Que amplificador blackstar elegir?

#37 por Di Romein el 31/07/2011
y en el primer vídeo lo único que se ve es que el tio cuando va a dar caña cambia de sitio, y te repito por última vez, que el ampli no tiene gain suficiente, que lo eh probado, y que por tener un equipo mejor no suenas mejor chaval, que vale que tu tienes un valvular? que te cunda, me parece estupendo, yo en el local puedo tocar con 5 valvulares distintos, no son mios, son de mis compañeros pero les uso igual, y tenemos un power ball un 65052, un jvm 410 un mesa (creo que es el dualrectifiquer o triple, no lo recuerdo) y un fender basman, y creeme, tengo más idea que tu de amplis a poco, porque decir que un ts metido en cualquier ampli a valvulas (que da igual que sea valvular o que no...) da ese tono metalero, es de tener muy poca idea, la verdad, pero muy poca. Ah y una cosita más, el video que te puse yo, por lo menos se veia que no hay nada más entre la guitarra y el amplificador y se ven los seteos que tienen puestos como el canal overdrive y el gain al maximo, en los tuyos solo se ve ese ampli enchufado vete a saber a que distorsion y en canal limpio, estás recomendando cosas que no has probado y eso hace que la gente tire dinero a la basura, así que deja de recomendar mal porque la gente que hace eso me saca de mis casillas. Ah! porcierto te ago una cita textual de la revista guitarra total donde hicieron una review de este ampli:

"Este black star es todo sonido crugiente, ofrece gran duración de notas y da las sensaciones de amplificador de gran potencia, pero en pequeño formato. Su rendimiento por lo tanto es excecional para los amantes rock clásico."

Esto quiere decir que si me metes una tube screamer no lograrás nada salvo hacer la distorisón algo más dura, pero... algo y conseguir muuuuuucho más ruido. Yo no tengo nada más que decir, eh rebatido todos tus "argumentos" y lo remarco porque lo que haces es estar equivocado en cuanto al amplificador, asique remarcaré las comillas "" y paso de seguir con una discusión absurda como es esta, cualquier persona minimamente inteligente y que haya probado un ampli pequeño con un overdrive delante te dirá que ah tono de trash no va a llegar.

https://www.youtube.com/channel/UCnE_r0rBWsMm_2FvZNi-Piw

MIA Amps
DAW Picks

Subir
#38 por Di Romein el 31/07/2011
#36 aver te estoi diciendo centrate, ESO SON VIDEOS OFICIALES, EN VIDEOS OFICIALES TODO SUENA BIEN, LO EH PROBADO YO Y EL AMPLI SUENA QUE TE CAGAS PERO A TONOS METALEROS NI DE COÑA! YA??????? O TODAVIA NO?

https://www.youtube.com/channel/UCnE_r0rBWsMm_2FvZNi-Piw

MIA Amps
DAW Picks

Subir
#39 por noldor el 31/07/2011
Hombre si sirve para aportar datos...he probado tanto el ht-5 como el ht-1(sin reverb) con una ltd ec-1000 y para tocar metallica daba...ya para mas no lo se,pero para tocar metallica,iron maiden y demas si que daba la ganancia
tambien obviamente no es lo mismo probarlo con una guitarra con EMG que con una telecaster,donde me imagino que se notara la ostia el cambio,pero es eso,influyen otros factores como la guitarra,la forma de ecualizarlo...
de todas formas tienes opciones tambien como el VHTultra de 6w que viene con un cono de 12 y tiene muy buena pinta
saludos

Todo el mundo puede tocar una guitarra pero hacerla sonar........es otra historia.

Subir
#40 por Di Romein el 31/07/2011
noldor a eso voy el amplificador "da" yo le probé con las invader, más cañeras aun, y si "da" pero si quiere tocar algo en plan sodom o similares... ni de coña y cuando subias el gain ese ampli vibra que da gusto si le subes el volúmen se vuelve estridente.

https://www.youtube.com/channel/UCnE_r0rBWsMm_2FvZNi-Piw

MIA Amps
DAW Picks

Subir
#41 por Metalmaster_95 el 31/07/2011
GENE HAZ EL FAVOR DE NO GRITAR QUE ES UN TANTO DESAGRADABLE! y además está en contra de las normas del foro, así que haz el favor de respetarlas.

Mira el vídeo entero, anda. Usa un maxon OD para boostearlo, es un HT.5 que es el mismo sonido que el HT-1 pero con más watts. Así que, haz el favor de mirar el vídeo entero y luego plasmas tus opiniones. Además es Ola Englund, sigo su blog y es un tío 100% de fiar.

http://www.guitarristas.info/foros/megapost-presetsminireview-guitar-rig-4/171532#post1211496 Pasaos!!! :D


LOLOLLASDAJ·RNVCWSDCNmmsdfveSDas

NO PINCHÉIS EN EL LINK DE ARRIBA!

Zapajoy: "Un candidato para destruirlos a todos, bueno, no es Aznar"

Subir
#42 por Di Romein el 31/07/2011
pero como va a ser lo mismo si el circuito del previo no es el mismo? en vez de una de precio tiene 2 creo recordar, que me estás contando metalmaster y yo también sigo el blog de ola, no es ninguna novedad, le hicieron una entrevista en el foro. Pero que el 5 da muchísima más caña que el uno, y te digo que he probado los dos.

https://www.youtube.com/channel/UCnE_r0rBWsMm_2FvZNi-Piw

MIA Amps
DAW Picks

Subir
mod
#43 por Rius el 31/07/2011
Relajad el tono.

En el video de Ola, el ht-5 + el overdrive suenan a Metal, como era de esperar. No hay más.

Habría que ver como tira el hermano pequeño, habría que ver como suena en una 1x12 maleja sin microfonear, o mal microfoneada, habría que ver como suena con una 6 cuerdas, con unas 09 en MI y demás "habrías"... A un ampli con una canal saturado medio decente, empujándole con el TS9 se llega a high-gain.

Otra historia es que en vuestra cabeza tengáis tonos de MEZCLAS tipo Gojira, y que pretendais sacarle "eso" a un cacharro de corte roquero de 1 watio, sonando por una 1x12 y afinados en MI. Ni Invader ni ostias.
Subir
#44 por Di Romein el 31/07/2011
#43 lo probé afinado en C y la versión combo tamblaba con los graves y la 1x12... chirriaba con el gain al max, se volvia estridente evidentemnte teniendo en cuenta que estaba afinado en C

https://www.youtube.com/channel/UCnE_r0rBWsMm_2FvZNi-Piw

MIA Amps
DAW Picks

Subir
#45 por Diablo_Dime Of Hell* el 31/07/2011
Habría que ver como tira el hermano pequeño, habría que ver como suena en una 1x12 maleja sin microfonear, o mal microfoneada, habría que ver como suena con una 6 cuerdas, con unas 09 en MI y demás "habrías"... A un ampli con una canal saturado medio decente, empujándole con el TS9 se llega a high-gain.


Rius, crees que con este cabezal (Blackstar HT1R con pantalla Ht110 Celestion), con la saturacion que puede dar y un biyang metal end king, no daria distorsion metal? Metallica, perfecto. Pero para Pantera o asi?? Crees que el TS9 me daria mas empuje?? Voy buscando diversas opiniones, no os piqueis..... Gracias
Subir
#46 por Di Romein el 31/07/2011
#45 tranquilo yo no me pico cuando la gente pregunta, pero con tu pedal y la saturación del ampli si te va a sobrar para tocar pantera :) tu pedal mola mucho y da mucha cera, lo que te ará, es meter algo de ruido asi que pon el gain bajito, que como overdrive te va a llegar, lo que no se si trae el amplificador es footswich... yo al menos no lo probé con el, pero si lo tiene seria brutal.

https://www.youtube.com/channel/UCnE_r0rBWsMm_2FvZNi-Piw

MIA Amps
DAW Picks

Subir
#47 por iagobkstar el 31/07/2011
Mirad, yo no se que c*jones pasa aquí, pero esto no me parece un comportamiento normal en personas adultas...
- De primero: nunca pero nunca debéis fiaros de los vídeos oficiales de la marca. Ahí doy la razón a gene.
- No me parece normal la actitud de gene negándose a aceptar otra opinión que no fuese la suya.
- Un equipo mejor no significa mejor oído ni mejor gusto ni mejor nada. Solo, que tienes más dinero. PUNTO.
- Ahora viene el testamento :D Cualquier ampli medianamente decente a válvulas es la ostia con un TS9. Pero de ninguna de las maneras va a hacer que un ampli rockero suene a death metal. Para eso se inventaron los pedales de distorsión QUE SE METEN POR EL LIMPIO. Meter una distorsión encima de la distorsión propia del ampli (hablando de elevadas ganancias) solo produce ruido, poca definición y PARA NADA CALIDAD. Los grandes guitarristas de metal que escucháis no tienen dos "metalzones" en serie a toda ganancia. No. Por que si uno solo ya es una basura, imagínate dos. Tendrán un ampli que suena a metal (y con esto no hablo de ecualizar el ampli para metal, eso es un burrada), y encima meterán algo más para subir la ganancia. Pero la base viene siempre del ampli. Nunca puedes meter una distorsión superior antes de la del propio ampli, ya que solo provocas sonidos indefinidos y ruido (cualquiera que lo haya probado sabrá de lo que hablo)
Conclusión: los amplis de blackstar HT no tienen un sonido para trash por si solos. La única manera es por el limpio (por cierto, mi HT40 tiene dos limpios fabulosos) meter una distorsión pesada. Pero con un TS9 os aseguro que no

PD: un pedal de distorsión con un TS9 antes como boost suena genial, se lo recomiendo a todos los metaleros que notan su sonido soso y falto de carácter!

Si te he ayudado, no te olvides de tu voto positivo :)

Subir
mod
#48 por Rius el 31/07/2011
diablo1899 escribió:
Rius, crees que con este cabezal (Blackstar HT1R con pantalla Ht110 Celestion), con la saturacion que puede dar y un biyang metal end king, no daria distorsion metal? Metallica, perfecto. Pero para Pantera o asi?? Crees que el TS9 me daria mas empuje?? Voy buscando diversas opiniones, no os piqueis..... Gracias

Pues por lo que he escuchado del Metal End, lo mismo ya te suena a metal sin necesidad de ampli xD. Ya sin coñas, tiene toda la pinta de ser un buen pedal de distorsión, y seguro que te da sin problemas para llegar por si solo a las distorsiones que pides. Si vas a usar tambien el canal saturado del blackstar, pues llegar llegas y te pasas, pero habría que ver si "casan" bien. El Tube Screamer, que es un Overdrive. Yo creo que con ese ampli podría ir muy bien, y darte las saturaciones que buscas, pero evidentemente no le va a empujar tanto como un pedal que ya te está dando modelados de distorsiones.

Si no me falla la memoria, el compañero Skamot tuvo un tiempo un ht-5 y no acabó muy contento con él con el mismo tema de las saturaciones burras. Usa el buscador, y coméntale las dudas antes de seguir liado con esto.

Y volviendo al inicio: olvidaros de que os tiemble la nuca en los palmutes con una 1x10, 1x12...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo