Amplificador con buen límpio para casa

sutilo
#1 por sutilo el 10/02/2014
Pues eso, que estoy buscando un apli con un buen limpio, bueno, bonito y barato para tocar en casa ya que me ha dado por el jazz.
Ahora tengo un vox lil NT que para blues y rock suena muy bien a volúmenes bajos y no tan bajos. Lo tengo con una pantalla de fabricación casera con un Jensen alnico de 12 pulgadas.
La verdad es que el sonido que saco con un poco de distorsión me gusta bastante, pero ahora, será la edad... jeje, me ha dado por las culonas y el jazz.
Me compré una Epi Emperor regent koreana que encontré baratita (bueno, o no tan baratita), pero tal y como estaba, con la pastilla flotante en el mastil, no encontraba el sonido que buscaba (probablemente no era la guitarra que buscaba), y decidí, con todo el dolor de mi corazón, instalarle una classic 57 en el mastil. Para ello he tenido que hacer el hueco en la tapa, y también, ya en faena, le puse los controles de tono y volumen también en la tapa. Ya se que para muchos, o casi todos es sacrilegio hacer esto, pero con lo que tenía, creo que me ha quedado una guitarra mucho más parecida a lo que inicialmente buscaba, y desde luego una guitarra que toco más que la anterior, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
Bueno, no me enrollo más. Ahora me falta un ampli que tenga algo mas de limpio que el vox, ya que el condenao satura con la mirada.
He pensado en cambiarle las válvulas para tener algo más de techo en limpio.
¿qué os parece?
He estado buscando en la web amplis de transistores de no más de 30 watios y he encontrado un fender frontman 25R, algun Roland cube 20, peavey bandit... He encontrado varios amplis de acustica, pero no se si al estar amplificada con una pastilla Humbucker el ampli de acustica no tendrá un buen sonido.
También he encontrado un Marshall lead 12, que me han dado ganas de cogerlo, ya que tiene un sonido distorsionado bastante majo para un transistores, y en formato cabezal es precioso, incluso de adorno en el salon (aunque mi mujer seguramente no opinará lo mismo) pero no se que tal será el limpio de ese modelo en cuestión enchufado a mi pantalla Jensen Alnico (ya se que los Marshall para limpio flaquean un poco).
Otro que me he encontrado es un VHT especial 6 a válvulas que prodía ser una buena opción, aunque es un poco más caro que el FM25 y que el Marshall.
Bueno. ¿Que os parece el dilema?, ya se que comparar algunos de los amplis que he puesto es como comparar churras con merinas, pero vuestra opinión me ayudaría bastante, sobre todo si teneís experiencia con alguno de los amplificadores comentados.
Un saludo, y gracias por las respuestas por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sutilo
#2 por sutilo el 11/02/2014
Nadie se anima??
Venga que tengo ganas de nuevo ampli!!!
Subir
jetorre
#3 por jetorre el 11/02/2014
Que tal un Fender Blues junior,15W y un limpio muy bueno.
Subir
sutilo
#4 por sutilo el 12/02/2014
Ojala, pero se me escapa un poco del presupuesto.
Gracias por la respuesta.
Subir
sutilo
#5 por sutilo el 12/02/2014
Alguien sabe algo del Marshall Lead 12 y sus limpios???
Subir
Jean Richard Alvarez
#6 por Jean Richard Alvarez el 12/02/2014
Fender super champ x2 a valvulas muy bueno bonito y barato
Subir
manutd7
#7 por manutd7 el 13/02/2014
A mi me gusta el limpio del fender champion 600 es un volumen para casa muy bueno y limpio si le subes el volumen logras un overdrive muy bueno, y otro amplificador bueno el vox ac4.
Subir
sutilo
#8 por sutilo el 13/02/2014
Valdría el GA5??
Subir
nova-era
#9 por nova-era el 14/02/2014
Pues nosotros te recomendamos un Orange Micro Terror con una pantalla de 12 pulgadas a gustos, es un amplificador híbrido con una válvula JJ en el previo, tiene una opción muy económica con Pantalla ppc108 (8 pulgadas) pero para sacarle todo su potencial mejor una de 12 pulgadas.

Tanto el limpio como en Overdrive/Distorsion va muy bien, sin ninguna duda para nosotros calidad-precio es de lo mejor que llevarse.

Este es el ampli en concreto (Cabezal+pantalla):
https://www.facebook.com/novaerasevilla/photos/a.522658827824968.1073741828.521813554576162/546741982083319/?type=1&theater
Subir
sutilo
#10 por sutilo el 23/02/2014
Bueno, pues creo que de momento, y después de montar la clássic 57 en el mástil a la emperor, parece que con el vox podría ser suficiente. Lo que sí voy a hacer es cambiar las valvulas. Alguna que suba un poco en techo de los lipios???? Muchas gracias por todos los comentarios.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo