¿Qué amplificador debo comprar?

Pastorsin
#1 por Pastorsin el 03/07/2016
Hola, hace tiempo que tengo ganas de comprarme un amplificador ya que uso el de un amigo y creo que es hora de comprarme uno. Sé tocar lo básico y poco más (generalmente rock), no busco nada de otro mundo, actualmente estoy usando un Ross 15w que suena horrible pero bueno, es lo que hay.
Estaba pensando en este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-604873788-marshall-mg-15cf-amplificador-guitarra-15w-audiomasmusica-_JM . Creo que en calidad/precio debe ser lo mejor para lo que busco (soy de Argentina). Me recomiendan otro o dicen que vaya por ese?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zurraspa
#2 por zurraspa el 03/07/2016
Hola Pastorsin, si usas el buscador verás que hay mucha gente que habla muy mal de este amplificador....
Mira los Cube son muy buenos...
Subir
Raúl
#3 por Raúl el 03/07/2016
Hola.

No puedo recomendarte algún modelo en concreto ya que no he probado muchos. Solo recomendarte que te compres uno con Reverb. Eso le da un toque especial al sonido. No te compliques mucho con los efectos que traiga porque luego resulta más práctico ponerselos tu desde fuera con una pedalera o pedales sueltos. Tal vez por el mismo dinero puedas comprarte algo más grande de segunda mano (Seminuevo) que algo nuevo que te venga justito. Aunque sea para tocar en casa suena mejor un ampli grande a bajo volumen que uno pequeño a volumen medio/alto. Yo me acabo de comprar un Behringer VT50FX con 3 años por un 30% de lo que costaba nuevo.
Una buena opción que puede resultarte práctica es que disponga de dos canales. Uno para tocar en limpio y otro para distorsionado. Ya que pasar de uno a otro no siempre se limita a pisar el pedal de efectos. Se suele tener una equalización especial de Bass, Middle y treeble diferente para cuando se toca en limpio y otra para distorsionado en función del sonido que queramos tener con distorsión (AC/DC, Metallica, Grunch, etc..)
En internet podrás encontrar videos y reviews de muchos amplificadores. Si ves alguna oferta buena pues buscas algún video de álguien probando ese amplificador y escuchas como suena. Nunca va a sonar igual que con tu guitarra y en tu casa. Pero algo es algo.

Saludos desde el Sur de España.
Subir
a_ramirez
#4 por a_ramirez el 03/07/2016
Te recomiendo que chequees el Orange Micro Dark. Parece un juguete, pero si que tiene potencia y un sonidazo. Tiene rango desde limpio hasta Metal, e incluso trae un loop para efectos. Miralo aqui:

https://www.amazon.com/gp/product/B015G2AFTW/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&fpl=fresh&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=VYGTC0H21H2QQPPAQMCA&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6aad23bd-3035-4a40-b691-0eefb1a18396&pf_rd_i=desktop&linkCode=ll1&tag=18vblog-20&linkId=d23645b59eb47592796117da919d3861

Lo único en contra es que vas a necesitar un parlante aparte para sacarle full provecho, pero también funciona con audífonos.
Subir
Nela padawan
#5 por Nela padawan el 03/07/2016
Tengo un Roland Cube 40GX y lo pongo muy bajo o los vecinos hacen cola en la puerta de mi casa. A mí me gusta :ok: y tiene 3 canales. Los cube de precio están muy bien :si:
Subir
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 03/07/2016
Yo creo que una mesa boogie triple rectifier te puede valer, un bogner überschall, un Soldano slo 100 también te lo recomiendo, o un Engl invader está majete.
También puedes mirar un line6 spider de 30w por unos 90 euros de segunda mano.
Subir
zurraspa
#7 por zurraspa el 03/07/2016
elmontruolagalleta escribió:
Yo creo que una mesa boogie triple rectifier te puede valer, un bogner überschall, un Soldano slo 100 también te lo recomiendo, o un Engl invader está majete.

elmontruolagalleta, pastorsin dice claramente que no busca nada del otro mundo...
Subir
Marcos García
#8 por Marcos García el 03/07/2016
Otro a favor de la serie cube de roland.Tengo el microcube y el cube 80gx y ambos son una pasada,han sido mis amplis de batalla durante tiempo.(lo unico que me ha hecho usarlos menos ha sido que he pasado a utilizar un ampli a valvulas,no porque me hayan decepcionado ni nada por el estilo).Son amplis MUY versátiles y con los que puedes decidir qué sonido te gusta más ya que incorporan emulaciones de diversos clásicos de la amplificación de guitarras.Además,como dice Nela,están muy bien de precio y el de 40 y el de 80 llevan 3 canales. :bien:
Por cierto,veo que pones de ejemplo un marshall mg.No se habla muy bien de esos amplis.Mucha gente los compra pensando que por ser marshall son la hostia y nada más lejos de la realidad.Marshall es la hostia,si,pero en modelos valvulares clásicos como los plexi o los jcm 800.En transistores olvídate porque llevan altavoz muy pobre y suenan chicharreros,habiendo mejores opciones por precios mejores.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 04/07/2016
Otro usuario satisfecho con los Cube. En mi caso el Cube 40 GX.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo