Amplificador de bulbos

edgarbueno
#1 por edgarbueno el 10/10/2013
Que tal Muchachos!
Soy nuevo en la página, y bueno, también soy principiante en la guitarra. Estuve escuchando algunas conversaciones xD y por ahí un tipo dijo que tenía un amplificador Bugera de bulbos, creo que de 200watts, y se me hizo raro que fuera de 200 porque usualmente los que usan en conciertos son de 150w creo ._. y el mencionó que el amplificador era de 100 pero que cada bocina equivalía a 100 o se duplicaba, algo así, también mencionó cosas sobre los amplificadores actuales que supuestamente son menos fieles al sonido limpio y suave, algo así como muy artificial.

Lo que anteriormente mencioné es para preguntar: Si quisiera comenzar a ahorrar para un amplificador (tengo un gusto absoluto por el Metal Xd) ¿qué tipo de amplificador me convendría comprar?.

Y también: ¿Qué diferencia hay entre los amplificadores de bulbos y los convencionales?, preguntando ésto, creo que causaré molestia ._. supongo que pido mucho sin investigar previamente :/ me imagino que hay muchos tipos de sistemas/clasificaciones en cuanto a los amplificadores...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ludox
#2 por ludox el 10/10/2013
edgarbueno escribió:
¿Qué diferencia hay entre los amplificadores de bulbos y los convencionales?


Pues creo que las diferencias mas importantes son la calidez y riqueza de armonicos que tienen los valvulares , hacen que su sonido sea mas agradable al oido , y la dinamica de el valvular que responde mucho mejor a los ataques de pua o dedos y esto hace que el guitarrista sienta mas lo que toca , los transistores suenan mas planos. y frios.
Hoy dia creo yo que los amplificadores convencionales son los de valvulas.
Dices que te gusta el metal ahora solo falta que nos digas cual va a ser el uso que vas a dar a el amplificador que quieres , si va a ser para practicar en casa o mas bien para formar una banda y tocar en local de ensallo , y cuanto dinero te quieres gastar.
Subir
1
edgarbueno
#3 por edgarbueno el 11/10/2013
Ohhh, sí llegué a escuchar algo similar, ahora con más razón tendré que ahorrar para un amplificador de bulbos :3

Estoy en una banda y utilizo éste amplificador, el cual estoy vendiendo xD
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-432437024-amplificador-laney-tfx1-50-watts-_JM

Pero quiero uno mayor, y la verdad es que estoy juntando dinero pero para una batería. Aún así me interesa tener referencias sobre qué amplificadores me convienen, pues en un futuro he de comprar uno de 100w.
Subir
Whoracle666
#4 por Whoracle666 el 11/10/2013
100W a válvulas es una barbaridad a menos que toques en estadios. Yo te recomendaría uno de 30W si haces conciertos y uno de 1W si solamente tocas en casa.
Subir
2
edgarbueno
#5 por edgarbueno el 11/10/2013
Whoracle666 escribió:
100W a válvulas es una barbaridad a menos que toques en estadios.

o_o Vaya, no sabía que tenía ese poder los amplificadores de bulbos (¿es lo mismo válvulvas que bulbos?).

Pues sí toco en "conciertos" jajaja, bueno, "tokines". Me imagino que por tal poder deberían de costar muy caros esos amplificadores. Y si no fuera mucho pedir, ¿qué marcas de amplificadores manejan mecanismos de válvulas?.

Gracias n_n
Subir
madmanblues
#6 por madmanblues el 11/10/2013
La mayoría de grandes fabricantes tienen modelos a válvulas: Fender,Vox,Peavey,Laney,Crate,H&K,Kustom,Ibanez,Bugera,Randall...La lista puede ser interminable.
Hay otros más exclusivos como Mesa Boogie o Bogner, pero los precios no son para todos los bolsillos.
Subir
Lizard king
#7 por Lizard king el 11/10/2013
edgarbueno escribió:
(¿es lo mismo válvulvas que bulbos?).

Si.
edgarbueno escribió:
¿qué marcas de amplificadores manejan mecanismos de válvulas

Pues casi todas las marcas de prestigio por no decir todas hacen amplis a bulbos que te van a dar un sonido más calido y de mas calidad que uno a transis, pero tambien estos requieren mas cuidado (cambio de valvulas y calentar las valvulas cada vez que toques) y las valvulas son frágiles cuando estan calientes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo