
psx
#17 por psx el 24/01/2008
El microcube tiene 2W, y un altavoz de menor tamaño.

Un saludo!
Subir
bunbury_bsk
#18 por bunbury_bsk el 24/01/2008
Bueno PSX, pues en cuanto te llegue el Ampli (el Vox Da 5) comentanos algo por aqui por favor, porque yo estoy tambien considerandolo para comprarmelo, y me gustaria saber tus impresiones, si suena fuerte para tenerlo en una habitacion y si vale la pena.

Gracias
Subir
psx
#19 por psx el 25/01/2008
Por supuesto que os comentaré algo, debería llegarme mañana según ups, pero no sé yo, lo veo algo precipitado xD

De todas formas, mi opinión no se puede tener demasiado en cuenta, ya que soy principiante, pero bueno, algo os puedo contar ;)

Saludos!
Subir
nikond200
#20 por nikond200 el 25/01/2008
Bunbury_bsk escribió:
Bueno PSX, pues en cuanto te llegue el Ampli (el Vox Da 5) comentanos algo por aqui por favor, porque yo estoy tambien considerandolo para comprarmelo, y me gustaria saber tus impresiones, si suena fuerte para tenerlo en una habitacion y si vale la pena.

Gracias


Yo que ya lo tengo, no te mando videos porque toco como el culo pero te puedo decir que ya he tenido una visita de la vecina para quejarse(tambien es verdad que es una tocahuevos), y lo tenia a 1,5w. A mi me parece que para casa da suficiente caña.
Subir
bunbury_bsk
#21 por bunbury_bsk el 25/01/2008
nikond200 escribió:
Yo que ya lo tengo, no te mando videos porque toco como el culo pero te puedo decir que ya he tenido una visita de la vecina para quejarse(tambien es verdad que es una tocahuevos), y lo tenia a 1,5w. A mi me parece que para casa da suficiente caña.


Valla pues eso es lo que queria oir:ok:, tenia la duda entre este y el microcube pero ya se me van despejando, yo el pack que quiero pillar es el siguiente:

Guitarra: IBANEZ RG 350DX (white)
Ampli: VOX DA 5

Lo malo es que me queda aun algo para pillarmelo, lo tendre en Abril y ya no aguanto mas, de momento tendre que seguir con mi guitarra española:|
Subir
psx
#22 por psx el 26/01/2008
Bueno, aún no puedo hacer una review que estoy de exámenes, pero os puedo decir que suena de muerte para tener solo 5W, incluso a 0.5 suena mucho :S... y los efectos son la caña.

Como menos me gusta es en limpio, tiene bastante menos chica, pero del resto genial.

Por cierto, aún no entiendo bien como funciona, ya que mi manual está en alemán xD, nikond200, como se usa (y para que) el botón tap??

Un saludo!!!

PD: Ya he encontrado un manual en un idioma conocido (inglés). Ahora ya entiendo como funciona xD
Subir
kike32
#23 por kike32 el 19/05/2008
Coolman escribió:
Acabo de ver el post de nikond200 sobre el Vox

Guitarristas.Info - Vox DA5 - Me lo compre

Y si, son muy parecidos.

Al Microcube le veo una cosa mejor que al VOX: los efectos se pueden regular, es decir, puedes decir cuanto Chorus quieres meter.

En el Microcube puedes meter dos efectos al mismo tiempo, debes elegir entre Chorus/Flanger/Phaser/Tremolo y Delay/Reverb. En el Vox ni idea, aunque parece que hay algo similar.

El Vox tiene el Autowah, cosa que no tiene el Microcube.

Y respecto a sonidos, si que hay diferencias. Lo mejor es que pruebes los dos a ver cual te convence mas.


PD: yo al final no uso ningun efecto en mi Microcube. :)



Gracias por los consejos, al final me decidiré por el microcube. Un +1 por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo