Amplificador con conmutador de potencia 30W-15W

Fel
#1 por Fel el 13/05/2010
¿Saben de algún amplificador (Marshall o Vox preferiblemente) que lleve un conmutador para cambiar entre potencias de salida? Por ejemplo entre 30 warios y 15 watios. Lo quiero tanto para casa como para ensallar en un local (por eso lo del conmutador) y poder sacarle jugo a las válvulas.

No se si lo que pregunto es muy descabellado, pero me suena haber visto algún Marshall con ese botoncito.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 13/05/2010
Tienes los Egnater por ejemplo con regulador de 1 a 20 o 30 W. Mesa boogies, Vox, Orange, etc...
Presupuesto?
Subir
dani16
#3 por dani16 el 13/05/2010
orange tiny terror
Subir
Fel
#4 por Fel el 13/05/2010
Gracias por las respuestas!
El presupuesto 500-750€. Pues eso, a ver si me indicais alguno más ...
Subir
dani16
#5 por dani16 el 14/05/2010
Hombre el tiny terror son 15w, si el batera no es un bestia, y no te importa que no haya limpio yo creo que si que te puede servir el tiny terror, pero ten en cuenta que es un ampli curioso, y que no a todo el mundo le hace gracia (a mi me encanta), pero eso va en el gusto de cada uno.
Es mono canal, sin reverb, y solo tiene controles de tono, gain y volumen, para mi es mas que suficiente, pero no para todo el mundo, y es conmutable de 15w a 7w
Y si te decidieras por el Tiny terror, te recomendaria el cabezal mejor que el combo, son manias mias, pero me gustan mejor las cosas por separado, y sobre todo, enchufarlo a 2x12, para estos amplis que les vas a dar cañita, una 2x12 es lo ideal, bueno, lo ideal sera una 4x10 o una 4x12, pero eso ya es mucha pasta.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
skamot
#6 por skamot el 14/05/2010
Egnater regel 30, con ese presupuesto lo puedes pillar en formato cabezal , yo lo he probado y es una pasada , los limpios acojonantes y aunque no es un ampli cañero ( para metal me refiero ) , puedes saturarlo especial para tocar rock ...punk o hard rock .....
Subir
nesteel
#7 por nesteel el 14/05/2010
Yo, de los Egnater me quedo con el Rebel20, tiene mas caracter en mi opinion que los otros. :saludo:
Subir
Fel
#8 por Fel el 15/05/2010
El sonido del Orange es alucinante, pero el que no puedas ni siquiera ecualizar un poco o el que tenga sólo un canal, le quita bastante versatilidad, en mi opinión.

El Egnater tiene cosas alucinantes, que puedas elegir entre dos tipos de válvula e incluso mezclar ambos es algo que me ha sorprendido. También que puedas elegir la potencia de salida con un potenciómetro ...

Aun así, me gustaría que me dijerais más alternativas ...

De pillarme un cabezal, ¿que altavoces le pondríais y por cuanto saldría (teniendo en cuenta el presupuesto)?

Muchas gracias.
Subir
dani16
#9 por dani16 el 15/05/2010
Para mi son perfectos las 2x12, o con unos Celestion V30, o con unos greenback, eso ya va en el gusto de cada uno, pero eso, una 2x12, aunque una 1x12 tambien seria valida, pero la 2x12 te dara mas presencia e ira mas desahogada.

Si no tienes mucha pasta, hay una en la tienda alemana, con dos Celestion V30 por 189€, que por lo que cuesta no creo que encuentres nada mejor.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

Lo de la versatilidad del orange es muy relativo cuando ya tienes tu sonido definido, a mi me parece un ampli genial. Perfecto para enchufarte y sonar. Y en una 1x12 tampoco suena nada mal.

Otra opcion seria pillarte un ampli de 30w tipo Peavey classic 30 y un atenuador. Estos aparatitos son carillos, pero es otra opcion que queda ahi.

un saludo
Subir
Fel
#10 por Fel el 15/05/2010
Gracias Dani16, está muy bien esa pantalla, con dos Celestion por ese precio, es un buen partido ... Los Peavys no me han gustado nunca, en cuanto a sonido. El sonido que más me gusta son lo de los Orange, Vox y algunos Marshall ...

Me parece recordar que el Marshall con conmutador de potencia que ví era un Valvestate, osea con etapa de potencia a transistores. Supongo que es más difícil encontrar uno all-valves con ese botoncico ...

Saludos.
Subir
dani16
#11 por dani16 el 15/05/2010
El peavey es de corte MArshall con un buen limpio y una distorsion que no deja indiferente;)
El valvestate no merece la pena.


un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo