Amplificador combo a válvulas...por donde empiezo? Ayuda por compasión!

sastremarti
#1 por sastremarti el 07/06/2009
Hola a todos,

Hoy después de casi 8 años he decidido probar con un amplificador a válvulas. La verdad es que ensayando he probado un amplificador combo a válvulas de la marca B-52 (que desconozco totalmente) pero me ha gustado ya que tiene un sonido mucho mas cálido y grueso que el transistorizado.

El problema es que no se por donde empezar. Yo tengo actualmente un Marshall AVT100 con una vávlula en el previo. Así que mi idea es la de ir a por un combo (omo el que tengo) con unos 100w pero TODO a válvulas.

Nose....me podeis dar opiniones de marcas, opciones, etc..??? Vosotros a por que iriais??

Estoy muy perdido...!!!

Gracias!!:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alvaro.94
#2 por alvaro.94 el 07/06/2009
100 w a valvulas es una bestiada... vas a tocar en un campo de futbol?? te han llamao para el rock in rio 2010 ?? XD coñas a parte, 30 w a valvulas te serviran facilmente como uno de 80w o mas a transistores.
Subir
chuso007
#3 por chuso007 el 07/06/2009
Con un ampli de 100w, en casa, no puedes pasar del 0,1 de volumen.... Y en concierto, más te vale que sea como mínimo en un pabellón, o al aire libre...

Para casa: 5-15w
Para conciertos en bares: 40w

Conozco gente que toca en directo en todo tipo de locales, que se arrepienten de haber comprado un Fender de 60W
Subir
josekarkoma
#4 por josekarkoma el 07/06/2009
Todo depende de lo que te quieras gastar. Primero y teniendo claro ese dato, empiezan las paranoias.

50w de valvulas vas de sobra te lo por experiencia que me pille un dual rectifier de 100 y no le saco el sonido nada mas que en escenarios grandes y la ultima vez el tecnico me dijo que me bajase que le metia una señal muy grande.( ha sido la primera vez que me dicen algo asi... supongo que el tecnico tenia lagunas).

Pero vamos que las valvulas has de hacerlas trabajar para sacarles el rendimiento y 100W es una bestialidad.

Marcas hay muchas y en funcion de la marca las prestaciones que busques. Para mi Bogner o Mesa booguie son mis favoritos y tb de los mas caros. Pero ENGL son buenos amplis y son mas moderados de precio.

No digo nada de Marshall porque ya lo conocen hasta mis sobrinos que tienen un añito jejejeje. Eso si te tiene que gustar su sonido.

En fin.. lo suyo es probar varios y tener claro que tipo de sonido buscas..
Un saludo y suerte ¡¡¡
Subir
sastremarti
#5 por sastremarti el 07/06/2009
Interesante lo que comentais....

Por otro lado he leido que para que un ampli de válvulas suene bien (entendamos sonar bien a sacarle el jugo a las válvulas) hay que tocarlo digamos a un volumen bastante alto del wattage que de. Por decir algo:

Si el ampli es de 30w habria que subir la ruedecita de volumen bastante para oirlo como dios manda. Como si de algun modo a volumen bajo la válvula no diera todo lo "bueno" que puede dar.

Es cierto eso???

Entonces....un wattage a medio camino para tocar en casa o en algun local...30 wattios por ejemplo???

Estoy algo "enaprichado" de los Laney y estoy mirando algun modelo:

Que os parecen estos?

VC30-212
LC30-112N

Gracia nuevamente por vuestra ayuda!
Subir
Sam1977
#6 por Sam1977 el 07/06/2009
Driau escribió:
Interesante lo que comentais....

Por otro lado he leido que para que un ampli de válvulas suene bien (entendamos sonar bien a sacarle el jugo a las válvulas) hay que tocarlo digamos a un volumen bastante alto del wattage que de. Por decir algo:

Si el ampli es de 30w habria que subir la ruedecita de volumen bastante para oirlo como dios manda. Como si de algun modo a volumen bajo la válvula no diera todo lo "bueno" que puede dar.

Es cierto eso???

Entonces....un wattage a medio camino para tocar en casa o en algun local...30 wattios por ejemplo???

Estoy algo "enaprichado" de los Laney y estoy mirando algun modelo:

Que os parecen estos?

VC30-212
LC30-112N

Gracia nuevamente por vuestra ayuda!


Hola muy buenas, pues la verdad es que si quieres sacarle partido en casa a 30watts te sera casi imposible debido a la potencia de estos amplis a valvulas y su necesidad de elevar el volumen para sacarle partido con 5watts irias muy bien por otro lado con 30watts para ensayos y conciertos vas mas que sobrado teniendo en cuenta que si bien necesitaras mas watts debido a un gran concierto pues imagino que lo pasaran por una mesa de sonido. Como ejemplo te pongo que yo hace poco probe un Vox AC30CC2 (30Watts) un ampli muy popular y que parecia que se nos caeria el techo de la tienda encima debido a la gran potencia de este monstruo y no era pequeño el sitio (250 mtos cuadrados aprox) y todo esto con el volumen algo menos de la mitad asi que imagina con mas watts o volumen. Esos Laney estan muy bien aunque no los he probado he visto algunas demos de ellos en youtube y parecen estar geniales tambien dependera del estilo que toques te vendran mejor o bien necesites algo diferente pero suelen ser muy versatiles. Saludos compañero.
Subir
alvaro.94
#7 por alvaro.94 el 07/06/2009
Si, es cierto, la mayoria de los amplis a valvulas tienes que pasar del 6 mas o menos para sacarle jugo a las valvulas...

Una opcion seria el Epiphone Blues custom 30... 30w a válvulas, 15w seleccionables, clase A y A/B, Válvula rectificadora... y en elgunos sitios no llega a los 400 euros...

Si no, para mi gusto, el peavey 30 classic esta muy bien.
Subir
nesteel
sastremarti
#9 por sastremarti el 07/06/2009
He estado mirando los Lionheart...he visot uno de 5wattios...es posible??

Entiendo que la potencia en cuanto a válvulas se refiere es muy superior a la de los transistores...pero 5 wattios??? A cuanto evuivaldria esto en transistores...juer...si que son potentes las condenadas!!!:shock:
Subir
Sam1977
#10 por Sam1977 el 07/06/2009
Se dice que aproximadamente los Watts de un ampli a valvulas son el triple de potentes que uno a transistores dicho un poco en crudo y si tienes en cuenta que tienes que subir el volumen bastante siempre y cuando quieras sacarle probecho a las valvulas pues puedes hacerte una idea pero te aseguro que no te quedaras corto con 5watts para casa incluso hay quien dice que es demasiado y usan menos todavia ya que hay amplificadores que puedes restarles watts de potencia con un conmutador (creo que se llama asi) con el cual puedes por ejemplo pasar de 5watts a 3watts segun necesites en ese momento. Y ya para un ensayo o directo si que necesitaras mas de 5watts potencia. Saludos.
Subir
gabryel
#11 por gabryel el 07/06/2009
Amigo un combo valvular más de 50W no lo vas a poder disfrutar!. Conozco gente que tocan en estadios con combos valvulares de 50W, y me han aconsejado eso, más de 50W valvular no da!
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 07/06/2009
5 watios con altavoz de calidad pueden ser mas que suficientes para casa te lo aseguro.

a partir de 15 watios sin master volumen para domesticarlo, fijo que tienes visita de los vecinos invitandote a desconectar :D :D :D

No comentas tu presupuesto, pero tienes por ejemplo los messa boogie express, de 5 25W
esto indica que puedes conmutar su potencia a 5 watios para casa, o a 25w para ensayo o algun bolo ocasional. Tambien tienes la opcion de 5 50w.

Para ponerte un ejemplo, tengo un 18w valvular, que se come con patatas un Bandit 112 supuestamente de 65w.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo