Amplificador comprado en EEUU - Problema de alimentación ¿?¿

japyboy
#13 por japyboy el 23/02/2013
Ahora si que lo tengo clar clarísimo, eres una máquina colega!!!!!! Supongo que en cualquier tienda de electricidad podré hacerme con uno....., me recomiendas alguno con alguna característica o función en especial????
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#14 por moonmark el 23/02/2013
despista2 escribió:
para evitar más pérdidas por regulación... Tu ampli consume 200W, yo usaría un trafo de 400 ~ 500W para ir sobre seguro.


excelente!! :bien:
Subir
despista2
#15 por despista2 el 23/02/2013
Si vas a buscar en tiendas de electricidad, ten cuidado de que no intenten "colocarte" algún viejo trafo de 220/125 de los que se usaban cuando la distribución en baja tensión se hacía en trifásica a 220V, y eran habituales las instalaciones domésticas en monofásica de 125V. Si tenemos en cuenta que la distribución actual es en trifásica de 400V (monofásica de 230V), con un trafo de esos le estarías dando 130V al ampli. Si buscas en eBay "transformador 220 110" te aparecen en España algunos que podrían servirte, en torno a los 50€ puestos en casa.
Subir
japyboy
japyboy
despista2
#18 por despista2 el 25/02/2013
Perdona, no había visto el anterior post >.<
El trafo del primer link no me gusta un pelo. Demasiado pequeño para 500W, seguro que está overrateado... y el enchufe no tiene toma de tierra, lo que puede darte problemas de seguridad y de ruido.
El segundo me desconcierta un poco... Leyendo la descripción hay algunos detalles que me llevan a pensar que no es un trafo sino un inverter, y eso puede ser muy bueno porque la salida serían 110V a 60Hz estabilizados, independientemente de la tensión y la frecuencia de entrada. Pero también puede ser muy malo si el producto no está fabricado con la calidad adecuada: Los componentes electrónicos de un inverter pueden ser menos fiables que un trafo convencional, si la salida no está bien filtrada puede producirte ruido digital... Yo hablaría con el vendedor para preguntarle si realmente es un inverter, y si sabe de compradores que los hayan usado en amplificadores de audio sin problemas de ruido. Otro detalle a tener en cuenta es que el vendedor es de canarias, no sé cómo estará el tema de aduanas con los envíos desde las islas, pero posiblemente te toque volver a pagar; de eso también te podría informar el vendedor.
Subir
japyboy
#19 por japyboy el 25/02/2013
Hola amigo, pues fijate que precisamente lo último que le he preguntado al vendedor (ya le he enviado un par de emails) es cual de los dos aparatos era más silencioso, de momento no me ha vuelto a contestar.....

En el primer email que le mandé le puse que era para un amplificador de guitarra electrica traido de USA y las caracteristicas técnicas del ampli y ha sido él mismo que me ha recomendado los dos enlaces que te he puesto en el último post, teniendo en cuenta la toma tierra del ampli. El mismo vendedor me ha dicho que el segundo transformador (el estabilizado) es mucho mejor que el primero, pero que la única pega es que era más grande y pesado, y que si no tenia inconveniente alguno, me quedará con el segundo que es de mucha mejor calidad. A continuación le he preguntado por lo del "ruido" y no tengo respuesta todavia.....

En cuanto a lo de la ADUANAAAAAAA, me cago en la puta mil veces, porque no sabia que también habia que pagar por las compras hechas a las Islas Canarias, y ya es sólo por el tema de pagar los impuestos, sino porque la gestión es pésima............. el ampli me ha tardado casi un més !!!!!

Despista2, ¿conoces alguna tienda en la peninsula donde comprar un buen transformador???? joderrrr, la brasa que estoy pegando eh!!! de nuevo, muchisimas gracias por tu tiempo !!!!!!!!!!!!
Subir
japyboy
#20 por japyboy el 26/02/2013
Buenos dias de nuevo, joder que dolor de cabeza con el transformador ..................... mira Despista2 lo que me ha respondido el vendedor con lo del tema del ruido y el peso del transformador estabilizado:

".....En ese caso puedes comprar el modelo mas economico y pequeño , ante todo por que es muy silencioso por que el otro modelo es ventilado y hace algo de ruido en cambio el pequeño es completamente silencioso , ya lo han probado con equipos de audio y ha funcionado sin problemas ... "


¿Que hago? ¿compro el bueno (estabilizado) más pesado y ruidoso? o ¿compro el económico más ligero y silencioso ???


Agrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Gracias !!!!!!!!!
Subir
bestron
#21 por bestron el 27/02/2013
sólo un par de apuntes -

tengo mucha curiosidad por eso que comentas de los trafos multi-tap para europa, nunca he visto uno sin el famoso selector rojo? he abierto un par de princetons viejunos pero ninguno que llevara el multi-tap sin el pirulo rojo.

cambiar el trafo de alimentación no es tan caro hombre, tienes opciones económicas y que van de coña (weber/hammond) hasta cosas más boutique. lo que sí vas a notar es que cambia el tono, a menos que pilles algo con una construcción a lo viejuno, aun así lo puedes llegar a notar. ojo, estamos hablando de "matices" más que de pasar de fender a rollo jivimetal, pero si tienes una de esas joyitas que suena... yo no lo tocaría... llevo usando step-downs años y prefiero no toquetear. tengo uno de kit con un weber y son cojonuti por el precio, el sonido está ahí, ;)

sin ánimo de tocar los huever, tampoco creo que sea una modificación que te la tenga que hacer un "técnico cualificado", si son una tonteridita de cables hombre, desoldar aquí, soldar allá y listo, no tiene ningún misterio. lo que no haría es meterle mano sin tener ni zorra, pero es sencillísimo.

los step-down los tienes en amptek y buscando un poco en ebay tienes los mismos pero más baratos (alemania sobre todo, ojo con el rabo del envío)

enhorabuena por el bicho, aunque sea seventies tiene el circuito original, es de los pocos que se salvó de las guarreridas sesuales de la CBS (masacraron el twin, el bassman, etc etc). los componentes son distintos de los sesenteros pero suenan un rato, y largo. me ponen palote perdío los Princeton, son el bicho refinitivo para tocar en casa y sacarlo a pasear, dan potencia suficiente para tocar con una banda. tengo 3, jeje.
Subir
despista2
#22 por despista2 el 27/02/2013
japyboy escribió:
¿Que hago? ¿compro el bueno (estabilizado) más pesado y ruidoso? o ¿compro el económico más ligero y silencioso ???

Cuando hablaba de ruido no me refería al ruido acústico que pueda hacer un ventilador, eso no tiene la menor importancia; sino al ruido eléctrico que puede estar presente en la salida de un inverter si no está bien filtrado. Se trata de un ruido de conmutación que podría pasar a la alimentación de las válvulas y sonar por el altavoz en forma de silbido muy agudo. Yo personalmente no compraría el pequeño ese que dices, por lo que te comenté del enchufe sin toma de tierra y porque me parece demasiado pequeño para un trafo convencional de 500W, pero tampoco me atrevo a recomendarte el grande, porque si luego te aparece el puto silbidito en el amplificador, te puedes acordar de mis ancestros :oops: Es una decisión que tendrás que tomar tú.

bestron escribió:
tengo mucha curiosidad por eso que comentas de los trafos multi-tap para europa, nunca he visto uno sin el famoso selector rojo

Es que no se trata de un multi-tap. El modelo concreto que lleva el ampli de japyboy tiene primario de 110V, pero en lugar de tener un sólo primario tiene dos primarios conectados en paralelo y bobinados juntos (se bobina con dos hilos a la vez en lugar de un solo hilo). En realidad esto se hace por la misma razón por la que los trafos toroidales se suelen bobinar con dos secundarios puestos en paralelo: Dos conductores tienen mayor perímetro que un solo conductor con el doble de sección, con lo que aprovechando el efecto Kelvin, consigues mayor densidad de corriente a igualdad de sección total. Esa es la razón real por la que se hace así, pero nos da la posibilidad de deshacer el paralelo y conectar los dos primarios en serie, pudiendo usarlo para 220V. Sólo habría un pequeño inconveniente: Al estar los dos primarios bobinados simultaneos y no consecutivos, nos vamos a encontrar diferencias de potencial altas entre dos espiras adyacentes si los conectamos en serie; y esto nos aumentaría las pérdidas capacitivas entre espiras... Pero se trata de un trafo de alimentación al fin y al cabo, a 50Hz de frecuencia esas pérdidas capacitivas van a ser prácticamente irrelevantes.
Subir
japyboy
#23 por japyboy el 28/02/2013
Gracias de nuevo chicos !!!! Bestron veo que eres un apasionado de los Princeton y eso me alegra, y comparto tu opinión de NO TOCAR EL AMPLI A NIVEL ELECTRICO !!!!!! Gracias también Despita2, por tus conocimientos eléctricos, que son impresionantes !!!!!

Bestro he estado mirando los step down de Amptek:

http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=298&id_cat=26&id_subcat=98&id_man=2

supongo que con este trafo fuera problemas de seguridad y de ruidos eléctricos , no Despita2 ??? porque deduzco que es un trafo especial para amplificadores de válvulas, no ????

Tengo que hacer un pedido a Thomann, y acabo de ver éste trafo:

https://www.thomann.de/es/tube_amp_doctor_vorschalttrafo_230115v500va.htm

lo que pasa es que pone 230V / 115V, supongo que también es válido no ????? Me parece que si éste trafo es bueno y especifico para amplis, no le voy a dar más vueltas y me lo pillo por Thomann que soy cliente habitual. ¿Que opinais ?????? ¿es una buena opción??? Y con ésto dejo de dar por sacoooooooo

Gracias chicos !!!!!!!!!!!!!!!
Subir
bestron
#24 por bestron el 02/03/2013
despista2, interesantísimo eso que comentas, voy a investigar y sobre todo a probar en cuanto me devuelva mi PR un cabroncete que lo tiene raptado desde navidades, jeje

tengo curiosidad en eso que comentas de "pérdidas capacitivas", te agradecería infinito si me ilustras, porque de eso no tengo ni zorra, sobre todo me gustaría saber en qué afecta al famoso "tono" ;)

japyboy, ese que pones el thomann te vale perfectamente, búscalo por ebay alemania que los encuentras más baratos (yo uso uno idéntico a ese que has puesto). mira a ver si te compensa incluyendo el envío, si vas a pedir bastante del thomann y no pagas gastos de envío por encima de los famosos 300 ecus igual te compensa pillarlo y dejarte de historias. esos trastos son robustos de cojones y por lo menos en mi caso cero ruido :guitarrista:

sois unos cracks :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo