Amplificador de Bulbos o Transistores para Pedalera

Uriel Medina
#1 por Uriel Medina el 20/08/2015
Comuuu, buenas!

Tengo una duda que ha estado rondandome y evitando que me compre por fin un cabezal Marshall.

Resulta que tengo una pedalera (de mala marca, Nux), la guitarra y un gabinete de 4x12, ahora solo me falta el cabezal.
La pedalera no la puedo dejar de lado, pues a mi lo que me gusta tocar es Hard Rock, sin embargo por el momento estoy en una banda donde toco canciones de Rock en Español, Ska, Trova, etc, asi que tengo si o si que usar diferentes efectos, tales como el Chorus, el Delay, el distor, el limpio, un overdrive, etc.

Mi plan es estar un rato en esta banda para obtener dinero y ese dinero invertirlo en equipo, como una mejor guitarra (estoy pensando en una Cort CR-280) y unos pedales, pero ahora si analogos y buenos, y poder tener una banda ahora si de Hard Rock (quisiera tocar algo como los Guns, Zeppelin, AC/DC).

Mi duda se resume a esta:

*Hay muchisima diferencia entre un cabezal de bulbos y uno de transistores?

PD: Se que es mejor por mucho uno de bulbos, sin embargo ahora no cuento con mucho dinero y hasta ahora he conseguido estos precios:
*Un amigo me vende un cabezal de bulbos Marshall JCM-2000 usado en $12,000 pesos mexicanos (como 700 euros)
*En una tienda de musica vi un cabezal Marshall de transistores (no recuerdo el modelo, pero era de 100watts), completamente nuevo y con un año de garantia en $5,000 pesos mexicanos (como 300 euros).

*El cabezal de transistores permite obtener todo el sonido de una guitarra, asi como de pedales analogos?

*Suena igual tener una pedalera conectada a un cabezal de bulbos y en uno de transistores?

*Suenan igual tener pedales analogos conectados a un cabezal de bulbos y en uno de transistores?


Les agradezco de antemanos a todos ustedes.

Un saludo(:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 20/08/2015
Una guitarra no suena igual en válvulas y en transistores.
Una pedalera no suena igual en válvulas y en transistores.
Los pedales no suena igual en válvulas y en transistores.
Ni mejor ni peor, eso ya es subjetivo. Solo suena diferente. Si ya tienes tu sonido en tu cabeza deberás empezar a probar combinaciones hasta que encuentres el sonido que buscas. El único que sabe el sonido que persigues eres tu.
Subir
2
Uriel Medina
#3 por Uriel Medina el 20/08/2015
#2 Creo que mi definicion de "mejor" es "sacarle todo el jugo", ya sea una guitarra, un pedal o un amplificador, o sea, todo su sonido, toda su potencia, toda su gama de tonos.
Y tienes razon, ya se que quiero y a por eso voy. Gracias(:
Un saludo
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 20/08/2015
Para sacarle todo hay que tener opciones. Si ves a los Metallica por ejemplo, tocan con racks y toneladas de válvulas. Y para los limpios usan Roland Jazz Chorus. Un equipo de cada uno y una guitarra de cada modelo estaría bien. Lo normal es que no nos podamos permitir ni una ESP de esas retocadas de esa gente.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 20/08/2015
Enfócate a un ampli con un muy buen limpio...

Así te permitirá sacarle jugo a tu multiefectos.

De hecho, muchas pedaleras pueden funcionar como preamplificador, asi que sólo haría falta una etapa de potencia para mover ese gabinete.

Otra forma es un ampli con loop de efectos, y entrar con la pedalera por el return, para saltarte el previo.
Subir
Beñat
#6 por Beñat el 20/08/2015
el JCM2000 se lleva bastante bien con las pedaleras. Ha sido lo que he usado bastante tiempo en el grupo, aunque en formato combo + 4x12. Uno de los problemas que tienen los amplis de válvulas para con las pedaleras es que saturan el canal limpio con más o menos facilidad, dependiendo modelo, watts, etc. el JCM te va a dejar subir mucho el volumen y se va a mantener cristalino (eso si, hay gente que no le gusta su sonido limpio), lo cual es "necesario" para sacar todo el color a las distorsiones que uses por pedales.

Ya sea una pedalera o pedales analógicos, ambos suenan bien tanto en transistores como en válvulas. el 99% de los amplis de transistores se tragan todos los pedales sin problemas. Algunos amplis de válvulas no se llevan muy bien con ellos, pero son pocos. Todo depende, caso por caso, de amplis concretos con pedales concretos. Con un ampli de válvulas de 15W, vas a tener muy difícil ensayar en una sala o tocar en un garito con un limpio cristalíno. Un ampli de transistores del mismo wattage, va a mantenerse limpio a mucho más volumen. Pero según subes potencía y headroom este problema suele desaparecer. Por ejemplo, mi H&K attax 200 híbrido suena bastante mejor con cualquier tipo de pedal que un fender blues junior de válvulas, a partir de cierto volumen. Al revés pasa comparando el attax con un peavey triple XXX: a poco volumen, el attax suena mejor (el peavey con la boss-gt8 y volumenes de canal y master a menos del 1 suena bastante "inerte") en cambio según subes el volumen el tono se va enriqueciendo comparado con el attax, que es bastante plano a lo largo de todo su volumen.
Subir
Uriel Medina
#7 por Uriel Medina el 20/08/2015
#4 Si, lo se, una de cada una estaria genial, lastima que las guitarras no crezcan de los arboles hahaa
Muchas gracias, saludos(:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo