Amplificador de bulbos

edgarbueno
#1 por edgarbueno el 10/10/2013
Que tal Muchachos!
Soy nuevo en la página, y bueno, también soy principiante en la guitarra. Estuve escuchando algunas conversaciones xD y por ahí un tipo dijo que tenía un amplificador Bugera de bulbos, creo que de 200watts, y se me hizo raro que fuera de 200 porque usualmente los que usan en conciertos son de 150w creo ._. y el mencionó que el amplificador era de 100 pero que cada bocina equivalía a 100 o se duplicaba, algo así, también mencionó cosas sobre los amplificadores actuales que supuestamente son menos fieles al sonido limpio y suave, algo así como muy artificial.

Lo que anteriormente mencioné es para preguntar: Si quisiera comenzar a ahorrar para un amplificador (tengo un gusto absoluto por el Metal Xd) ¿qué tipo de amplificador me convendría comprar?.

Y también: ¿Qué diferencia hay entre los amplificadores de bulbos y los convencionales?, preguntando ésto, creo que causaré molestia ._. supongo que pido mucho sin investigar previamente :/ me imagino que hay muchos tipos de sistemas/clasificaciones en cuanto a los amplificadores...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ludox
#2 por ludox el 10/10/2013
edgarbueno escribió:
¿Qué diferencia hay entre los amplificadores de bulbos y los convencionales?


Pues creo que las diferencias mas importantes son la calidez y riqueza de armonicos que tienen los valvulares , hacen que su sonido sea mas agradable al oido , y la dinamica de el valvular que responde mucho mejor a los ataques de pua o dedos y esto hace que el guitarrista sienta mas lo que toca , los transistores suenan mas planos. y frios.
Hoy dia creo yo que los amplificadores convencionales son los de valvulas.