Amplificador a bulbos(valvular) en menos de $300usd

  • 1
Gabo Palacios
#1 por Gabo Palacios el 08/03/2014
Pues eso, quiero un amp valvular y tras leer algunas cosas he llegado a algunos probables candidatos:
*Laney Cub 10
*Vox AC4TV 10"
*Ibañez TSA5
Realmente la potencia no me preocupa pero sí el sonido y que suene abierto en vez de encajonado. Si alguien tiene otras recomendaciones me gustaría conocerlas.
Ah! Y yo sé que es mucho pedir pero preferiría conocer las opiniones de colegas que tengan alguno de los amps y no de los que han visto demos en el Youtube. (Es que una vez leí a un tipo que escribió que a veces su amplificador de 150w no podía competir con su baterista! Y que por tanto ningún amp de menos de 50w servía... XD desde entonces creo que ya no creo mucho en los foreros que opinan sin fundamentos)

P.D. Algo de headroom (limpios) estaría bien para mi Big Muff.
Saludos colegas músicos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pablocantabria
#2 por pablocantabria el 08/03/2014
Puede que alguien te diga que un Bugera. No les hagas caso. Son basura.
Subir
kabum
#3 por kabum el 08/03/2014
Yo tengo el AC4TV. Si no dices los estilos que te gusta tocar, poco te puedo ayudar. En cualquier caso te diré que de headroom anda un poco escaso. A partir de aproximadamente un cuarto de vuelta de volumen ya empieza a saturar.
Uno de los posibles problemas que tiene el ampli (a mí personalmente no me molesta) es que el potenciómetro de tono es prácticamente inútil cuando estás en limpio. Sólo te cambia las frecuencias más altas. Digamos que, si quieres tener un sonido de jazz, necesitarías poner el tono con la guitarra.
El tono, misteriosamente, funciona de lujo cuando empiezas a saturar las válvulas.

El Big Muff suena de miedo con este ampli.

Te diré que he leído que cambiando la válvula del previo se consigue más headroom, yo lo haré dentro de unos meses y le pondré una 12AT7 muy probablemente.
No sé exactamente a qué te refieres con "sonido encajonado", pero ten en cuenta que el AC4 está cerrado por detrás...
Subir
Gabo Palacios
#4 por Gabo Palacios el 08/03/2014
pablocantabria escribió:
Puede que alguien te diga que un Bugera. No les hagas caso. Son basura.

Jaja entendido y anotado. De hecho noté que en los demos del tubo incluso con el pot de tono al máximo y sonando una Tele seguía sonando oscuro y poco articulado.
Subir
Gabo Palacios
#5 por Gabo Palacios el 08/03/2014
kabum escribió:
Si no dices los estilos que te gusta tocar, poco te puedo ayudar.

Pues de hecho compongo mi propia música pero si es de géneros puedo decir que algunos colegas dicen que tengo un sonido tipo Soda Stereo con Pink Floyd, y últimamente intento añadirle un poco de onda Smashing Pumpkins y cosas ambientales por lo que pienso que me serviría tener algo de headroom si todo va al frente del amp.
Respecto a lo de ENCAJONADO me refiero a que no suene, como dicen los americanos, 'boxy' o como de juguete. Jaja.
Me gustaría saber qué tal te funciona el cambio del previo.
Subir
kabum
#6 por kabum el 08/03/2014
Bueno, el cambio de válvula no es que te vaya a dar más volumen en limpio, es más cuestión de tener más rango entre limpio y overdrive...lo bueno de los amplis de válvulas es que puedes ponerlos "al borde de distorsión". Ya que dices Pink Floyd, por ejemplo, "Another Brick in the Wall" suena genial en este ampli, tiene ese sonido que es principalmente limpio pero el primer ataque con la púa suena con un ligero overdrive.

Digamos que en "limpio puro" yo lo que más suelo tocar es, por ejemplo, The Smiths (por ejemplo:



Por cierto, en cuanto al Big Muff, una aclaración...el sonido de un Big Muff cambia muchísimo dependiendo del ampli. Realmente es un pedal que está pensado para tener mucho volumen, distorsionando la etapa del ampli. Así es como (al menos a mí) más me gusta. Sin embargo, sí que es cierto (sobre todo lo digo viniendo de amplis de transistores) que en un ampli limpio tiene un sonido mucho más "bruto".

Me alegra que menciones esos dos grupos, porque es el ejemplo perfecto: Los sonidos de Gilmour con el Big Muff se pueden conseguir más o menos fácilmente, en cambio, la guitarra de Corgan es un pelín más alejado y complicado de conseguir (a mí por ejemplo me gusta tocar Today, y con mi antiguo ampli de transistores conseguía un sonido más cercano...)
Subir
a_ramirez
#7 por a_ramirez el 08/03/2014
Yo tengo el cub10, a mi personalmente me gusta bastante. El sonido tiene acento en los medios. Se lleva de maravilla con mi little big muff. Saturado con un ts808 es increible. Sobre el headroom, tienes mas volumen limpio con single coils que con humbuckers, y en mi opinion da suficiente para ensayar con un baterista decente, aunque como tu mencionas, hay gente que dice que su baterista se lleva a un full stack con 100watts, asi que no me creas a mi.

Lo que si te puedo dar certeza es que la calidad no es la mejor. El mio me fallo a los dos meses. El fallo era tan comun, que estaba lo suficientemente documentado como para repararlo yo mismo. (no, no eran las valvulas..) La luz de "on" todavia sigue fallando, y estoy por cambiarla.

Asi que si te interesa el cub10, pruebalo, si te gusta, averigua si te ofrecen la garantia de laney por tres años, y solo despues compralo. Aun asi, prueba tambien los blues junior y blues pro de fender, que de pronto tienen un sonido mas parecido a lo que buscas.
Subir
Gabo Palacios
#8 por Gabo Palacios el 09/03/2014
kabum, qué bueno que me mencionas eso del Muff porque es por eso que me preocupa un poco el headroom; me encanta ese limpio al borde del overdrive y por otro lado me fascina en sonido burro del Muff. Esto complica un poco más las cosas jajaja. Por cierto... ¿has tocado con tu ac4 en banda o sólo en casa?
Subir
Gabo Palacios
#9 por Gabo Palacios el 09/03/2014
a_ramirez escribió:
Asi que si te interesa el cub10, pruebalo, si te gusta, averigua si te ofrecen la garantia de laney por tres años, y solo despues compralo.

Eso es lo que más me preocupa del Cub, me interesa mucho por la descripción de los limpios que he leído pero me preocupa tener que pagar casi el costo completo del amp en repararlo.
a_ramirez escribió:
prueba tambien los blues junior y blues pro de fender, que de pronto tienen un sonido mas parecido a lo que buscas.

También me interesaba el Pro Jr pero acá en México los precios son de robo a mano armada: el Laney Cub 10 y el AC4 están aprox. en $290usd, mientras que el Pro Jr está en $500usd; otra que tengo en contra es que en mi ciudad no hay una sola tienda que tenga amps valvulares y tendría que comprarlos a ciegas y de otras ciudades. Es por eso que sufro tanto jajaja.
Del Cub leía que es un problema de una resistencia pero no sé de electrónica tampoco. :(
Subir
KING CRIMSON
#10 por KING CRIMSON el 10/03/2014
pablocantabria escribió:
Puede que alguien te diga que un Bugera. No les hagas caso. Son basura.


Basura ?? pues te dire una cosa , he tenido desde hace 15 años para aca amplificadores de valvulas , y muchos
has sido de gama muy alta y muchos.
He tenido el Bugera 333xl hasta la semana pasada durante un año , y es un pepino de ampli bastante mejor
que muchos que hya por ahi de marcas mas pretigiosas y mas caros por supuesto.
Solo el limpio de ese ampli es ya la ostia. El crunch es mejor diez veces que el del Peavey classic 30 por ejemplo el cual
es mas bien flojito. Y la distor gorda una pasada.

Este ampli suena como otro que valga 1500 euros te lo aseguro.

La semana pasada cambie mi Bugera 333xl por un Bugera 6262 y la distor gorda de este ampli es sencillamente
espectacular!!! El limpio bien malo igual que al ampli que imita , el Pevey 5150 y eso es bien sabido.
El crunch esta bastante bien tambien, pero en general es un ampli para estilos muy metal , y ahi es la ostia.

Son los dos amplis que conozco de Bugera y ninguno de ellos es una basura te lo aseguro.

Para hablar de las cosas y darle consejo a los demas mejor haber probado antes , porque hablar sin saber no
ayudas a nadie . Nadie que haya tenido un Bugera de valvulas y no sea un marquista renegado o no tenga ni puta
idea puede decir que son una basura.
Subir
Gabo Palacios
#11 por Gabo Palacios el 11/03/2014
Yo creo que Pablo se refería al V5 el cual muchos refieren que es bastante oscuro y no se compone ni con el pot de tono a todo lo que da, además del problema de control de calidad que tuvo desde la primer línea que salió al mercado.
Subir
KING CRIMSON
#12 por KING CRIMSON el 11/03/2014
Pues le sale bastante bien generalizar....
Con lo que ya nada de la marca vale nada.

Yo no conozco ese ampli , el v5 , pero el v55 si que he oido por mas de un conocido que esta bastante
bien.
Bugera en sus principios tuvo problemas con una tirada que le salio defectuosa , y los devolvieron todos, aqui
en mi pueblo un amigo mio fue a Sevilla a comprar un cabezal y le salio malo y le dieron dos mas y todos tenian
lo mismo. Al final yo le vendi un ENGL screamer , dicho sea de paso son famosos en todos los tecnicos porque el
transformador de salida se le quema a muchisimos. A mi uno de los tecnicos me dijo directamente despues de
arreglarme ese mismo ENGL que no me lo comprara mas , que traen el dicho trasformador de salida pequeño.

Luego de eso son buenos chismes y bastante fiables , yo el 333xl lo he tenido mas de un año y lo he encendido
casi todos los dias , mas ensayos de tres horas y tal , y lo he vendido flamante , ese va para rato.El que tengo
ahora es infinium y contentisimo con el igualmente en todos los aspectos.

La marquitis hace mucho daño porque para alguna cosa que hay que puede estar al alcance de muchos van
otros y lo tiran por tierra, y a quien mas daño le hace es al que la sufra porque no va a estar contento con lo
que tiene hasta que en su ampli ponga Mesa Boogie, y es es un una pena porque con un mesa boogie no tocas
mejor.... Yo he tenido Mesa Boogie y de alta gama y bueno cuando me he hartado de el lo he vendido ,y ahora
tengo el 6262 e igualmente cuando quiera cambiar lo cambio y ya esta pero si fuera basura pues esta claro que
lo largaria. Es mas he largado sobre la marcha cosas de marca bastante antes que a Bugera.

Por ejemplo los de bajo precio de las marcas de renombre, cosa que siempre recomiendan los marquistas ,
yo recomiendo que se elejen de ellos , porque estan capados todos (vease Marshall MA, Fender hot rod....)
,y en Bugera u otras marcas originarias de bajo precio bienen a tope, y estan todos estos hechos en China.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo