Amplificador comun o custom

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#1 por Rocks90s el 16/05/2010
Ola gente les ometo toco ya hace alunos años y sigo con el mismo ampli con el q enpese ( peavey rage 158 ) suena muy bien y no me quejo pero creo q es hora de jogarmela y comprar algo mas descatable y mi guitara es una ibanez grgr 170 2006 koreana

la pregunta del millon es vale la pena comprar un ampli o mandarlo a fabricar a algun especialista ( ARGIE AMP )

les comento yo toco pop rock y blues y me gustan mucho los sonidos hi gain y los limpios destacables estube pensado en un bogner combo de 30 q se q tienen maso menos lo q busco

o sino mandar a hacer una combo de 30 wats con reverb/chorus y 2 distorciones ( una tipo OD y la otra mas pulenta para los solos ) para estudio y para tocar en vivo

bueno si conoces de precios o de algun ampli q cumpak esas expectativas avisenme

gracias Rocks90s

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

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#2 por dani16 el 16/05/2010
Depende de la pasta que te quieras gastar, pero vamos, Yo no mandaria hacerme un ampli a no ser que viviera de la musica. Antes que eso, prefiero comprarme un buen ampli de segunda mano, mas barato y te va a dar el mismo uso que el que te vaya a hacer un especialista.

No comentas si es para directo, si es para casa o si es para algo.

Ya que no citas nada de eso, te recomiendo un Peavey Classic 50 4x10

PD: Escribir bien, no cuesta nada
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#3 por Rocks90s el 16/05/2010
seria para grabar y estudio principalmente pero cuando sale tocar en algun lugar tmb seria como un equipo definitivo digamos
el capital a invertir son unos 5000 pesos argentinos en el ampli

gracias por tu opcion tmb lo estoi buscando el peavey ese aver q onda

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

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#4 por dani16 el 16/05/2010
y cuantos euros es eso?

peavey classic 30 son unos 600€
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--246440--
#5 por --246440-- el 16/05/2010
Aca en Argentina los precios son muy diferentes que en Europa...

Esa marca que comentas hace equipos exclente y espectaculares... Fabrica amplis boutique cableados mano y a medida; los materiales son casi los mejores que usan las grandes marcas (Orange Drop, Sprague Atom, Mallory, Belton, etc)... Lo malo es que tinene una lista de espera MUY larga y no saben cuando te los van a poder hacer....

A mi me parece que aca en Argentina, la fabricacion nacional es de las mejores opciones en relacion calidad-precio y hay diferentes tipos de marcas... Estan los que hacen amps disenados para tener una excelente relacion costo-beneficio (baratos), los aps que se hacen con ls mejores materiales (boutique), etc..... Yo mismo me voy a mandar a hacer un ampli nacional de una marca boutique que utiliza componentes tope de linea...
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#6 por Rocks90s el 16/05/2010
pco masde 1000 euros seria
---------------------------------
si me podes mandar los datos del tipo q te lo arma y un precio masomenos me haces un re favor

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
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#7 por dani16 el 16/05/2010
por ese dinero me pillaba un buen fender de segunda mano
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--246440--
#8 por --246440-- el 17/05/2010
Rocks90s escribió:
pco masde 1000 euros seria
---------------------------------
si me podes mandar los datos del tipo q te lo arma y un precio masomenos me haces un re favor


Tenes un MP... ;)
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#9 por juanhis77 el 03/06/2010
Mira.. te voy a dar un consejo... y hasta ahora no congeniamos una...

Pero pensate bien esto...

Yo con 5mil pesos compraria.

Wenstone tubetronic 1600
Stack: Cabezal (pre valvular) + caja 4x12 2600 aprox.. (si compras todo de una vale eso de contado)
Combo: Pre valvular + 2 parlantes eminence. 2400 aprox

Para grabar

Marshall class 5 all valve. Celestion y monocanal

Ahora la justificacion.

Yo haces como 10 años que vengo tocando de aca para allá...

Para los recitales
Un valvular: hay que tener cuidado cuando viajas ya que son mas delicados que los transistores.. Los cambios terribles de humedad de una provincia a otra. El hecho de que llevan un tiempo de calentamiento de valvulas.. implica que si tenes un tiempo determinado para tocar.. te robe minutos.
Por ejemplo el finde que viene tocamos en un lugar junto a 6 bandas.. imaginate subir al escenario.. enchufar el ampli... esperar que caliente... empezar la prueba de sonido...

Transistores: subis, enchufas y tocas.

El class 5 marshall:

Tiene parlante celestion, distorcion valvular..
Para grabar son excelentes equipitos... porque lo pones a taco y te sale una rica distorcion valvular...
Normalmente en los estudios de grabacion en la cabina donde queda el ampli no creo que supere el vol en 3.. un ampli de 100watts valvular y en 3... imaginate

Class 5 vas a gozar en casa de un sonido espectacular sin que los vecinos te hechen.

Tubetronic.. tiene una distorcion monstruosa.. 3 canales.. conmutables por footswicht y reverb...

Si es combo... viene con parlantes eminence..

Pensalo capo..

Un valvular por argie.. en casa no vas a poder aprovecharlo sin arrancarte los oidos... en vivo tenes que cuidarlo que ningun salame le ponga una birra encima...

Salvo que seas profesional... dispongas de todo el tiempo del mundo para subir tocar, calentar las valvulas.. dejar el ampli hasta la hora de irte sobre el escenario...

Si te decidis por el ampli valvular argie... comprate un flight case

Saludos...

http://www.facebook.com/sheena.esperanza

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--246440--
#10 por --246440-- el 03/06/2010
Yo prefiero tener un valvular si o si porque el sonido que saca no tiene ninguna comparacion con un transistorizado o un pre-valvular, que dicho sea de paso solo tiene una valvular para simular un sonido parecido a un valvular... Eso dwe que tenes que calentar el ampli antes de tocar es verdad, pero sae calientan en 2 o 3 minutos; no es que tenes que esperar 15 min y de ultima prendes antes y pones en Stand-By.... Y con un minimo de cuidado dela mpli no se deberia romper ni pasar nada, no es que son tan delicados; lo unico es no golpearlo bruscamente despues de usarlo y que n se le caiga ningun liquido....


Respecto a que para tocar en casa no sirve, cuando fui a la Muestra Musica (una feria que se hace una vez al anio y estan casi todos las empresas que fabrican quipacion musical acionales) Argie tenia un Plexi de 50w o 100w que llevaba una esecie de atenuador incorporado disenado especialmente por el creador del ampli y que no modifica para nada el tono....


:saludo:
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#11 por juanhis77 el 03/06/2010
andru94 escribió:
Yo prefiero tener un valvular si o si porque el sonido que saca no tiene ninguna comparacion con un transistorizado o un pre-valvular, que dicho sea de paso solo tiene una valvular para simular un sonido parecido a un valvular... Eso dwe que tenes que calentar el ampli antes de tocar es verdad, pero sae calientan en 2 o 3 minutos; no es que tenes que esperar 15 min y de ultima prendes antes y pones en Stand-By.... Y con un minimo de cuidado dela mpli no se deberia romper ni pasar nada, no es que son tan delicados; lo unico es no golpearlo bruscamente despues de usarlo y que n se le caiga ningun liquido....


Respecto a que para tocar en casa no sirve, cuando fui a la Muestra Musica (una feria que se hace una vez al anio y estan casi todos las empresas que fabrican quipacion musical acionales) Argie tenia un Plexi de 50w o 100w que llevaba una esecie de atenuador incorporado disenado especialmente por el creador del ampli y que no modifica para nada el tono....


:saludo:


Si capo... pero el ampli empieza a sonar bien a los 15 de prendido... (a mi gustito)

Pero fuera de esoo.. tarda unos segundos en calentar valvulas para usarlo y que no se jodan... pero para que cruja... lleva su tiempo... jajaj vos sabes...

y como te digo.. tocar amateur..

implica subir al escenario con tus cosas.. enchufar el ampli... conectar pedales.. conectar viola.. hacer prueba de sonido... tocar el tiempo que te den.... salir... desenchufar todo y bajar.

Y esto viejo es un trastorno hasta para los transitores mejor soldados..

y si capo no son fragiles... pero salvo que tengas un colectivo tipo ozzy... el ampli lo llevas en el maletero con las valijas de los demas pasajeros... y quiero ver cuanto se aguanta un valvular 15 horas ahi...

Pero bueno.. fue mi opinion..

Ojo man.. yo digo esto porque siempre pienso en practicidad, calidad y durabilidad...

Man cuando tengas que enchufar tu ampli de butique... valvular.. de 5000 pesos... en una zapatilla o prolongacion que la miras de cerca y tiene los agujeros de los enchufes negros de algun chispazo... que van los otros amplificadores de tus compañeros.. y que cuando te das cuenta es una extencion que esta enchufada a otra extencion... (vos sabes lo que hace esto en la tencion)

vas a darme la razon en lo que te digo...

en lo del sonido y todo lo demas.. te doy la razon...

Por eso dije.. un wenstone de batalla y un marshall para disfrutar...

Pero hasta jhon 5 lleva su transistorizado de backup

http://www.facebook.com/sheena.esperanza

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#12 por gonzapiojo el 03/06/2010
si sos de argentina fijate en la marca Vintage Electric tiene modelos muy buenos para lo que buscas y los equipos son valvulares puros y muy robustos. yo me compre uno de 100W con caja de 4x12 (cabezal + Caja) y me salio alrededor de 3200$ pero el sonido que tiene es alucinante !
saludos

"cuando rompí mi guitarra fue como un sacrificio, porque uno sacrifica lo que más ama" (Jimi Hendrix)

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