Amplificador económico para principiante

Iván
#1 por Iván el 28/12/2013
Hola, bueno la cosa es que toco la guitarra eléctrica hace ya un año y aprendo bastante rápido, pero el problema es que cuando recién empezaba mi vieja me compró un amplificador que sería como para aprender, en el que solo tiene perillas que dicen gain, high, mid y low. Si toco sin auriculares el sonido siempre es limpio por más que suba el que dice gain al máximo, que funcionaría como el volumen. Por el contrario, al tocar con auriculares puestos, al subir la perilla que dice gain se puede escuchar la distorsión y ahí si puedo tocar. Ahora necesito saber que amplificador puedo comprar que no sea tan caro, que no sea muy de principiante y que pueda usar para tocar con distorsión y sin auriculares, porque este es el unico amplificador que conozco que viene sin distorsión. O es mejor que compre algun pedal? Desde ya perdón si algo no se entiende o es una pregunta medio boluda, es que lo único que se de la guitarra es tocar, del resto casi ni tengo idea, asi que gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
weder Baneado
#2 por weder el 28/12/2013
Hay muchos buenos
Uno que me gusta mucho por su relación calidad precio son los Laney y los Roland
Laney lx 20r
Roland Micricube o 20 xl
Por ejemplo
Hay más pero si buscas algo que ni se dispare de precio estos chutan muy bien y aceptan bien los pedales
Subir
1
josubepau
#3 por josubepau el 28/12/2013
Sin decir qué sonido buscas, el presupuesto con el que cuentas o qué prestaciones te interesan es (todavía más) difícil dar orientación, especialmente teniendo en cuenta que aquí no tenemos mucha idea de cómo está el tema de tiendas allá en Argentina ni qué marcas están disponibles o no. Por lo que dices parece que tu ampli actual no dispone de canal de saturación y la ganancia de ese único canal es para darle más o menos salida, por lo que no está pensado para distorsionar y si lo hace es porque literalmente saturas la salida a base de subirle ganancia o volumen. Un pedal de distorsión es una solución pero entonces se te plantea "qué" pedal de distorsión de entre los miles que hay disponibles a día de hoy. Luego tienes otras opciones en plan POD y demás, que a parte de la distorsión te ofrecen otros efectos. En principio te diría que si el sonido que saca tu ampli te gusta pruebes a mejorar ese sonido a base de unidades externas, si además de no distorsionar el sonido no es bueno o no encaja con lo que quieres, cámbialo.

Puestos a cambiarlo, en otros hilos del foro puedes encontrar diferentes opciones según lo que busques y el presupuesto con el que cuentes, todo es cuestión de utilizar el buscador. Por ejemplo este me parece genial: https://www.guitarristas.info/foros/i-guia-parcial-amplificadores-para-guitarra-electrica/188164. Con este hilo te puedes hacer una idea y una vez tengas formada una opinión puedes buscar hilos más específicos sobre el/los amplificador/es que veas que te pueden encajar, por ejemplo https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-blackstar/178614 o https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-jet-city/182773. Finalmente, una vez tengas claro el fabricante y modelo que quieres también hay hilos donde la gente habla de sus experiencias, sus ventajas e inconvenientes y hace reseñas de modelos concretos.

Que vaya bien tu búsqueda. Saludos.
Subir
1
ARTEAMP
#4 por ARTEAMP el 28/12/2013
Pillate un roland cube de 20w. Tiene de todo y creo que te sobra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo