Amplificador deja de sonar unos instantes

dfx
#1 por dfx el 06/11/2016
Tengo un amplificador Bugera 1990, ayer tuve un concierto y el amplificador estuvo como 2 h. y media funcionando. El caso es que hacia el final, sobre las 2 h. el sonido se fué, al tiempo que el indicador de switch de canal LEAD/CLEAN, se apagó, (normalmente es rojo (LEAD), verde (CLEAN), volviendo a sonar en unos 15/20 segundos, desconecté el pedal externo, por si era la causa y fallaba, pero al cabo de un par de temas, lo volvió a hacer, lo mismo, se apagó el indicador, y se fué el sonido, volviendo igual en unos segundos, anteriormente, desde una semana + ó -, al pulsar el pedal, a veces no cambiaba el canal, y tenía que pulsar más a fondo. El caso es que tiene 8 meses, y no sé qué puede ser, ó si es importante, alguien sabría, y le pasó algo similar. Muchas gracias por vuestra atención
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 07/11/2016
#1 Por lo que he leído los Bugera no es que sean un ejemplo de fiabilidad... Si aún está en garantía llévalo a la tienda. No toques nada porque te quitarán la garantía.

Pero por lo que dices la pinta es que se puede sobrecalentar, y que el circuito impreso pierda propiedades y salte corriente de una pista a otra del circuito. Si es un cabezal: ¿lo tienes conectado con un buen cable de carga a la pantalla?
Subir
1
dfx
#3 por dfx el 07/11/2016
Bueno, cierto que el cable, aún siendo apropiado, me lo soldó un colega, tengo otra pantalla de 4x12, que el cable original, se desoldó y me lo volvieron a soldar, los tendré que revisar. Me cuadra bastante porque, fué una actuación larga de varios grupos, tocando con mi ampli, y yo fuí el último, cuando ya se llevaban 2 horas de concierto más lo que llevabamos nosotros, y la prueba de sonido, enfin, lo que me da miedo es que me ocurra otra vez, en directo, porque con todo lo pude salvar bien y fueron unos segundos. Aparte de llevarlo al servicio técnico, que siempre es un trastorno, porque además la tienda donde lo compré cerró, podrías darme algun consejo más ???. Muchissimas gracias por tu amabilidad
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 07/11/2016
El cable para enchufar el cabezal a la pantalla y más si es de mucha potencia y mucho rato ha de ser muy muy bueno para que no se recaliente el cabezal. Yo me los hago yo mismo pero ha de ser un cable de carga (no coaxial) con una buena sección y un buen apantallado, y los conectores neutrik bastante buenos.

Te diría que mires en los papeles del ampli a ver si encuentras el de la garantía, ahí dirá que hacer si el ampli falla.

Ahora mismo lo mejor que puedes hacer es evitar que se caliente porque estoy seguro que es eso. Quítale la rejilla de atrás y si puedes la de delante también, evita ponerlo contra una pared o algo que le tape la ventilación y tal, igual ponerle un ventilador sacando aire del ampli (que no dándole aire).
Subir
dfx
#5 por dfx el 09/11/2016
Muchas gracias amigo, yo también pienso que es de la temperatura, posiblemente por el cable,. Ahora lo tengo ya 2 días con el cable original que me dieron con la pantalla 4x12, y de momento, tocando seguido un par de horas, y dejandolo encendido, no me ha dado ningún problema, (con la pantalla 4x12, como digo), en la actruación, llevaba una 2x12, con un cable que me hicieron que, aún siendo más grueso que un jack de instrumento, no lo es tanto como el que me dieron, voy a comprar uno en la tienda, y veré si sigue sin darme problemas. Cómo consulta, por apantallado se entiende que los dos polos van revestidos con plástico, (p.ej. rojo/negro), sin malla de masa, ... es así ???.
Vuelvo a darte las gracias, tus conocimientos me han servido de mucho, ya que todos los amplis que había tenído con anterioridad eran combo y nunca necesité conectar ninguna caja adicional. Salud amigo !!!
Subir
Telmo Jackson
#6 por Telmo Jackson el 09/11/2016
Con apantallado me columpie un poco, me refería a bien aislado. Bien gordo y sobre todo que tenga dos cables separados, no un hot dentro y una malla por fuera (como los coaxiales de guitarra) tiene que ser balanceado.

Y miraste que conectases bien el cable a la pantalla con los ohmnios y tal? Supongo que si pero por si acaso jajajjaj
Subir
oihu
#7 por oihu el 09/11/2016
Hola, como te dice el compañero Telmo Jackson, pillaté un buen cable de carga, es bastante importante, pero si el ampli tiene 8 meses, tira de garantía a ver que le puede pasar. Son amplis algo problemáticos, sobre todo en los enchufes de conexión de cableado, y más con la temperatura....

Un saludo
Subir
dfx
#8 por dfx el 10/11/2016
Muchas gracias Telmo, efectivamente, el cable que usé es balanceado y, aunque algo más grueso que uno coaxial de guitarra, no llega a ser tan grueso como el original que me dieron con la pantalla de 4x12, que es super-grueso, y los conectores super-consistentes, ahora, en casa lo tengo conectado con este. Efectivamente, los Ohms están correctos, ya que eso me lo miro mucho, no sé si podría ser por falta de ventilación, con los focos y demás dándole y durante casi tres horas. El caso es, como te dije, que ahora se comporta bien, y cómo todavía tengo tiempo de garantía por delante, me gustaría evitar tener que llevarlo, esperar, etc . . . , además creo que cuando se les pone la mano encima, ya no salen del servicio técnico, bueno son manías mías. De momento, mientras no vuelva a ocurrir, intentaré comprar otro cable nuevo de fabrica y comprobar qué pasa. Muchas gracias amigo, me has sido de gran ayuda, quedo a tu disposición para lo que de mí necesites.

Gracias a tí tambien Oihu, un saludo
Subir
Telmo Jackson
#9 por Telmo Jackson el 10/11/2016
#8 pues posiblemente sea por el calor de los focos y poca ventilación. Si vuelve a pasar igual tienes que plantearte quitarle el frontal de madera y ponerle una rejilla
Subir
dfx
#10 por dfx el 13/11/2016
Eso había pensado Telmo, quitarla la rejilla trasera y colocarsela delante, y detrás, ó dejarlo abierto, ó ver si consigo otra rejilla, (que no sé muy bien de donde). Un abrazo amigo y reitero mi agradecimiento,
Subir
dfx
#11 por dfx el 17/11/2016
A ver, he estado leyendo en un foro, muy bueno por cierto, que algunos amplificadores Bugera, (aquí habla del mod. V22, V55 y V55H), salieron, en sus unidades de finales del 2009, con un fallo en el regulador de tensión (de 5V), de cambio de canal y reverb, que producía un calentamiento y su consiguiente malfuncionamiento, el caso es que me cuadra bastante, los sintomas y la causa. Bueno, el fallo, ya reconocido por Bugera, se soluciona con un disipador de calor. Aunque yo tengo un 1990, ya digo, me cuadra bastante, pero a lo que voy, es que al parecer el SAT de Behringer, tiene que autorizarte primero a enviar el aparato, y que además los portes corren a tu cargo, siendo que es una reparación muy sencilla, casi no merece la pena. Alguien me puede decir si sabe algo del tema?, hay alguien que pudiera instalarme un disipador de calor en el regulador de tensión ?. De momento, cómo al parecer, ocurre si tienes conectada la Reverb, y cambias de canal, con el ampli a alta temperatura, intentaré no usar la Reverb y no utilizar el canal LEAD, ya que utilizo una pedalera y me gusta el sonido que tengo. Muchas gracias amigos, cualquier imformación será de gran ayuda. Saludos ¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo